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BlackSip – 2020
Una de las estrategias empresariales que más ha revolucionado la
industria de las comunicaciones es el inbound marketing, una técnica que
fomenta la creación de contenido novedoso, creativo, útil, relevante y con
valor agregado para los usuarios. Esta estrategia forma de hacer marketing se
posiciona como una de las técnicas de mercadeo clave para atraer nuevos
clientes en el 2020. A la fecha, según el más reciente estudio de HubSpot sobre
este tema, el Inbound marketing cuenta con una taza de confiabilidad mayor al
75% por parte de los departamentos de mercadeo de diferentes empresas
posicionadas de América Latina.
Esta estrategia de mercadeo se enfoca en la creación de contenidos, pero
es necesario entender los objetivos fundamentales para llevarla a cabo de
manera efectiva. Para ello, BlackSip, empresa de consultoría y servicios
digitales, recomienda aplicarla teniendo en cuenta tres ejes principales:
Conocer los beneficios a partir del contenido, entendiendo las mejores tácticas para comunicar
el mensaje a la audiencia deseada.
Convertirse en una autoridad, generando material de calidad y de interés para los
clientes.
Ejecutar la estrategia con paciencia y tiempo para implementar esta tendencia de manera
efectiva.
Jorge Quiroga, CEO de BlackSip, comentó: “El Inbound marketing es uno de los
métodos de mercadeo que más están aplicando las empresas desde hace un tiempo.
Esta estrategia busca crear contenido de calidad y de interés para el cliente,
permitiendo el ahorro de costos en un 62% más que en la utilización de
marketing de salida tradicional”.
Empresas posicionadas a nivel mundial ya ven los resultados de esta
estrategia. Tal es el caso de la compañía japonesa, fabricante de dispositivos
electrónicos, Casio, que gracias a la implementación del Inbound Marketing pudo
aumentar en un 496% las oportunidades de venta, creciendo en un 26% los
ingresos de la división de calculadoras en 2019, con respecto al año 2018. Esto
fue posible gracias a la creación de páginas de destino (landing pages) con
simuladores, preguntas frecuentes, guías del usuario y tutoriales en video, que
potencializaron la oferta de valor y contenido de la empresa. Otro caso de
éxito con el Inbound marketing es el de Suzuki, fabricante de automóviles, que
gracias a esta estrategia decidió crear contenido exclusivo y definido para sus
clientes objetivos, lo que permitió un crecimiento del 12,5% en el tráfico a su
página web logrando que sus ventas aumentaran un 21%.
Latinoamérica no se queda atrás con esta clase de estrategias. Pues según
el informe de HubSpot, al 2018 el 61% de los especialistas en mercadeo
utilizaron el Inbound marketing para aumentar su presencia orgánica en redes de
clientes y mejorar su posicionamiento en la web. Además, según expertos en el
área de marketing entrevistados por la compañía desarrolladora de herramientas
de mercadeo, si se tiene alineado al departamento de ventas y marketing, el
retorno de la inversión puede alcanzar hasta un 65% más que bajo una estrategia
tradicional.
Se debe tener en cuenta que el contenido siempre debe ser claro y
concreto, orientado a resolver dudas o problemas a los que se enfrentan los
clientes. La calidad y una constante actualización de la información es vital
para esta estrategia. Es importante revisar el contenido de las páginas web,
blogs y redes sociales, ya que son el activo más importante que permite
demostrar el conocimiento y la experticia a los usuarios interesados en su
material.
Así, el Inbound marketing ha logrado posicionarse fuertemente en el
mercado innovando a través de un contenido pedagógico y fácil de entender,
dando visibilidad a los productos y servicios que ofrecen las compañías. La
clave para triunfar con esta estrategia en el 2020 está en atraer a usuarios
nuevos a través de blogs, palabras claves y redes sociales. Esto permitirá que
logre convertir este interés en visitas por medio de Landing Pages y
formularios, obteniendo leads generados por CRM y correos electrónicos. De esta
manera, fidelizará a sus nuevos clientes, a través de contenido inteligente,
para que se conviertan en embajadores de marca y den a conocer su mensaje a un
amplio público de personas.
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