El líder tecnológico mundial Xiaomi ha publicado hoy la edición 2020 de
su Informe de Sostenibilidad (el Informe), en el que se detalla el enfoque y
las prácticas de la empresa en materia de desarrollo sostenible.
El Informe de Sostenibilidad, detalla una amplia gama de iniciativas de
sostenibilidad de Xiaomi, incluyendo la protección del medio ambiente, la
responsabilidad social corporativa y la gestión de la sostenibilidad de la
cadena de suministro, etc. También ofrece información sobre el compromiso de
Xiaomi con la accesibilidad, la seguridad de datos y la privacidad de los
usuarios, entre otros temas. El informe abarca tanto el mercado chino como los
mercados de ultramar para documentar cómo se han llevado a cabo las iniciativas
de Xiaomi en materia de sostenibilidad a nivel mundial.
"Desde el momento en que creamos esta empresa en 2010, Xiaomi se
comprometió a mejorar el mundo en el que vivimos. En 2020, nos unimos al Pacto
Mundial de las Naciones Unidas y nos comprometimos con sus diez principios
estipulados de responsabilidad corporativa," expresó Lei Jun, presidente y
director general de Xiaomi Corporation, en el Informe. "También puedes
leer cómo se asume la sostenibilidad en Xiaomi desde arriba hasta abajo, cómo
tratamos a nuestra gente y a nuestros proveedores, cómo interactuamos con
nuestras comunidades y nuestra respuesta a los retos medioambientales
globales."
El Informe describe cómo Xiaomi ha trabajado para incorporar la
protección del medio ambiente en el diseño y la fabricación de sus productos.
Por ejemplo, se ha reducido en un 60% el uso de plástico en los embalajes de
las series Mi 10T y Mi 10T Pro. Para finales de 2021, Xiaomi pretende conseguir
un mayor porcentaje de reducción de plástico en el embalaje de sus nuevos
productos en Europa. El informe también destaca la capacidad de Xiaomi para
hacer del ahorro de energía una característica importante entre más de 40 tipos
de productos de consumo. Tal y como documenta el Informe, Xiaomi se asegura de
que sus productos cumplan plenamente con todas las normativas medioambientales
y de seguridad de los países donde se venden; como sucede actualmente con la
normativa de la Unión Europea, incluidas las directrices CE, REACH, RoHS y
WEEE.
Xiaomi destaca el papel crucial que desempeña la innovación en la
sostenibilidad para abordar los problemas mundiales. Por ejemplo, como parte
del compromiso de Xiaomi de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
de la ONU, la compañía se ha convertido en un socio aliado en el desarrollo de
un sistema de alerta temprana de terremotos. En China, y próximamente en otros
países con zonas sísmicas similares, los teléfonos inteligentes de Xiaomi con
el sistema MIUI (11 y superior) y los televisores ‘Mi’ pueden notificar a los
consumidores en cuestión de segundos si se produce un terremoto. Estas alertas
proporcionan información sobre el refugio de emergencia más cercano, datos de
contacto de emergencia, contactos médicos e información de rescate para ayudar
en una situación crítica. Durante el año 2020, la alerta de terremotos de
Xiaomi MIUI detectó 29 terremotos de magnitud superior a 4,0 y emitió más de
9,4 millones de alertas.
Durante 2020, Xiaomi también desempeñó un papel activo en la lucha
contra el COVID-19. En marzo de 2020, la organización donó decenas de miles de
mascarillas FFP3 al gobierno italiano y ayudó a los residentes de la región del
Véneto, gravemente afectada. También envió suministros a Francia, Reino Unido y
Polonia. Cuando las escuelas de Europa tuvieron que cerrar y pasar a las clases
virtuales, Xiaomi España donó 1.000 smartphones al Ministerio de Educación
español y los distribuyó entre los niños de todo el país. Hasta el 15 de julio
de 2020, la Fundación Xiaomi de Pekín había donado suministros médicos a un total
de 14 países, entre ellos Italia, España, Japón, Corea, Indonesia y Myanmar.
Esta donación tiene un valor de 5,9 millones de RMB.
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