Imagen: Sony Channel – 2021
Sony Channel le dan la bienvenida a dos nuevos tiburones que se
incorporarán como inversionistas en la cuarta temporada de Shark Tank Colombia.
Se trata de Hanoi Morillo, inversionista y socia de LA7EM en Latinoamérica, y de
Miguel Caballero, emprendedor y empresario colombiano con más de 30 años de
experiencia, ellos se sumergirán en el tanque más codiciado del ecosistema
emprendedor de Colombia.
Hanoi Morillo es una inversionista, ejecutiva, speaker y autora. Como
ejecutiva, Hanoi tiene gran experiencia invirtiendo en empresas a nivel global,
hoy en día es socia de LA7EM en Latinoamérica y Gate93 en Silicon Valley,
además es la vicepresidente de Banca Digital y CDO en Scotiabank Colpatria. Por
12 años fue parte de la alta dirección de Google con un enfoque en Marketing,
Transformación Digital e Innovación.
Como speaker, Morillo se ha enfocado en Tecnologías Exponenciales y su
impacto en las organizaciones, Transformación Digital y Cultural y Diversidad e
Inclusión. Como autora, su primer libro fue publicado en el 2019, su segundo
libro llegará a finales del 2021. Hanoi estudió Administración de Empresas en
la Universidad Autónoma de Madrid. También cuenta con la realización de
programas de innovación de Duke University (EE.UU.) en conjunto con Google,
INSEAD (Francia) y Singularity University (EE.UU.).
Imagen: Sony Channel – 2021
Los nuevos tiburones llegan con toda su experiencia al tanque
colombiano, buscando grandes negociaciones con emprendedores que estén listos
para hacerlos sus socios.
Miguel Caballero es un emprendedor colombiano que, con visión clara y
foco en la innovación, se convirtió en una leyenda de la costura del blindaje.
Administrador de empresas de la Universidad de Los Andes de Colombia y
apasionado por el mercadeo es toda una institución a nivel mundial en materia
de prendas antibala y protección personal, un referente en la materia desde
hace años vistiendo con prendas blindadas a familias reales, jeques árabes y a
35 presidentes del mundo, quienes han confiado en la calidad de su producto.
Con un préstamo de 10 dólares, Caballero, confeccionó su primera chaqueta
de cuero para un empresario, a través de los años llegó a ser uno de los
primeros colombianos con mercancía en la reconocida tienda Harrods en Londres.
29 años después, su empresa Miguel Caballero – Mc Armor se guía bajo la
visión de exportar productos con calidad y mano de obra colombiana al mundo
entero. Actualmente Miguel Caballero cuenta con el 10% de las patentes en
Colombia, con registros en México y Estados Unidos desarrollando productos como
“la camisilla blindada”, más de 19 certificaciones a nivel mundial y el “Oscar”
de los premios de innovación, además de estar generando alrededor de 500
empleos.
Morillo y Caballero, compartirán su gran experiencia junto al panel de
inversionistas de Shark Tank Colombia acompañando a los experimentados
tiburones, Andrea Arnau, Alejandra Torres, Mauricio Hoyos, Miguel Caballero,
Leonardo Wehe, Ricardo Leyva y Samy Bessudo.
Shark Tank Colombia es producida por Sony Pictures Television
Latinoamérica y estrenará su cuarta temporada en Sony Channel durante la
segunda mitad del año.
Shark Tank es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado
por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television,
ha sido adaptado exitosamente en 40 países, entre los que se incluyen Alemania,
Australia, Francia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido.
Desde 2016, Shark Tank Colombia ha afianzado el compromiso de Sony
Channel de apoyar el espíritu emprendedor de Colombia y ha ofrecido una
oportunidad para que los emprendedores obtengan asesoramiento e inversión
potencial de los Sharks, además de aumentar la exposición de empresas locales.
0 Comentarios