Como parte de su compromiso con el desarrollo del sector gastronómico
en el país, DiDi Food analiza periódicamente las principales tendencias
internacionales, así como las mejores prácticas, para el fortalecimiento y el
crecimiento de nuevos negocios en el sector.
“Uno de los enfoques principales de DiDi Food es ser un aliado
fundamental en la reactivación y el crecimiento de los restaurantes en el país,
por medio de iniciativas relacionadas con mayor visibilidad, soporte y
ganancias. Decisiones similares han permitido que hoy seamos una de las
aplicaciones con mayor número de restaurantes en países como México, en el que
tenemos un 85% de pequeños y medianos negocios, y más de 80 tipos de cocina”,
afirmó Carolina Avella, gerente de marketing regional para DiDi.
Reiterando su compromiso con el país, DiDi Food, la plataforma que se
ha logrado posicionar con éxito en mercados tan competidos como México, Brasil
y Japón, comparte cinco recomendaciones para que los negocios puedan
incrementar sus ventas y así, contribuir a la reactivación del sector
gastronómico colombiano. Es importante tener en cuenta que cada negocio debe
analizar sus prioridades, y así tomar la decisiones que mejor se adapten a sus
necesidades.
1. Promociones y descuentos
Uno de los factores más importantes para los usuarios a la hora de
pedir comida a domicilio es el precio.
Las promociones y descuentos son una de las herramientas esenciales
para llamar la atención de nuevos usuarios, fidelizar a los ya existentes y
visibilizar la marca. Adicionalmente, estas permiten al restaurante innovar y
llamar la atención del cliente, mediante novedades en el menú. Analizando con
rigurosidad si estas se adaptan a tu negocio, las promociones y descuentos
pueden presentarse de diferentes maneras.Por ejemplo, durante fechas especiales
como el día del padre/madre, armando combos, generando alianzas con otros establecimientos,
entre otros.
2. Digitalizar el negocio
A raíz de la crisis en el país, el sector gastronómico ha encontrado en
las plataformas un gran aliado para seguir ofreciendo sus servicios. La
digitalización permite a los restaurantes un mayor entendimiento del mercado,
tener claridad de los momentos del día con mayor demanda, los platos que más
consumen los usuarios e identificar patrones. Adicionalmente, la tecnología y
los grandes desarrollos han facilitado la manera en la que nos acercamos y
conocemos a nuestros clientes para ofrecerles un servicio cada vez más
personalizado y basado en sus preferencias. Apoyar y guiar a aquellos
restaurantes que aún no se han digitalizado, para que se abran camino en el
mundo de la tecnología, y así puedan aumentar sus ventas, es clave para
impulsar la economía local.
3. Llegar a nuevas audiencias
Las plataformas que intermedian servicios de comida a domicilio se han
convertido en una gran herramienta para llegar a un público nuevo y más amplio,
localizado en diferentes zonas de la ciudad, con gustos y preferencias
diversas. Esto facilita que los restaurantes diversifiquen su audiencia, sin
costos adicionales. Todo el proceso de registro en una plataforma como DiDi
Food es completamente gratuito para los establecimientos.
4. Imagen y redes sociales
En la actualidad, ofrecer una óptima presencia en redes sociales es
vital para el sector gastronómico. Cada vez más, los usuarios buscan
recomendaciones, críticas, imágenes de los platos e incluso el menú, a través
de plataformas como Instagram o páginas web de los establecimientos antes de
probar el lugar. Los consumidores buscan una oferta atractiva visualmente, en
la que puedan ver en detalle y tener completo conocimiento de lo que el
restaurante tiene para ofrecer. Una buena imagen, presencia web, y estrategia de
redes sociales genera mayor confianza y cercanía con los clientes. 5. Empaques
y presentación
Los empaques y presentación de los alimentos son clave para la
percepción y experiencia de los usuarios con el servicio. Estos ayudan a que el
pedido llegue en condiciones óptimas, conservando su calidad y presentación
durante el trayecto.
Adicionalmente, en tiempos de pandemia, las medidas de bioseguridad se
han convertido en una prioridad para los usuarios a la hora de realizar un
pedido. Evitar el contacto físico entre el socio repartidor y usuario,
protocolos de limpieza y desinfección, la correcta manipulación de alimentos,
garantizar un empaque completamente sellado, son unas de las consideraciones
más importantes para garantizar la seguridad tanto de los usuarios, como de los
socios repartidores.
DiDi Food llega a Colombia para convertirse en un aliado clave para el
país, y su gente, impulsando la digitalización y el fortalecimiento de los
pequeños y medianos negocios desde su experiencia en mercados internacionales.
A través de sus herramientas, creadas e implementadas a nivel global, la
compañía busca impulsar la modernización de los restaurantes para incrementar
sus ventas y contribuir a la reactivación del sector gastronómico del país.
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