Avaya publicó los resultados de una nueva encuesta, "Vida y
trabajo más allá de 2020: los creadores del cambio", que examina cómo han
cambiado las actitudes y los sentimientos hacia la vida en el hogar y el
trabajo durante el último año.
La encuesta de Avaya revela una brecha de felicidad significativa con
solo el 27 por ciento de los encuestados que manifiestan que se sintieron más
felices en 2020, mientras que el 43 por ciento opinaron que fueron menos felices.
La encuesta también revela que las organizaciones tienen el poder de aumentar
el bienestar: el 56 por ciento dice que el trabajo híbrido tiene el potencial
de mejorar su bienestar y el 79 por ciento opina que, al interactuar con el
Centro de Contacto de una organización, espera que los agentes hagan todo lo
posible para hacerlos felices.
La transformación digital y la pandemia han creado un cambio duradero
en la forma en la que queremos trabajar y comprar. Como trabajadores deseamos
contar con un entorno de trabajo híbrido que ofrezca más opciones y elimine una
rutina diaria rígida. Como consumidores queremos interactuar con las empresas a
través de los canales que preferimos y esperamos una capacidad de respuesta
inmediata para abordar nuestras necesidades únicas. Las empresas que desean
cumplir con estas dinámicas cambiantes requieren soluciones con la capacidad de
crear fácilmente aplicaciones a partir de distintos componentes (conocido en
inglés como Composable), que les permitan crear el entorno ideal de
comunicaciones y colaboración para administrar equipos distribuidos y capacitar
a estos equipos para complacer a los clientes.
“La encuesta "Vida y trabajo más allá de 2020” de Avaya presenta
un caso completo que muestra que hoy las organizaciones desempeñan un papel
fundamental en nuestro bienestar, tanto como empleadores y proveedores de
servicios”, dijo Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y CMO de Avaya. “La
pregunta es ¿cómo pueden las empresas habilitar el trabajo híbrido mientras se
aseguran de que los empleados tengan las herramientas que necesitan para
complacer a los clientes de manera constante? Avaya OneCloud es una plataforma
de comunicación y colaboración con la capacidad de crear fácilmente
aplicaciones a partir de distintos componentes, que permite a las empresas unir
las experiencias de los empleados y los clientes, con un engagement fluido y
constante desde el lugar desde dónde se encuentren trabajando los empleados,
mientras que los capacita para crear y brindar experiencias memorables
instantáneamente".
Conclusiones clave de la encuesta "Vida y trabajo más allá de
2020" de Avaya
Nuestras fuentes de felicidad están cambiando… y muchos son menos
felices
Según la encuesta, las principales fuentes de disminución de la felicidad
en 2020 incluyeron la pandemia de COVID-19 para 82 por ciento; el hecho de mantener
menos contacto cara a cara con otras personas para el 68 por ciento, y las
preocupaciones económicas para el 64 por ciento de los encuestados.
Sin embargo, entre el 27 por ciento de los encuestados cuya felicidad
aumentó, las principales razones incluyeron algunas sorpresas, incluida la
flexibilidad para decidir desde dónde trabajar para un 62 por ciento, así como
más trabajo desde casa y jefes que confían en los trabajadores para un 57 por
ciento.
El trabajo necesita flexibilidad
El deseo de una mayor flexibilidad laboral se ve subrayado por el hecho
de que, de todos los encuestados, el 46 por ciento se siente atrapado en la
rutina diaria y el 43 por ciento está luchando por encontrar el equilibrio
adecuado entre el trabajo y la vida personal. Igualmente, el 56 por ciento
piensa que el trabajo híbrido tendrá el potencial de mejorar su bienestar y el
60 por ciento apoyaría las políticas gubernamentales que adoptan el trabajo
híbrido.
El cambio en los valores está modificando la forma en la que
compramos
La honestidad, el respeto y el optimismo son ahora los valores
principales, y el 69 por ciento de los encuestados dice que activamente (33 por
ciento) o en ocasiones (36 por ciento) eligen organizaciones incluidos bancos,
retailers, servicios públicos, proveedores de atención médica y proveedores de
telecomunicaciones, que reflejen sus valores. Más de uno de cada dos prefiere
una combinación de formas de comunicarse con las organizaciones, incluido un
número de teléfono en cada página web o aplicación (69 por ciento) y más ayuda
disponible en los sitios web (57 por ciento). Cerca de la mitad de los
encuestados, el 47 por ciento, opina que la conveniencia es más importante que
el precio.
Las organizaciones tienen un gran impacto en nuestro bienestar
El impacto de las organizaciones en el bienestar de las personas es
enorme: el 71 por ciento de los encuestados opina que los problemas de servicio
al cliente pueden tener gran impacto en su bienestar. Un 79 por ciento espera
que los Centros de Contacto de las organizaciones hagan todo lo posible para convertirlos
en “un cliente feliz”, pero solo el 13 por ciento opina que las organizaciones
siempre los hacen sentir bien después de una interacción y solo el 8 por ciento
afirma que regularmente están encantados con sus interacciones.
Los hallazgos de esta encuesta, realizada en noviembre de 2020, son
resultado de entrevistas realizadas a 10,000 consumidores y trabajadores en una
variedad de mercados en todo el mundo, incluidos Austria, Canadá, Egipto,
Francia, Alemania, India, Arabia Saudita, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, el
Reino Unido y Estados Unidos.
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