Amazon (NASDAQ: AMZN) anunció el lanzamiento del primer Centro de
Asistencia para Desastres, una instalación cerca de Atlanta que almacena
suministros de emergencia, con la finalidad de dar ayuda rápida a nuestras organizaciones
de primera línea de la comunidad y facilitar su respuesta a los desastres
naturales del Sudeste de Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica. El Centro
tendrá almacenados, en un espacio de 10.000 pies cúbicos, más de medio millón
de artículos donados por Amazon. Esto será suficiente para llenar
inmediatamente un avión de carga 767 de Amazon Air con artículos de primera
necesidad y que pueda volar hasta las organizaciones de la comunidad
inmediatamente cuando suceda un desastre.
Atlanta está ubicada a 310 millas de la Costa del Golfo, 734 millas de
las Bahamas y a 1.535 millas de Puerto Rico y otras islas del Caribe, las áreas
que experimentan la temporada de huracanes más activa. La proximidad de Atlanta
con la Costa del Golfo, la región del Caribe y Centroamérica ayudará a que las
asociaciones comunitarias de Amazon respondan rápidamente a huracanes,
inundaciones, tormentas de nieve, tornados y otros desastres naturales.
"Nuestro equipo de ayuda y respuesta ante desastres se está asociando
con organizaciones globales de ayuda humanitaria para aprovechar la escala de
Amazon para ayudar a mejorar el tiempo de respuesta a los desastres naturales a
gran escala en todo el mundo", dijo Alicia Boler Davis, vicepresidenta de
Global Customer Fulfillment en Amazon. “Nuestra experiencia operativa y de
logística nos permite ser ágiles, rápidos y efectivos al brindar socorro
urgente. Hemos creado el Centro de Asistencia para Desastres en el área
metropolitana de Atlanta para rápidamente socorrer cuando más se necesite, al
donar y entregar miles y miles de artículos de primeros auxilios, tales como
equipamiento de protección (carpas y lonas), artículos de higiene personal y
artículos médicos”.
Cuando se produce una catástrofe natural, los equipos de emergencia
evalúan rápidamente los suministros que tienen, adquieren los artículos que
necesitan y consolidan, empaquetan y envían los suministros a las zonas
siniestradas. El proceso puede durar varios días. Para acelerar ese plazo
crucial, Amazon hizo análisis de información recabada durante cuatro años de
asistencia previa durante desastres para poner en práctica una estrategia para
enviar los artículos esenciales que las organizaciones comunitarias necesitan
para salvar vidas.
La estrategia se adapta a los suministros de socorro más comunes que
necesitan nuestros socios comunitarios para realizar su labor de salvar vidas.
Los mismos incluyen toldos, carpas, contenedores y filtros de agua,
equipamiento médico, ropa y artículos de cocina. Una vez que estos artículos ya
estén en camino en el primer vuelo, Amazon trabaja con las organizaciones para
identificar otros artículos de su vasta selección para continuar satisfaciendo
otras necesidades de urgencia.
“Estoy agradecido con Amazon por usar sus recursos y su red de ayuda
humanitaria para responder a desastres en nuestro estado, nación y el mundo
entero a través del nuevo Centro de Ayuda para Desastres”, dijo el gobernador
de Georgia, Brian Kemp. “Con Amazon recientemente anunciando la apertura de un
centro logístico en el sur de Georgia, y ahora anunciando la apertura del
Centro de Ayuda para Desastres en Atlanta, está claro que Amazon ve los
múltiples beneficios de establecerse en el Peach State. Estoy agradecido por su
compromiso de mejorar las vidas de innumerables georgianos”.
El Centro de Asistencia para Desastres inicialmente colaborará con seis
organizaciones de ayuda humanitaria globales: Cruz Roja Estadounidense, Direct
Relief, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media
Luna Roja, International Medical Corps, Save the Children y World Central
Kitchen.
“Cuando ocurre un gran desastre natural, empresas como Amazon tienen un
papel importante en la forma en que la Cruz Roja Estadounidense responde para
ayudar a las comunidades y familias con necesidades inmediatas”, dijo Trevor
Riggen, Vicepresidente Senior de Servicios de Ciclo de Desastres de la Cruz
Roja Estadounidense. “El compromiso de Amazon con la ayuda y la preparación
ante desastres se alinea con nuestra misión hacia ayudar a los damnificados.
Para cumplir con esta misión, debemos tener almacenes abastecidos, voluntarios
capacitados y sistemas de última generación en su lugar. La donación de Amazon
de artículos de primera necesidad y los esfuerzos de posicionamiento previo
permiten a la Cruz Roja estar lista para ayudar en cualquier momento. Nos sentimos
honrados de contar con Amazon como uno de nuestros aliados más valiosos y
estamos agradecidos por su continuo apoyo para cumplir con nuestra
misión".
Desde el 2017, Amazon ha donado más de $29 millones en efectivo y en
productos en especie en respuesta a 59 desastres naturales en todo el mundo.
Los esfuerzos de ayuda de Amazon ante desastres en este 2021 hasta ahora,
incluyen la donación y el envío de equipos médicos esenciales valorados en más
de $5 millones para apoyar a hospitales y otras instalaciones médicas de
COVID-19 en toda la India. Además, Amazon donó y entregó más de un millón de
botellas de agua y miles de artículos como carpas, linternas y equipos de
búsqueda y rescate entregados a las comunidades afectadas por la crisis de
tormentas en Texas y Mississippi, Tennessee y Alabama. En el 2020, Amazon donó
más de un millón de artículos de ayuda de emergencia a comunidades en los
Estados Unidos y en el extranjero afectados por huracanes e incendios
forestales, que incluyen agua, generadores, filtros de aire, alimentos,
máscaras KN95 y suministros de limpieza. Los esfuerzos ayudaron a las personas
afectadas por los incendios forestales en California, Oregón y el estado de
Washington, el huracán Laura en la Costa del Golfo, los terremotos en Puerto
Rico y los huracanes Eta e Iota en Centroamérica y el Caribe.
Los esfuerzos de ayuda ante desastres de Amazon se benefician de la
vasta excelencia operativa, las tecnologías innovadoras y la red logística
global de Amazon para brindar un apoyo rápido y eficaz a las operaciones
mundiales que luchan contra desastres naturales a gran escala. Amazon ha
llenado aviones de carga y enviado camiones cargados de artículos donados por
Amazon para comunidades devastadas por huracanes; envió luces de energía solar
a personas sin energía después de tsunamis, permitió a los clientes donar
productos y efectivo fácilmente en Amazon.com y ayudó a entidades, entre ellas
gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, para que pudieran agilizar los
esfuerzos de respuesta a gran escala a través de nuestros servicios en la nube
de Amazon Web Services (AWS).
0 Comentarios