Canalys, la firma líder en investigación de mercado global, lanzó su
informe de mercado global de teléfonos inteligentes del segundo trimestre en el
que Xiaomi ocupó el segundo lugar con una participación del 17% y un
crecimiento interanual del 83%, superando a Apple, cifras que refieren a los
despachos de smartphones.
Canalys expresó que Xiaomi ahora está transformando su modelo de
negocio de retador a titular, con iniciativas como la consolidación de socios
de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. Canalys comentó que
el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el
proveedor más grande del mundo.
En una carta a todos los empleados, Lei Jun, fundador, presidente y
director ejecutivo de Xiaomi, señaló que convertirse en el número 2 del mundo
es un hito clave en la historia de Xiaomi. Después de cinco años de superación
personal en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los
productos de Xiaomi se han mejorado significativamente: allanaron el camino
para el segmento de mercado premium y aumentaron su participación de mercado.
Xiaomi fortalecerá continuamente sus capacidades centrales y consolidará su
lugar como la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande.
En el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de Xiaomi
alcanzaron 43,4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31,5%,
superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer lugar. En el primer
trimestre de 2021, Apple subió al número 2 con el 15% de la participación de
mercado mundial de teléfonos inteligentes, seguida de cerca por Xiaomi con su
14% de participación de mercado. Los envíos globales de teléfonos inteligentes de
Xiaomi fueron de 49,4 millones de unidades en ese entonces con un crecimiento
interanual del 69,1%.
Desde que Xiaomi lanzó su primera serie insignia premium Mi 10, ha
estado innovando continuamente en áreas críticas, como imágenes, visualización,
carga, fabricación inteligente y más. Xiaomi invierte en lograr avances en el
mercado premium, brindando tecnología líder de vanguardia a los consumidores y
ayudando a dar forma a la dirección de la industria.
Xiaomi ha sido el primero en llevar al mercado numerosas tecnologías
líderes en la industria. En tecnología de cámaras, la compañía presentó la
cámara de 108 megapíxeles, el sensor de cámara GN2 y una lente líquida
innovadora. En exhibición, ha sido pionera en la investigación tecnológica de
la cámara debajo de la pantalla de tercera generación. Xiaomi también ha
liderado la carga de la batería, realizando una carga por cable de 200W y una
carga inalámbrica de 120W por primera vez. Además, fue el primero en introducir
baterías de iones de litio basadas en grafeno y baterías de oxígeno de silicio
de segunda generación. Xiaomi también es pionera en la cerámica para teléfonos
móviles, liderando la tendencia de exploración de la industria.
Además, ha comenzado a funcionar la primera fase de la fábrica
inteligente de Xiaomi. Sus líneas de producción están automatizadas y son
capaces de fabricar un millón de teléfonos inteligentes de alta gama por año,
también es una enorme instalación de laboratorio que permite a Xiaomi
investigar nuevos materiales y tecnologías, así como probar procesos avanzados
de fabricación y producción.
La innovación es parte de la cultura de Xiaomi y la empresa invierte
considerablemente en I + D y en la contratación de los mejores talentos. Xiaomi
ha invertido casi RMB10 mil millones en I + D en 2020, este año se espera que
el número aumente en un 30-40%. A principios de 2021, Xiaomi anunció la mayor
campaña de reclutamiento de ingenieros de su historia: 5,000 ingenieros en un
solo año, lo que ocupará el 20% del total de empleados. Mientras tanto, Xiaomi
ha lanzado múltiples iniciativas de incentivos al talento, como un proyecto de
adjudicación de un millón de dólares estadounidenses para talentos
tecnológicos, un plan de incentivos para jóvenes ingenieros, etc. Casi 700
jóvenes ingenieros de Xiaomi recibieron 16 millones de acciones, siguiendo el
plan de incentivos solo en el mes de julio. .
La expansión global de Xiaomi, así como la transformación en nuevos
canales minoristas, han sido una fuerza impulsora importante para ayudar a la
compañía a convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes.
Según los últimos datos mundiales de teléfonos inteligentes de Canalys, Xiaomi
se está expandiendo rápidamente en los mercados extranjeros, alcanzando un
crecimiento interanual superior al 300% en el mercado de América Latina, un
crecimiento interanual superior al 150% en África y un crecimiento interanual
superior al 50% en Europa Occidental. Según el anuncio de resultados del primer
trimestre de 2021 de Xiaomi, los teléfonos inteligentes Xiaomi han ingresado a
más de 100 mercados en todo el mundo, ocupando el puesto número 1 en términos
de participación de mercado de teléfonos inteligentes en 12 mercados y el
puesto número 2 en Europa. También es el número uno en la India durante años.
0 Comentarios