DiDi, en su compromiso de brindar alternativas tecnológicas en pro de
la seguridad, busca promover una cultura de prevención entre los usuarios de
aplicaciones de movilidad, ya que menos de la mitad de las personas que usan la
app ha compartido la ruta de su solicitud al menos una vez en lo que va del
2021. Es por eso que la compañía hace un llamado para que tanto usuarios como
socios se familiaricen y utilicen las funciones de seguridad para prevenir y
minimizar riesgos en todo momento.
“Si bien el 99.9% de los arrendamientos en la plataforma termina sin
ningún incidente de seguridad, estamos convencidos de que debemos seguir
trabajando en el desarrollo de herramientas tecnológicas para reducir estos
casos y por eso continuamente desarrollamos nuevas funciones para ofrecer un
mejor servicio. La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que
necesitamos que los usuarios sean coparticipes en la prevención, utilizando todas
las herramientas que ponemos a su disposición”, mencionó Adriana Castañeda,
gerente regional de seguridad de DiDi.
Es importante que antes de subirse al vehículo, los usuarios validen la
información de este con la que aparece en la app. Esto incluye revisar que la
fotografía del socio coincida con la persona al volante, ya que todos los
socios registrados han pasado por una validación de identidad a través del
sistema de reconocimiento facial. También es necesario revisar que las placas,
el modelo y el color del vehículo coincidan con la información registrada en la
aplicación.
Los usuarios pueden conocer qué procesos y documentos ha acreditado el
socio, el número de solicitudes que ha realizado y su calificación en la app
por parte de otros usuarios. El promedio nacional de los socios que utilizan la
aplicación es de 4.9 estrellas, demostrando la satisfacción de la comunidad.
“La puntuación de los socios es un insumo sumamente valioso para que mantengan
altos estándares de calidad, por eso recomendamos que al terminar la solicitud,
el usuario siempre califique al socio”, señaló Castañeda.
Asimismo, DiDi recomienda a usuarios y socios compartir su solicitud
para que personas de confianza tengan trazabilidad del mismo. Según datos de
una encuesta realizada a través de la plataforma, el 23% de los usuarios solo
utiliza esta función en la noche y el 19% solo cuando se siente en riesgo. Al
compartir la solicitud, y de ser necesario, los contactos de confianza podrán
contactar al 123, adicionalmente la Central de Emergencias tratará de contactar
al usuario y prestará el apoyo correspondiente, como factor clave para la
tranquilidad de las familias.
De acuerdo con la misma encuesta, el 14% de los socios, quienes también
tienen habilitada la función, aseguró haberla usado alguna vez. De ellos, el
61% dijo que la utilizó al sentirse en riesgo, el 17% la ha utilizado durante
las noches y solo el 16% afirmó haberla compartido en todas las solicitudes.
Los datos también arrojaron que más de la mitad de los usuarios que
comparten su solicitud lo hacen para que sus familiares, y ellos mismos, puedan
sentirse más tranquilos, porque pueden ver su ubicación en tiempo real y saber
a qué hora llegarán a su destino.
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