Imagen: DiDi – 2021

DiDi Autonomous Driving, el brazo de tecnología de conducción autónoma del líder en tecnología de movilidad Didi Chuxing, anunció el mes pasado una asociación estratégica con Volvo Cars en vehículos autónomos para la flota de pruebas de conducción autónoma de DiDi.
 
Los automóviles XC90 autónomos listos para conducir de Volvo serán los primeros en integrar DiDi Gemini, una nueva plataforma de hardware de conducción autónoma, que está equipada con NVIDIA DRIVE AGX Pegasus . Estos vehículos, equipados con la plataforma de hardware de conducción autónoma Gemini de DiDi, eventualmente se implementarán en servicios robotaxi.
 
Los robotaxis son vehículos autónomos que pueden operar por sí mismos en áreas geovalladas, como ciudades o comunidades residenciales. Con un conjunto de sensores de alta resolución y una plataforma de supercomputación en lugar de un conductor, pueden operar de manera segura las 24 horas del día, los siete días de la semana.
 
Y como una alternativa más segura a los modos de tránsito actuales, se espera que los robotaxis atraigan una rápida adopción una vez que se implementen a escala, lo que representa más del 5 por ciento de las millas recorridas por vehículos en todo el mundo para 2030.
 
Con la computación de alto rendimiento y eficiencia energética de NVIDIA DRIVE en su núcleo, estos vehículos desarrollados por DiDi están preparados para ayudar a acelerar esta transición histórica.
 
Duplicar la redundancia
 
La clave de las ambiciones de robotaxi de DiDi es su nueva plataforma de hardware de conducción autónoma, DiDi Gemini.
 
Lograr vehículos completamente autónomos requiere una computación centralizada de alto rendimiento. La cantidad de datos de sensores que necesita procesar un robotaxi es 100 veces mayor que la de los vehículos más avanzados de la actualidad.
 
La complejidad del software también aumenta exponencialmente, con una serie de redes neuronales profundas redundantes y diversas que se ejecutan simultáneamente como parte de una pila de software integrada.
 
Construido sobre NVIDIA DRIVE AGX Pegasus, DiDi Gemini logra 700 billones de operaciones por segundo (TOPS) de rendimiento e incluye hasta 50 sensores de alta resolución y un sistema de respaldo con clasificación ASIL-D. Está diseñado con protecciones redundantes de varias capas para mejorar la seguridad general de la experiencia de conducción autónoma.
 
La plataforma Gemini se diseñó utilizando la enorme base de datos de datos de viajes compartidos de Didi Chuxing, así como datos de pruebas de conducción autónomas del mundo real para ofrecer la experiencia de hardware de conducción autónoma óptima.
 
Una nueva generación de colaboración
 
La flota de prueba de DiDi también marca una nueva era en la colaboración tecnológica.
 
DiDi y Volvo Cars planean construir una asociación a largo plazo, expandiendo las flotas de prueba autónomas en China y los EE. UU. Y ampliando las operaciones comerciales de robotaxi. La plataforma NVIDIA DRIVE permite la mejora continua por aire, facilitando estos planes futuros de desarrollo y expansión.
 
Esta colaboración combina legados de larga data en seguridad de vehículos, experiencia en transporte y computación de inteligencia artificial para ampliar los límites de la tecnología de transporte para una movilidad diaria más segura y eficiente.