Foto: Apple – 2019
Apple convocó para hoy, Lunes 25 de marzo, una
conferencia donde haría presentación de varios servicios que ahora la compañía
ofrecerá, ya sea como mejora de algunos ya existentes o como novedades en su
portafolio.
Mucho se especuló sobre lanzamientos de hardware o
accesorios pero en la conferencia no se dio nada de ello. Apple quiso que el
enfoque completo fueran sus lanzamientos en servicios y durante la semana
pasada, algunas veces de forma sorpresiva, aparecieran nuevas líneas de iPad y
hasta una nueva generación de Air Pods.
Desde una mejora en el servicio de noticias,
pasando por una nueva tarjeta de crédito, una plataforma ‘gaming’ y el tan
esperado anuncio de la que podría ser la nueva competencia de Netflix, la serie
completa de anuncios tendrá un espacio reservado en esta nueva entrada.
Apple News+
Tim Cook no vaciló en afirmar, de forma tajante y con
mucho orgullo, que Apple News es la aplicación de noticias más importante del
mundo, presentando ahora una evolución importante. En muchos mercados, las
revistas también forman parte del contenido que muchas personas desean
consumir, ya que tratan temas específicos que quizás en los periódicos no se
encontrarían.
Apple, entendiendo este segmento no atendido,
presento la nueva Apple News+, que, como indico Cook, es llevar la aplicación a
un nivel más alto. Ahora, con la nueva app, se podrá acceder al contenido de
300 revistas dentro de las que se pueden mencionar Time, Rolling Stones,
National Geografic, Fortune, entre otras.
Durante la presentación, una demostración de la
nueva interfaz de la aplicación, integrando la visualización del contenido de
las revistas mostró un producto bien terminado, con un diseño diferente,
atractivo y que por supuesto se adecua según el dispositivo, ya sea un iPhone o
un iPad. Los suscriptores de Apple News+, además, tendrán acceso a contenido
premium de otros creadores de contenido.
Un punto donde Apple quiso dejar claridad es que la
aplicación no rastreará lo que las personas leen ni permitirá que motores de mercadeo
den seguimiento a los gustos de cada usuario. El costo de suscripción mensual
será de $9.99 USD y, son coste adicional, podrá compartir contenido con su
núcleo familiar gracias a ‘Family Sharing’. El servicio estará disponible desde
hoy en los Estados Unidos, se extenderá a Canadá y en 2019 también arribará a Inglaterra
y Australia.
Apple Card
Los dispositivos móviles, aparte de dar muchas
funciones de comunicación, productividad y hasta entretenimiento, ahora son
dispositivos de pago. Gracias a los chip NFC, teléfonos como los iPhone, con su
servicio Apple Pay, permiten cancelar algo de forma fácil y rápida. Tim Cook
indicó que durante el 2019 se esperan 10 millones de transacciones a nivel
mundial se con Apple Pay.
Además, indicó que en algunos países como Estados
Unidos, el 70% de los negocios ya aceptan Apple Pay, sumando cifras de países
como Canadá (80%), Reino Unido (85%), España (80%), Rusia (85%), Polonia (95%)
y Australia con el mayor cubrimiento (99%). La cobertura crecerá y, para 219,
Apple Pay llegará a más de 40 países.
Pero con Apple Pay no es suficiente, y la compañía
anuncio Apple Card, una tarjeta de crédito que se manejará gracias a Apple Pay
y que, promete, una experiencia más segura y más sencilla de entender. Afirman
que la nueva Apple Card “Hará la vida financiera más sana”, apostando a una
presentación simple, intuitiva y más didáctica donde cada usuario podrá
determinar dónde hizo una compra, que día, a que hora y esos gastos se
clasificarán en diferentes categorías que tendrán colores diferentes.
Junto a lo anterior, el sistema le permitirá a cada
usuario ver sus gastos diarios, semanales y mensuales y así ver los tipos de
gastos y en que áreas (Alimentación, viajes, entre otros) realiza sus mayores
gastos. Las ventajas de la tarjeta para sus propietarios, aparte de blindar el
número de la tarjeta en cada transacción y de dar seguridad de que Apple no
sabrá ni que ni donde realizan las compras las personas, será ofrecer dinero de
retorno (cash back que Apple ha decidido llamar ‘Daily Cash’) por las compras a
sus usuarios y excluye a los tarjetahabientes del pago de tasas.
La tarjeta tendrá el soporte de Goldman Sachs y
podrá servir como medio de pago en cualquier parte del mundo gracias a
MasterCard. Es importante señalar que la tarjeta, si bien se puede usar en todo
el mundo, solo podrá ser expedida dentro del territorio de los Estados Unidos.
