Minecraft, el popular videojuego de mundo abierto, se ha convertido en Latinoamérica en uno de los juegos más vistos en YouTube. “Minecraft pero…” es una tendencia que despegó en 2019 a partir del vasto mundo de Minecraft. Reforzando este juego como el destino de una enorme y diversa cantidad de creadores y jugadores, que utilizan su entorno de "caja de arena" de forma libre para crear modificaciones ilimitadas, desafíos y escenarios de "juego dentro del juego".
- Esta tendencia no se ha detenido desde que comenzó a popularizarse en 2019 y continúa fortaleciéndose. La cantidad de vistas y subidas en todo 2020 es casi igual a la de los primeros seis meses de 2021.
- Los videos con "Minecraft pero ..." en el título han ganado más de 3 mil millones de vistas desde 2019, con 1,900 millones de vistas solo en 2021 (enero-julio).
- Ha habido más de 21,000 subidas de videos con "Minecraft pero ..." en el título entre enero y julio de 2021.
- Varios creadores han crecido gracias a esta tendencia. Un ejemplo interesante es Plech, un creador mexicano que ha aumentado su base de suscriptores en 3M desde junio de 2020. Si bien rara vez usa el término "Minecraft pero..." en sus títulos, lo usa como su línea de apertura para el video.
- El argentino Pato Horneado lanzó su canal en enero de 2020 y alcanzó el hito de 500 mil suscriptores en junio de ese mismo año ganando más de 300 mil suscriptores en un solo día. Luego, alcanzó 1 millón de suscriptores en el día insignia del 24/07/20, presumiblemente gracias a su video ME PASO MINECRAFT pero COMIENZO EN EL NETHER, que es uno de los videos más populares de “Minecraft Pero…” del año pasado.
Las comunidades de videojuegos han adoptado ciertos juegos como parte de su propio estilo de vida y han logrado extender su potencial gracias a las modificaciones que les realizan. Esta tendencia es un ejemplo de cómo un videojuego le permite crear a todos posibilidades infinitas en su interior.
0 Comentarios