Ad

header ads

Publicidad

header ads


Apple presentó sus nuevos servicios, ¿Una nueva competencia para Netflix?


Foto: Apple – 2019

Apple convocó para hoy, Lunes 25 de marzo, una conferencia donde haría presentación de varios servicios que ahora la compañía ofrecerá, ya sea como mejora de algunos ya existentes o como novedades en su portafolio.

Mucho se especuló sobre lanzamientos de hardware o accesorios pero en la conferencia no se dio nada de ello. Apple quiso que el enfoque completo fueran sus lanzamientos en servicios y durante la semana pasada, algunas veces de forma sorpresiva, aparecieran nuevas líneas de iPad y hasta una nueva generación de Air Pods.

Desde una mejora en el servicio de noticias, pasando por una nueva tarjeta de crédito, una plataforma ‘gaming’ y el tan esperado anuncio de la que podría ser la nueva competencia de Netflix, la serie completa de anuncios tendrá un espacio reservado en esta nueva entrada.

Apple News+

Tim Cook no vaciló en afirmar, de forma tajante y con mucho orgullo, que Apple News es la aplicación de noticias más importante del mundo, presentando ahora una evolución importante. En muchos mercados, las revistas también forman parte del contenido que muchas personas desean consumir, ya que tratan temas específicos que quizás en los periódicos no se encontrarían.

Apple, entendiendo este segmento no atendido, presento la nueva Apple News+, que, como indico Cook, es llevar la aplicación a un nivel más alto. Ahora, con la nueva app, se podrá acceder al contenido de 300 revistas dentro de las que se pueden mencionar Time, Rolling Stones, National Geografic, Fortune, entre otras.

Durante la presentación, una demostración de la nueva interfaz de la aplicación, integrando la visualización del contenido de las revistas mostró un producto bien terminado, con un diseño diferente, atractivo y que por supuesto se adecua según el dispositivo, ya sea un iPhone o un iPad. Los suscriptores de Apple News+, además, tendrán acceso a contenido premium de otros creadores de contenido.

Un punto donde Apple quiso dejar claridad es que la aplicación no rastreará lo que las personas leen ni permitirá que motores de mercadeo den seguimiento a los gustos de cada usuario. El costo de suscripción mensual será de $9.99 USD y, son coste adicional, podrá compartir contenido con su núcleo familiar gracias a ‘Family Sharing’. El servicio estará disponible desde hoy en los Estados Unidos, se extenderá a Canadá y en 2019 también arribará a Inglaterra y Australia.

Apple Card


Los dispositivos móviles, aparte de dar muchas funciones de comunicación, productividad y hasta entretenimiento, ahora son dispositivos de pago. Gracias a los chip NFC, teléfonos como los iPhone, con su servicio Apple Pay, permiten cancelar algo de forma fácil y rápida. Tim Cook indicó que durante el 2019 se esperan 10 millones de transacciones a nivel mundial se con Apple Pay.

Además, indicó que en algunos países como Estados Unidos, el 70% de los negocios ya aceptan Apple Pay, sumando cifras de países como Canadá (80%), Reino Unido (85%), España (80%), Rusia (85%), Polonia (95%) y Australia con el mayor cubrimiento (99%). La cobertura crecerá y, para 219, Apple Pay llegará a más de 40 países.

Pero con Apple Pay no es suficiente, y la compañía anuncio Apple Card, una tarjeta de crédito que se manejará gracias a Apple Pay y que, promete, una experiencia más segura y más sencilla de entender. Afirman que la nueva Apple Card “Hará la vida financiera más sana”, apostando a una presentación simple, intuitiva y más didáctica donde cada usuario podrá determinar dónde hizo una compra, que día, a que hora y esos gastos se clasificarán en diferentes categorías que tendrán colores diferentes.

Junto a lo anterior, el sistema le permitirá a cada usuario ver sus gastos diarios, semanales y mensuales y así ver los tipos de gastos y en que áreas (Alimentación, viajes, entre otros) realiza sus mayores gastos. Las ventajas de la tarjeta para sus propietarios, aparte de blindar el número de la tarjeta en cada transacción y de dar seguridad de que Apple no sabrá ni que ni donde realizan las compras las personas, será ofrecer dinero de retorno (cash back que Apple ha decidido llamar ‘Daily Cash’) por las compras a sus usuarios y excluye a los tarjetahabientes del pago de tasas.

