La ciencia, el desarrollo tecnológico, la investigación y la apuesta de
las grandes compañías en el mundo por generar avances para mejorar el estilo de
vida de las personas, ha sido una tendencia que hasta el día de hoy permanece y
que por lo visto continuará siendo uno de los pilares más importantes a nivel
global.
Según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Wipo), en su
correspondiente clasificación anual de las economías del mundo en cuanto a
capacidad y producción en materia de innovación, el índice muestra una
estabilidad interanual en los primeros puestos. Suiza, Suecia, Estados Unidos,
el Reino Unido y los Países Bajos encabezan la clasificación sobre innovación,
y una segunda economía asiática –la República de Corea– se une por primera vez
a los diez primeros puestos (Singapur es el número 8), que están dominados por
los países de altos ingresos.
Adicional a esto, las economías con mejores resultados en el Índice
siguen siendo casi exclusivamente del grupo de ingresos altos, mientras que
China (14.º) sigue siendo la única economía de ingresos medios que figura entre
los 30 primeros puestos del Índice.
Esto evidencia que la inversión en cuanto a Centros de Desarrollos
Tecnológicos e Investigativos a nivel mundial es una prioridad tanto para las
compañías privadas, como para los gobiernos. Reflejo de ello es vivo, una marca
internacional con gran recorrido en el mercado global, reconocida como la 5ta
marca más vendida de celulares en el mundo, y que cuenta con cerca de un año de
operación en Colombia.
Actualmente, vivo dispone de una red de 10 centros de Investigación y
Desarrollo (I+D) ubicados en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou,
Shanghai, Taipei, Tokyo, San Diego y Xi’an. Este último fue el más reciente
(inaugurado en febrero de 2021) y es el eje en investigación de algoritmos que
se aplican al sistema de imágenes con el fin de ofrecer experiencias
fotográficas profesionales a un nivel superior.
Adicional a esto, el Centro Xi'an participará en intercambios de
tecnología y cooperación comercial con empresas afiliadas, así como en
cooperación en tecnología e intercambios de talento con universidades
relevantes en Xi'an para aprovechar las sinergias y propiciar la discusión de
la agenda entre diversos actores.
“En vivo, uno de nuestros pilares más importantes es invertir en
investigación y desarrollo para ofrecer tecnologías de consumo de vanguardia.
Hoy en día, contamos con más de 14.000 colaboradores en todo el mundo, incluido
más de 10.500 personas dedicadas a I + D, con el fin de brindar un portafolio
de Smartphones de alta calidad. Nuestro objetivo en Colombia es convertirnos en
un canal para promover la efectiva transferencia de tecnología y presentar a
los colombianos funciones realmente disruptivas. Iniciamos trayendo el único
celular en el mundo con estabilización óptica de imagen en la cámara frontal,
el vivo V21, y esperamos sorprenderlos mucho más. “afirmó Leo Long, CEO de vivo
Colombia.
Fruto de los Centros de Investigación y de la apuesta por la innovación
a nivel global, ha sido la tecnología 5G y 6G, la inteligencia artificial, el
diseño industrial, la fotografía y otras tecnologías emergentes que se han
alienado a las necesidades de los consumidores y a su estilo de vida pre y post
pandemia.
Finalmente, en cuanto a vivo, y la orientación de la inteligencia
artificial para la funcionalidad de los teléfonos inteligentes, la compañía
espera implementar en el corto plazo en sus Smartphones funciones que mejoren
el rendimiento de los celulares, ahorren energía, cuenten con capacidades para
ajustar la configuración de la cámara de acuerdo con el sujeto, la escena y las
condiciones de la foto para garantizar tomas óptimas y una experiencia del
consumidor en la cual pueda experimentar una alta calidad.
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