Claro Colombia fue destacada como una de las 25 empresas de Colombia con
mejor Índice de Inversión Social Privada (IISP), en la quinta versión de esta
medición, revelada por la firma Jaime Arteaga y Asociados, realizada en alianza
con Semana Sostenible y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el
Desarrollo – USAID. Es el segundo año consecutivo en que Claro figura en el top
25 del IISP, en esta ocasión se ubica en el puesto 23 subiendo 2 posiciones en
comparación con el 2020.
Al igual que en 2020, la compañía fue el único operador de
telecomunicaciones que logró posicionarse entre las 25 empresas más destacadas
en esta clasificación, consolidándose como un referente en materia de inversión
social privada en el país, y siendo reconocida por las buenas prácticas en
materia de sostenibilidad y la articulación de recursos públicos y privados con
destino social y ambiental. Gracias a esto último, Claro también fue reconocida
en la dimensión de sinapsis como una de las 11 empresas con mejor impacto en
términos de alianzas con cooperación internacional, Gobierno, comunidades y
otros privados.
“Además de conectar a todo un país, sus personas y empresas, nuestra
convicción es transformar la vida de los colombianos con la tecnología. Esto se
materializa en Claro por Colombia, nuestro programa de sostenibilidad, desde
donde impulsamos proyectos e iniciativas para ampliar el impacto de las
tecnologías de la información y las telecomunicaciones en beneficio de la
sociedad, facilitar la transformación del país hacia lo digital y mejorar las
opciones de acceso y conectividad de los colombianos, especialmente de los más
vulnerables. Además, establecimos el gran compromiso ambiental de ser carbono
neutral para el año 2050” afirmó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por
Colombia.
Para llevar a cabo el ranking, el IISP evalúa las siguientes cinco
dimensiones de las actividades sociales de las empresas: la gestión de inversiones
sociales, la alineación/articulación entre las inversiones y el modelo de
negocio de la organización, la sinapsis o interés de la organización en generar
alianzas con terceros para el desarrollo de proyectos sociales, la focalización
de las iniciativas en poblaciones vulnerables, y por último, el reconocimiento
que tienen las organizaciones por sus actividades sociales.
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