Imagen: DiDi  -2021

A propósito de la celebración del mes del padre, DiDi, la plataforma tecnológica con impacto en la movilidad más grande del mundo realizó una encuesta a más de tres mil socios hombres que se conectan a la aplicación con el fin de entender sus necesidades y motivaciones, y encontró que 93% de los encuestados son padres y 92% de ellos son responsables de los ingresos de su hogar.
 
“En DiDi somos conscientes de que una gran parte de los socios que se conectan a la aplicación son padres cabeza de familia y es por eso que nos hemos propuesto adaptar nuestra tecnología a sus necesidades para crear soluciones que les brinden mayor eficiencia, posibilidades de generación de ingresos y flexibilidad en el uso de su tiempo”, aseguró Pablo Mondragón, gerente general de DiDi en Colombia.
 
El 32% de los encuestados aseguró tener un hijo, el 42% dijo que tiene dos, mientras que el 26% tiene tres hijos o más. Ante este panorama es comprensible que los atributos que más valoren los socios de la plataforma sean los ingresos que pueden generar al recibir solicitudes de usuarios a través de la aplicación (44%) y la flexibilidad que les ofrece para conectarse en los momentos que consideran más convenientes (20%).
 
Desde su llegada al país en 2019, DiDi ha enfocado sus esfuerzos en conocer los contextos locales de la comunidad y adaptar su tecnología para co-crear soluciones inspiradas en sus necesidades. Es por eso que durante la reactivación económica ha incentivado una mayor generación de ingresos para los socios con una de las tasas más bajas del mercado de intermediación tecnológica.
 
Asimismo, con el propósito generar mayores oportunidades para las mujeres que también son cabeza de familia y contribuir a su independencia económica, desde abril de este año la compañía habilitó la función DiDi Mujer, con la cual las socias de carros particulares tienen mayor poder de decisión al momento de conectarse y pueden recibir solicitudes exclusivamente de usuarias, si así lo desean.