También se ofrecerá una tarjeta física de titanio que, para mayor seguridad, no
tendrá ni número de tarjeta, ni forma, ni código CVV impreso. LA empresa afirmó
que este nuevo servicio estará disponible en el verano del hemisferio norte.
Apple Arcade
Los juegos han cobrado importancia suma dentro del
ecosistema Apple, al punto que Tim Cook indicó que la App Store es la
plataforma de juegos más grande que existe en la actualidad. Para canalizar ese
gusto que se tienen por los juegos, la compañía presentó Apple Arcade, un
sistema de suscripción que permitirá jugar más de 100 títulos exclusivos dentro
de la plataforma, usando siempre las versiones completas de cada aplicación,
sin obligación de compras dentro del juego y permitiendo la jugabilidad tanto en
línea como sin conexión a redes de internet.
Este nuevo sistema está diseñado para dispositivos
móviles, computadores y salones. Dentro de App Store, se encontrará un espacio para
acceder mucho más fácil y rápido a la plataforma Arcade, ofreciendo ventajas
como el fácil uso, una experiencia personalizada, privacidad y seguridad,
atención al detalle y también compatibilidad con Family Sharing.
Si bien no fue indicado el costo de este servicio,
que será por suscripción, se afirmó que estará disponible en más de 150 países
a nivel mundial y que será puesto en marcha en el otoño del hemisferio norte.
Apple TV y
Apple TV+
Lo mejor quedo para el final y fue la presentación de
los nuevos servicios Apple TV y Apple TV+, este último el tan nombrado sistema
de suscripción donde Apple producirá su propio contenido.
Primero Apple TV. Esta aplicación sufrió un
rediseño, donde ahora tanto películas, como series, como suscripciones de otras
plataformas y como canales de TV por Internet estarán integrados para, como
indicó Apple, no estar saltando entre diferentes pantallas. Además, se añadió
el servicio Apple TV Channels donde se podrán consumir canales de distintos
proveedores al gusto de cada persona, pagando solo lo que se ve e integrando
esto con Apple TV de forma natural. De inicio, los proveedores de estas señales
de son cadenas de estados Unidos, pero se indicó que trabajan para sellar
tratos con otras empresas productoras a nivel mundial.
La compañía indicó que, aparte de tener buena
calidad de imagen, en la nueva Apple Pay solos e paga por lo que la persona
consume, tendrán contenido bajo demanda y libre de publicidad, se podrá usar
con o sin conexión a internet y también será compatible con Family Sharing.
Apple hizo énfasis en la nueva programación que tendrán los programas
infantiles, contenido muy importante hoy en día. La nueva versión de Apple TV
para dispositivos móviles estará disponible en Mayo y, por primera vez, para
los Mac también habrá una versión de esta aplicación que saldrá en otoño. Pero
si esto sorprendió, lo que más llama la atención es que Apple va más allá de su
ecosistema y, ahora, en televisores inteligentes de Samsung, Sony, LG, Vizio y
dispositivos de Roku y el Fire TV también estará disponible la aplicación.
Actualmente Apple TV hace presencia en 10 países, pero se confirmó que este año
llegará a más de 100 mercados a nivel mundial
Y cuando todo parecía acabar, Tim Cook anunció Apple
TV+, el nuevo servicio con contenido propio de la empresa con un video de
presentación hecho en una gran calidad y donde personajes como Steven Spielberg
y J.J. Abrams hicieron aparición. Por cierto, Spielberg fue el primero en
aparecer después del video para anunciar una serie que producirá para Apple TV.
Luego, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Jason Momoa, Alfre Woodard, Kumail
Nanjiani y hasta dos personajes animados fueron apareciendo anunciando los
diferentes programas que esta nueva plataforma presentará.
Para el final, la aparición estelar: Oprah Winfrey,
una de las presentadoras más carismáticas y con mayor aceptación de los Estados
Unidos entraría al escenario para confirmar su participación en esta nueva
plataforma, la cual sumará más estrellas con el transcurso del tiempo. El
servicio de Apple TV+ es un servicio de suscripción libre de publicidad, con
producciones exclusivas de Apple, estará disponible en más de 100 países y su
presentación también será en otoño sin indicar el costo mensual del servicio.
Y con esto, terminó la presentación de Apple. Es
claro que el negocio cambia y ahora, la rentabilidad se ve en los servicios que
cada compañía pueda ofrecer. Apple entró fuerte, el tiempo dirá si será exitoso
o no.
0 Comentarios