Con el fin de reforzar la seguridad y generar mejores entornos, DiDi
cuenta con la función patrullas de emergencia, una herramienta pionera y
exclusiva de la plataforma con el respaldo de la empresa de seguridad privada
G4S. Dicha función permite, tanto a socios como usuarios, solicitar por medio de
la aplicación asistencia especializada, inmediata y presencial ante un
incidente o emergencia durante las solicitudes.
“En DiDi creemos que la tecnología debe complementarse con la
asistencia humana para identificar situaciones de riesgo y ofrecer acompañamiento
y soporte presencial en caso de ser necesario. De esta forma, todas las
solicitudes intermediadas por medio de la app son monitoreadas en tiempo real
por un equipo de seguridad 24/7”, señaló Adriana Castañeda, gerente regional de
seguridad de DiDi.
Estas patrullas privadas de emergencia, que utilizan GPS para activar
la unidad más cercana al lugar del incidente, están directamente conectadas con
el Centro de Emergencias DiDi 24/7 el cual tiene comunicación directa con las
autoridades y sus diferentes redes de apoyo para asistir de manera eficaz y
oportuna cada situación.
“Como expertos en soluciones de seguridad, entendemos los desafíos que
enfrentan los colombianos al momento de moverse por las ciudades. Por eso, a
través de esta alianza con DiDi, buscamos contribuir a la generación de
entornos más seguros y confiables por medio de asistencia profesional e
inmediata, para salvaguardar el bienestar de la comunidad que se conecta con la
plataforma”, señaló Santiago Cuellar, director de monitoreo y respuesta de G4S.
Esta herramienta de asistencia presencial hace parte de un kit de
seguridad dentro de la app, que además incluye el botón de emergencia, seguros
con cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales, herramienta de
reconocimiento facial, y opción para seleccionar contactos de confianza para
compartir la ubicación en tiempo real, entre otras.
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