Imagen: Bancolombia – 2021

Luego de la resolución expedida por el Gobierno Nacional para que privados compren vacunas contra el COVID-19, Bancolombia anuncia el lanzamiento de “Juntos por la vacunación”, la nueva línea de crédito por 500.000 millones de pesos para financiar a aquellas pymes y empresas que busquen dar mayor celeridad a su reactivación cubriendo los gastos de vacunación de sus empleados directos.
 
Los recursos de la línea estarán dirigidos a pymes y empresas de todos los tamaños y sectores que cumplan con las condiciones establecidas por el banco y que previamente hayan diligenciado el formulario de intención con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), entidad que centralizará los recursos para la compra de las vacunas. El crédito contará con una tasa de interés asociada de entre 20 pbs y 100 pbs por debajo de la tasa contemplada en otro tipo de créditos, en un momento en el que la entidad financiera ya viene ofreciendo tasas históricamente bajas.
 
De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “queremos acompañar a los actores que desde el sector privado quieran sumarse a los procesos de vacunación como una forma de aportar a la salud y la vida de los colombianos. Nuestro compromiso con la financiación también busca aportar a una más rápida reactivación de sus negocios reafirmando nuestro compromiso con las empresas del país”.
 
Algunas pymes y empresas cuentan con cupos aprobados que pueden utilizar para la compra de las vacunas. Sin embargo, en caso de no tenerlo, los interesados pueden acceder a esta línea realizando una solicitud de crédito con su gerenciador o en alguna de las más de 660 sucursales físicas Bancolombia.
 
Esta iniciativa se suma a la ya anunciada hace unas semanas en la que la entidad comunicó que tiene $13,5 billones aprobados para 400.000 clientes contribuyendo de esta manera al desarrollo de las empresas.
 
Un instrumento para la compra
 
Bancolombia también dio a conocer que ya se encuentra en implementación el instrumento que les permitirá a los empresarios tener un canal para el pago de las vacunas.
 
Cabe recordar que existe la posibilidad de comprar un lote de 2,5 millones de vacunas y que el encargado de la compra será el Gobierno Nacional. En este sentido, la ANDI abrió un fondo en Fiduciaria Bancolombia para reunir los recursos de los empresarios interesados. A través de esta fiducia se entregará el dinero al Gobierno Nacional para la compra de las dosis, y así mismo se realizará el pago de la logística, distribución y aplicación de las vacunas.
 
La información sobre el proceso de pago para los empresarios que previamente diligenciaron el formulario de intención para la compra de vacunas estará en manos de la ANDI por medio de sus canales de atención.