DiDi presentó los resultados de una encuesta realizada a más de mil
socios taxistas en el país que se conectan a la aplicación, con el fin de
conocer su percepción sobre el uso de la tecnología y su impacto en la
seguridad y en la generación de ingresos durante lo corrido del año.
“En DiDi mantenemos un diálogo abierto y permanente con los socios taxistas
con el fin de entender sus necesidades, adaptar nuestra tecnología y co-crear
soluciones que brinden mayor eficiencia, seguridad y generación de ingresos,
basados en sus experiencias”, aseguró Pablo Mondragón, gerente general de DiDi
en Colombia.
De acuerdo con la plataforma, el 76% de los taxistas encuestados
considera que la tecnología y las aplicaciones han contribuido a generar más
viajes e ingresos desde que inició el año. Actualmente, el porcentaje de
vehículos amarillos que están registrados en la app corresponde al 80% en
Bogotá, 62% en Medellín, 35% en Cali y 20% en Barranquilla del total de taxis
en cada ciudad.
La encuesta encontró que la inseguridad es la principal preocupación
del sector (78%), por encima del contagio de Covid-19 (19%). Además, el 51% de
ellos considera que los robos y la criminalidad a los taxistas en general han
aumentado. No obstante, en medio de este panorama, la tecnología se ha
convertido en una fuente de mayor seguridad, pues 8 de cada 10 taxistas señalan
que los viajes solicitados por medio de aplicaciones les brindan mayores
canales y herramientas.
Con el fin de contribuir a la seguridad de los socios taxistas y de la
comunidad en general, DiDi habilitó la función patrullas de emergencia, una
herramienta pionera y exclusiva de la plataforma con el respaldo de la empresa
de seguridad privada G4S. Esta función le permite, tanto a socios como
usuarios, solicitar por medio de la app asistencia especializada, inmediata y
presencial ante un incidente o emergencia durante las solicitudes.
“Nuestro valor agregado para los socios taxistas es que entendemos y
reconocemos sus necesidades de generar mayores ingresos con el respaldo de un
equipo de seguridad humano y herramientas inteligentes que permitan el
seguimiento de las solicitudes en tiempo real. A raíz de esto, nació DiDi Go,
una herramienta que por medio de un código QR permite tomar servicios de taxi
en la calle y mantener su trazabilidad por medio de la aplicación”, señaló
Mondragón.
El balance entre tecnología y asistencia humana hace parte de una
estrategia de seguridad de la plataforma que se ha implementado en diferentes
países donde opera, con el fin de ofrecer un acompañamiento más efectivo y
personalizado a la comunidad.
*La encuesta se realizó entre el 23 y 25 de abril de 2021 a más de
1.200 socios taxistas que se conectan con DiDi en Bogotá, Medellín, Cali,
Bucaramanga y Barranquilla.
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