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Telefónica Tech e IBM lanzan soluciones empresariales de nube híbrida basadas en Inteligencia Artificial y Blockchain

Imagen: IBM - 2021

Telefónica Tech, el holding empresarial digital de Telefónica e IBM anunciaron hoy nuevas soluciones de nube híbrida que ayudarán a impulsar la transformación digital empresarial utilizando inteligencia artificial (IA) y tecnología blockchain. Estas soluciones, un asistente virtual impulsado por IA y una plataforma blockchain para activos empresariales, son parte del trabajo continuo de Telefónica e IBM para adoptar una estrategia de nube híbrida abierta que puede acelerar la forma en que las empresas innovan para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de hoy. 
 
A medida que muchas empresas se transforman digitalmente para impulsar nuevas fuentes de ingresos y la satisfacción del cliente, están adoptando cada vez más tecnologías avanzadas basadas en la nube como AI y blockchain. Por ejemplo, casi un tercio de los profesionales de TI encuestados en el Global AI Adoption Index 2021 de IBM  , realizado por Morning Consult, dicen que su negocio está utilizando AI, y el 43% informa que están acelerando la adopción de AI como resultado de la pandemia COVID-19. Pero con muchas empresas que utilizan múltiples plataformas de TI y en la nube, implementar y adaptar tecnologías avanzadas en estos entornos puede ser un desafío.
 
“Estos acuerdos refuerzan nuestra estrategia de ser los mejores partners para que las empresas afronten con garantías la transformación digital, complementando soluciones basadas en tecnología propia con los mejores servicios de nuestros partners”, afirmó Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT & Big Data de Telefónica Tech.
 
"IBM y Telefónica comparten una visión para brindar soluciones empresariales de próxima generación a los clientes que aborden sus necesidades únicas de transformación digital. Las nuevas ofertas que anunciamos hoy son clave para acelerar el valor que Telefónica puede generar al adoptar una estrategia de nube híbrida abierta que pueda acelerar la entrega de estas soluciones al mercado. Al aprovechar tecnologías como AI y blockchain a través de una plataforma ágil que permite una implementación flexible, en las instalaciones o en cualquier nube, los clientes pueden aprovechar y adaptar estas soluciones para respaldar sus estrategias de innovación específicas ", dijo Steve Canepa , Director General Global y Director General, Sector de Comunicaciones de IBM.
 
El asistente virtual permite flexibilidad en la implementación y la personalización
 
Telefónica Tech e IBM han creado una solución de asistente virtual impulsada por IA para optimizar el servicio al cliente para empresas y entidades públicas. IBM Global Business Services (GBS) capacitó e implementó la solución, que utiliza  IBM Watson Assistant  y se implementa en el Cloud Garden de Telefónica Tech, una plataforma de nube híbrida que se ejecuta en Red Hat OpenShift. Las empresas pueden tener una capacidad de servicio al cliente 24x7 que se adapta a diferentes casos de uso y se puede integrar de forma segura en un entorno omnicanal.
 
Telefónica Tech e IBM construyeron la solución basada en los contenedores de Cloud Garden como plataforma de servicio. Esta arquitectura permite a los clientes obtener una mayor flexibilidad en la forma en que construyen, implementan y adaptan la solución en cualquier entorno en la nube o local, según sus necesidades y requisitos únicos. Los clientes pueden incorporar más fácilmente estas soluciones y adaptarlas a sus plataformas de telecomunicaciones existentes.
 
Utilizando las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson Assistant, la nueva solución está diseñada para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente al proporcionar información rápida, consistente y confiable a través de una variedad de plataformas de mensajería, aplicaciones, dispositivos o canales. La solución ayuda a eliminar los desafíos de los largos tiempos de espera y las búsquedas tediosas al automatizar las preguntas frecuentes y las tareas comunes, como ayudar con los cambios en la información del cliente, preguntas de facturación, procesamiento de reclamos y más.
 
Como resultado, la automatización y el movimiento de los datos de los clientes libera a los agentes humanos de servicio al cliente para que se centren en los problemas más complejos de los clientes. Además, la solución ayuda a automatizar la forma en que las empresas procesan las funciones internas, como el soporte de TI, los procesos de recursos humanos, los procesos de cobranza, deudas y débito directo, y más.
 
La solución Blockchain optimiza la cadena de suministro y la gestión de activos.
 
Al mismo tiempo, Telefónica Tech e IBM han creado una nueva solución utilizando IBM Blockchain Platform, basada en tecnologías de nube híbrida abierta, para mejorar la forma en que las empresas trazan sus activos a lo largo de la cadena de suministro. La solución proporciona visibilidad de la cadena de suministro de un extremo a otro y permite de forma segura la trazabilidad de cualquier tipo de material con un estándar abierto. Diseñada para ser personalizada y escalada, Telefónica Global Technology está utilizando primero la solución internamente y comenzará a implementarla en su ecosistema de gestión de activos y cadena de suministro en España y Alemania, con el objetivo de extenderla a otros operadores del Grupo.
 
Esta plataforma, construida con el enfoque centrado en el usuario de IBM GBS y basada en Red Hat OpenShift, permite la personalización de los participantes, las transacciones, las ubicaciones y el estado de los materiales, se adapta a numerosos casos de uso y se puede implementar a través de cualquier nube o local. entorno que elija el cliente.
 
En cualquier momento, la procedencia o ubicación de un activo puede ser revisada por el fabricante, proveedores o transformadores, empresas de control de calidad y el cliente final en un repositorio común, visible, estándar e inmutable. La tecnología blockchain permite a todo el ecosistema de empresas involucradas en el suministro, instalación y consumo de activos interactuar de manera eficiente y fácilmente accesible, asegurando la trazabilidad a lo largo del ciclo de vida del activo.
 
Telefónica Tech e IBM están explorando la posibilidad de comercializar esta solución en el mercado empresarial local e internacional, ofreciendo una solución de plataforma de trazabilidad blockchain que permite a las empresas establecer su propio ecosistema de intercambio de datos seguro con sus socios de la cadena de suministro.

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