Imagen: Amazon Web Services – 2021
Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc.
(NASDAQ: AMZN), anunció que firmó un acuerdo con Ferrari SpA para convertirse
en su proveedor oficial de nube, machine learning e inteligencia artificial.
Juntas, las empresas acelerarán el ritmo de la innovación en toda la
organización Ferrari, incluidos el departamento de coches de carretera, las
competiciones GT, el Ferrari Challenge y el equipo Scuderia Ferrari FORMULA 1
(F1). Ferrari utilizará la infraestructura global probada de AWS, incluida la
región de AWS Europa (Milán), y la amplitud y profundidad de los servicios para
optimizar el diseño y las pruebas de sus automóviles, brindando a los clientes
las experiencias de conducción más emocionantes posibles. Además, la Scuderia
Ferrari aprovechará AWS para lanzar una plataforma digital de participación de
los fanáticos, a través de su aplicación móvil, para atraer a cientos de
millones de fanáticos en todo el mundo con contenido exclusivo y personalizado.
“Tanto Ferrari como AWS representan la excelencia en sus sectores. Como
nuestro proveedor oficial de nube, creo firmemente que AWS permitirá que
nuestra empresa se convierta en una organización basada en datos que utilice el
poder de la tecnología para mejorar nuestros productos, aumentar el compromiso
con los entusiastas de Ferrari en todo el mundo y ofrecer experiencias de
conducción cada vez más emocionantes", dijo Mattia Binotto, director de la
Scuderia Ferrari. “Elegimos AWS debido a su incansable enfoque en la
innovación, su incomparable portafolio de capacidades y su probada experiencia
en el apoyo a socios en las industrias automotriz y deportiva. A lo largo de
nuestra historia, Ferrari ha tenido las carreras y la innovación en su núcleo,
y ahora esperamos aplicar el aprendizaje automático de AWS, el avanzado
analytics y la informática de alto rendimiento en toda la empresa para ofrecer
conocimientos más profundos y automóviles aún más potentes".
Como fabricante de algunos de los automóviles de mayor rendimiento del
mundo, Ferrari se basará en los recursos avanzados de analytics, machine
learning, computación, almacenamiento y bases de datos de AWS para lograr rápidamente
conocimientos sobre el diseño y el rendimiento de los automóviles en la
carretera y la pista. Ferrari aprovechará Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon
EC2), con una gama de tipos de instancias especializadas para la computación
eficiente de alto rendimiento (HPC), para ejecutar simulaciones complejas que
prueban el rendimiento del automóvil en una amplia variedad de condiciones de
conducción y escenarios de carreras. Como parte de este trabajo, Ferrari
utilizará instancias basadas en AWS Graviton2, que ofrecen de manera constante
hasta un 40% más de performance de precios en comparación con instancias
comparables basadas en x86 de la generación actual. Además, al aprovechar la
escala prácticamente ilimitada de recursos de AWS HPC, Ferrari puede ejecutar
miles de simulaciones al mismo tiempo para obtener información mucho más
rápido, comparado con las simulaciones en un entorno on-premises. Como
resultado, los ingenieros de la empresa pueden seguir un enfoque ágil de
experimentación con nuevos diseños y estrategias para acelerar su ritmo de
innovación.
A medida que Ferrari pasa de la simulación al ensamblaje de sus nuevos
prototipos de vehículos de carretera, aplicará analítica de AWS y Amazon
SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de
datos a construir, entrenar e implementar modelos de machine learning
rápidamente en la nube y en el edge) para informar las pruebas y obtener
conocimientos más profundos sobre el rendimiento de sus piezas y automóviles en
condiciones del mundo real. Para respaldar este trabajo y sus simulaciones,
Ferrari construirá un data lake con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y
utilizará AWS Lake Formation para recopilar, catalogar y limpiar de forma
rápida y segura cientos de petabytes de datos. Ferrari examinará los factores
que afectan el rendimiento del automóvil y el manejo del conductor, como la
temperatura del motor a diferentes velocidades del vehículo, los patrones de
vibración del vehículo en diferentes superficies de la carretera y las cargas
de suspensión que afectan cómo el auto se agarra a la carretera. Al utilizar
los servicios de AWS para obtener una visión integral del rendimiento del
automóvil, Ferrari puede brindar a sus clientes experiencias de conducción más
emocionantes, pero también más seguras y confiables.
Ferrari también aprovechará AWS para facilitar a los clientes actuales
y potenciales la construcción, la compra y el mantenimiento de sus automóviles.
Con Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon DynamoDB (la base
de datos de valor clave totalmente administrada de AWS), Ferrari podrá crear,
implementar y escalar rápidamente experiencias digitales mejoradas como Ferrari
Car Configurator. Los consumidores pueden usar el Configurador para personalizar
su automóvil y luego sumergirse en él usando visualizaciones 2D y 3D de alta
resolución. AWS también impulsará el Vehicle Information Hub de Ferrari que
centraliza y administra la información del automóvil de los clientes,
brindándoles información proactiva y personalizada relacionada con el servicio
y el mantenimiento.
Además, para los fanáticos de las carreras de F1, la Scuderia Ferrari
utilizará los servicios de cómputo, contenedores y medios de AWS para impulsar
una nueva plataforma digital de participación de los fanáticos a través de su
aplicación móvil que informará, educará y entretendrá a sus fanáticos. Al crear
perfiles personalizados, los fanáticos recibirán contenido exclusivo, como
acceso virtual al garaje de la Scuderia Ferrari y a la suite de hospitalidad
los días de carrera. En el futuro, Ferrari planea crear experiencias de
realidad virtual y aumentada en AWS que lleven a los fanáticos al garaje para
interactuar con los conductores y el personal del equipo. Ferrari también
creará una comunidad virtual de fanáticos entre los millones de usuarios de la
aplicación e involucrará a los fanáticos con cuestionarios basados en
aplicaciones los días de carrera.
"AWS ofrece a marcas globales icónicas como Ferrari la amplitud de
servicios, conocimientos y agilidad que necesitan para seguir siendo líderes en
sus campos a través de la innovación y profundizar sus conexiones con clientes
leales y aficionados", dijo Matt Garman, vicepresidente senior de Ventas y
Marketing de Amazon Web Services. “Ferrari puede confiar en AWS para que los
ayude a llevar la conducción y las carreras al siguiente nivel, mientras genera
una nueva emoción entre su comunidad global a través de personalización y
nuevas experiencias digitales. Además, como su proveedor oficial de nube,
esperamos ayudar a la Scuderia Ferrari a mantener su récord como el mejor
equipo de carreras del mundo".
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