Microsoft y sus socios han invertido en tecnologías en todas las
industrias y regiones para ayudar a las empresas a enfrentar condiciones de
mercado nuevas y cambiantes. El rápido ritmo de esta transformación tiene el
potencial de cambiar el mundo para mejor.
En febrero, Microsoft anunció
una selección de ofertas de nube específicas de la industria para reunir
las capacidades que los clientes y socios necesitan como base para una mayor
innovación. Estas nubes de la industria son una agregación de las áreas de
soluciones representadas como expresiones verticales de Microsoft Cloud.
En Inspire esta semana, la compañía anunció una nueva oferta en la nube
en vista previa, que abordará un problema en la parte superior de la lista de
prioridades de cada cliente en este momento. Microsoft Cloud for Sustainability
está diseñada para ayudar a las empresas a medir, comprender y hacerse cargo de
sus emisiones de carbono, establecer objetivos de sostenibilidad y tomar
medidas cuantificables.
El mundo enfrenta una necesidad urgente de reducir de manera
drástica su consumo de carbono.
Los expertos en clima del mundo están de acuerdo en que las personas,
las empresas, las industrias y las naciones deben tomar medidas urgentes para
reducir las emisiones de carbono. No están solos: según Accenture, el 94% de
los principales CEOs consideran que la sustentabilidad es importante o muy
importante para el éxito futuro de sus negocios.
Reducir las emisiones de carbono y abordar la equidad ambiental
requiere de medidas colectivas para comprender y mitigar los impactos
ambientales.
Medir el impacto ambiental general de una organización es en particular
desafiante. Las organizaciones deben poder registrar su huella ambiental,
informar a las partes interesadas, reducir el uso de recursos, eliminar su
huella a través de compensaciones de carbono o reciclaje, y reemplazar los
recursos de huella alta por otros de huella baja.
Pero hacer esto de manera efectiva significa dejar de ingresar datos de
manera manual en hojas de cálculo y avanzar hacia un flujo de datos más fluido
a través de conectores de datos que brindan datos automatizados, precisos y en
tiempo real y, en última instancia, convertir esos conocimientos basados en
datos en acciones.
Comprometidos con acelerar el camino hacia la sustentabilidad de las
organizaciones en todo el mundo.
Ahí es donde entra en juego Microsoft Cloud for Sustainability. Al
aprovechar la profundidad y la amplitud de toda la nube de Microsoft, esta
nueva oferta de nube está diseñada para ayudar a las empresas a tomar el
control de sus iniciativas medioambientales y ofrece un conjunto de
conocimientos completos, integrados y automatizados para que las organizaciones
aceleren cada etapa de su camino hacia la sustentabilidad.
Con Cloud for Sustainability, Microsoft creó una categoría nueva por completo,
que va más allá de la captura de datos para ayudar a los clientes a agregar
datos de sustentabilidad de una manera procesable. Incluye ofertas de SaaS que
pueden descubrir y conectarse a fuentes de datos en tiempo real, acelerar la
integración de datos y la generación de informes, proporcionar una contabilidad
de carbono precisa, medir el rendimiento con respecto a los objetivos y
permitir información inteligente para que las organizaciones tomen medidas más
eficaces.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de escenarios que
demuestran cómo las organizaciones podrán aprovechar Microsoft Cloud for
Sustainability para lograr sus objetivos:
Los CIO podrán informar con facilidad sobre las emisiones de carbono de
TI de la nube, los dispositivos y las aplicaciones como parte de la huella
ambiental de su departamento. Luego podrán conectar sus fuentes de datos de
emisiones en una vista para informar.
Las empresas podrán ofrecer a sus clientes una tarjeta de calificación
de sustentabilidad para realizar un seguimiento del progreso en relación con
sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, incluidas las emisiones de
alcance 1-3 (es decir, las emisiones de las fuentes de propiedad de la empresa,
las emisiones de la energía comprada y todas las demás emisiones).
Los clientes podrán identificar áreas de emisión específicas y rastrear
si cumplen con sus objetivos de reducción de emisiones. Por ejemplo, si un
sistema HVAC no está en camino de cumplir con su objetivo de reducción de
emisiones prescrito, la tarea puede asignarse a operaciones para realizar las
mejoras necesarias para alcanzar ese objetivo.
El resultado final: Microsoft Cloud for Sustainability permite a
cualquier organización registrar, informar, reducir y reemplazar sus emisiones
de manera más fácil y eficaz.
El anuncio de hoy desbloquea la capacidad de los socios de todo el
mundo para visualizar cómo Microsoft Cloud for Sustainability puede permitir
nuevas innovaciones en beneficio del planeta.
En Inspire, se analizó cómo las empresas incorporan la sustentabilidad
en sus operaciones. Al hacerlo, contribuyen con nuevas ideas y nuevas
soluciones al desafío. Desde cadenas de suministro digitales que mejoran los
procesos comerciales y reducen la huella de carbono hasta sensores de IoT que
transmiten telemetría en tiempo real para análisis predictivos, no faltan
ejemplos de cómo la tecnología puede permitir resultados ambiciosos de
sustentabilidad.
En algún nivel, todas las industrias experimentan una transformación
digital sustentable.
Los clientes de servicios financieros utilizan datos e inteligencia
artificial para evaluar su progreso en las inversiones ESG y evaluar su
exposición al riesgo climático. Los clientes de fabricación han comeenzado a
pasar de activos inteligentes a fábricas inteligentes a gemelos digitales de
todas sus operaciones, lo que permite la optimización en tiempo real y
desbloquea nuevos conocimientos basados en datos para reducir el carbono en sus
operaciones y cadenas de suministro. Las empresas minoristas toman su trabajo
de optimización y gestión de la cadena de suministro y lo aplican para rastrear
la huella de carbono de los productos desde la granja hasta la mesa, desde el
campo hasta la fibra hasta el consumidor y todo lo demás para reducir sus
emisiones y entregar productos con un propósito específico a los clientes.
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