La tarjeta tendrá el soporte de Goldman Sachs y podrá servir como medio de pago en cualquier parte del mundo gracias a MasterCard. Es importante señalar que la tarjeta, si bien se puede usar en todo el mundo, solo podrá ser expedida dentro del territorio de los Estados Unidos. También se ofrecerá una tarjeta física de titanio que, para mayor seguridad, no tendrá ni número de tarjeta, ni forma, ni código CVV impreso. LA empresa afirmó que este nuevo servicio estará disponible en el verano del hemisferio norte.

Apple Arcade

Los juegos han cobrado importancia suma dentro del ecosistema Apple, al punto que Tim Cook indicó que la App Store es la plataforma de juegos más grande que existe en la actualidad. Para canalizar ese gusto que se tienen por los juegos, la compañía presentó Apple Arcade, un sistema de suscripción que permitirá jugar más de 100 títulos exclusivos dentro de la plataforma, usando siempre las versiones completas de cada aplicación, sin obligación de compras dentro del juego y permitiendo la jugabilidad tanto en línea como sin conexión a redes de internet.

Este nuevo sistema está diseñado para dispositivos móviles, computadores y salones. Dentro de App Store, se encontrará un espacio para acceder mucho más fácil y rápido a la plataforma Arcade, ofreciendo ventajas como el fácil uso, una experiencia personalizada, privacidad y seguridad, atención al detalle y también compatibilidad con Family Sharing.

Si bien no fue indicado el costo de este servicio, que será por suscripción, se afirmó que estará disponible en más de 150 países a nivel mundial y que será puesto en marcha en el otoño del hemisferio norte.

Apple TV y Apple TV+

Lo mejor quedo para el final y fue la presentación de los nuevos servicios Apple TV y Apple TV+, este último el tan nombrado sistema de suscripción donde Apple producirá su propio contenido.

Primero Apple TV. Esta aplicación sufrió un rediseño, donde ahora tanto películas, como series, como suscripciones de otras plataformas y como canales de TV por Internet estarán integrados para, como indicó Apple, no estar saltando entre diferentes pantallas. Además, se añadió el servicio Apple TV Channels donde se podrán consumir canales de distintos proveedores al gusto de cada persona, pagando solo lo que se ve e integrando esto con Apple TV de forma natural. De inicio, los proveedores de estas señales de son cadenas de estados Unidos, pero se indicó que trabajan para sellar tratos con otras empresas productoras a nivel mundial.

La compañía indicó que, aparte de tener buena calidad de imagen, en la nueva Apple Pay solos e paga por lo que la persona consume, tendrán contenido bajo demanda y libre de publicidad, se podrá usar con o sin conexión a internet y también será compatible con Family Sharing. Apple hizo énfasis en la nueva programación que tendrán los programas infantiles, contenido muy importante hoy en día. La nueva versión de Apple TV para dispositivos móviles estará disponible en Mayo y, por primera vez, para los Mac también habrá una versión de esta aplicación que saldrá en otoño. Pero si esto sorprendió, lo que más llama la atención es que Apple va más allá de su ecosistema y, ahora, en televisores inteligentes de Samsung, Sony, LG, Vizio y dispositivos de Roku y el Fire TV también estará disponible la aplicación. Actualmente Apple TV hace presencia en 10 países, pero se confirmó que este año llegará a más de 100 mercados a nivel mundial

Y cuando todo parecía acabar, Tim Cook anunció Apple TV+, el nuevo servicio con contenido propio de la empresa con un video de presentación hecho en una gran calidad y donde personajes como Steven Spielberg y J.J. Abrams hicieron aparición. Por cierto, Spielberg fue el primero en aparecer después del video para anunciar una serie que producirá para Apple TV. Luego, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Jason Momoa, Alfre Woodard, Kumail Nanjiani y hasta dos personajes animados fueron apareciendo anunciando los diferentes programas que esta nueva plataforma presentará.

Para el final, la aparición estelar: Oprah Winfrey, una de las presentadoras más carismáticas y con mayor aceptación de los Estados Unidos entraría al escenario para confirmar su participación en esta nueva plataforma, la cual sumará más estrellas con el transcurso del tiempo. El servicio de Apple TV+ es un servicio de suscripción libre de publicidad, con producciones exclusivas de Apple, estará disponible en más de 100 países y su presentación también será en otoño sin indicar el costo mensual del servicio.

Y con esto, terminó la presentación de Apple. Es claro que el negocio cambia y ahora, la rentabilidad se ve en los servicios que cada compañía pueda ofrecer. Apple entró fuerte, el tiempo dirá si será exitoso o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios