Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anuncia su
desembarco en el país con el lanzamiento de Nu Colombia. La compañía
latinoamericana, que operará bajo Nu Colombia S.A., se prepara para ofrecer
servicios financieros totalmente digitales y empoderar a los colombianos con
una experiencia transparente, humana y sencilla. Su primer producto en el país
será una tarjeta de crédito que llegará al mercado en los próximos meses y que
estará adaptada 100% a las necesidades del cliente local, ya que ellos tendrán
la oportunidad de ser parte del proceso de creación, sugiriendo funcionalidades
y características que realmente necesiten. La lista de espera para ser uno de
los primeros en tener la tarjeta de Nu ya está abierta en el sitio web:
www.nu.com.co
Creada por David Vélez, un paisa que ha reinventado el sistema
financiero en Latinoamérica, Nubank tiene más de siete años en el mercado y 30
millones de clientes en Brasil y México. La misión de Nubank es luchar contra
la complejidad del sistema financiero tradicional para devolverle a las
personas el control de su dinero, sin tarifas abusivas ni burocracia
innecesaria.
“Nubank nació de la convicción de que a través de la tecnología, el
diseño, la ciencia de datos y una visión centrada en el cliente podíamos crear
una nueva generación de servicios financieros que le haga la vida más fácil a
las personas, sin complejidades ni burocracia. Los latinoamericanos merecemos
una experiencia financiera más simple, más transparente y más humana. Tras el
éxito que hemos tenido transformando la industria en Brasil y en México, hoy me
siento orgulloso de anunciar la llegada de Nubank a mi país. Nuestro objetivo
es tener un impacto positivo en la vida de millones de colombianos”, explica
David Vélez, CEO y fundador de Nubank.
Como parte de su desembarco en el país, Nubank invertirá más de
$500.000 millones de pesos en los próximos 8 años y creará un centro de
ingeniería, diseño y datos, con el fin de desarrollar la nueva generación de
servicios financieros de Colombia.
Nu Colombia: la primera institución financiera 100% digital del país
Nu es una empresa enfocada en resolver problemas financieros usando la
tecnología y la innovación para ofrecer productos más sencillos y eficientes a
sus clientes, sin perder nunca el toque humano. No tiene sucursales, sino que
todos sus productos serán controlados a través de una app, lo que le permite
también reducir costos y ofrecer productos sin ningún cobro. Cuenta con una
atención al cliente reconocida a nivel global y ofrece un servicio humano y
personalizado para todos sus clientes.
Catalina Bretón liderará la operación local como Gerente General de Nu
Colombia, que ya cuenta con un equipo diverso y apasionado por retar el status
quo. Para Catalina la prioridad es poner la eficiencia de la tecnología al
servicio del cliente e impulsar la inclusión financiera.
“En Colombia, entre el 70% y el 85% de las transacciones son en
efectivo. Tanto la penetración de tarjetas de crédito como el número de
colombianos que tiene ahorros formales es aún muy baja. Pero más de la mitad de
la población tiene un teléfono inteligente y alrededor del 72% de los hogares,
acceso a Internet. Con Nu, cualquier colombiano que tenga acceso a Internet
podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su
vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero
sin ataduras ni complicaciones”, explica Catalina Bretón, Gerente General de Nu
Colombia.
La tarjeta de crédito Nu
El primer producto del portafolio que Nu Colombia planea lanzar en el
país es una tarjeta de crédito Mastercard® internacional con tecnología
contactless: 100% humana, 100% digital y con $0 de cuota de manejo. Se trata de
una tarjeta morada física y virtual, a la que se aplica online, y es controlada
enteramente a través de la app de Nu.
La tarjeta de crédito de Nu llegará al mercado en los próximos meses,
pero la lista de espera para ser de los primeros en Colombia en tenerla ya está
abierta en el sitio web: www.nu.com.co.
“Hace meses estamos trabajando en entender al consumidor colombiano
para crear un producto que se adapte 100% a sus necesidades y preferencias”,
explica Catalina Bretón y agrega: “Es a través de la lista de espera que los
colombianos aplicarán a nuestra tarjeta de crédito, pero también podrán
compartirnos sugerencias, ideas y ayudarnos a tomar decisiones. Los invitamos a
co-crear el producto con nosotros.”
La tarjeta de crédito Nu cuenta con el respaldo de Mastercard, que ha
sido aliado de Nubank desde los comienzos. “Mastercard y Nubank tienen una
larga historia de éxito y camaradería. Juntos innovamos en el mercado brasilero
para proveer acceso de servicios financieros a millones de clientes. Estamos
muy contentos de ser nuevamente el aliado escogido para su llegada a Colombia y
emocionados con la oportunidad de continuar dando acceso a nuestras
tecnologías y soluciones “digital first” para los clientes en el país”,
dice Carlos Enrico, Presidente de Mastercard para Latinoamérica y Caribe.
Con su llegada a Colombia, Nubank se consolida como la empresa líder de
servicios financieros digitales en América Latina y busca cautivar a millones
de colombianos con los beneficios que ofrece una banca simple, humana y
digital.
0 Comentarios