El 2020 fue un año que impactó positivamente el e-Commerce a nivel
mundial y por supuesto en Colombia, donde los ingresos por medio de plataformas
electrónicas llegaron hasta los 27 billones de pesos. BlackSip, empresa experta
en servicios de comercio electrónico, explica qué deben mejorar o implementar
las empresas que buscan posicionarse en el comercio electrónico para el 2021. La principal preocupación de las empresas es poder subsistir ante la
pandemia, por lo que es primordial desarrollar una estrategia que fortalezca la
venta por canales digitales como solución a las diferentes restricciones de
confinamiento decretadas por el Gobierno Nacional. “En Colombia tenemos uno de los mercados potenciales más grandes de la
región en cuanto a usuarios de Internet, convirtiéndose en un país con un gran
atractivo para la industria de e-Commerce. Este año esperamos un crecimiento en
la ventas online superior al 20% vs el año pasado, pues las compras por
internet hacen parte de la nueva normalidad”, añadió María Paula Silva, Country
Manager de BlackSip para Colombia. Los principales aspectos que deben tener en cuenta las empresas que
quieren lograr tener un comercio electrónico exitoso son:
Definir cuál es la plataforma tecnológica ideal para poder establecer
las funcionalidades necesarias para poder operar de la mejor manera.
Cuál debe ser la estrategia que se va a implementar para generar un
buen tráfico al e-commerce.
Precisar cuál va a ser la oferta de producto y de esa forma definir si
se contará con productos exclusivos.
Qué canales de atención se van a utilizar y qué servicio al cliente se
va a prestar.
Por último, es importante recalcar que el año pasado la tendencia más
importante que se evidenció fue ver cómo las grandes empresas de manufactura se
volcaron hacia el e-commerce, buscando de esa forma optimizar sus procesos y
mejorar la experiencia al cliente. Esto surgió como solución ante la
imposibilidad de que la fuerza de ventas llegase hasta sus clientes, lo que se
conoce como B2B. Las plataformas de comercio electrónico crean la facilidad de que los
distribuidores realicen sus pedidos y los comerciales profundicen en el
acompañamiento para que sus clientes puedan vender una mayor cantidad.
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