Imagen: Espaçolaser– 2021
Fundada hace 16 años en Sao Paulo, Espaçolaser es la empresa de
depilación láser más grande de Brasil siendo número uno en facturación y número
de sedes. Hoy la empresa líder abre sus puertas en Colombia con una primera
sede que ya está en funcionamiento en el norte de Bogotá.
La compañía ha atendido a más de dos millones de clientes a lo largo de
su historia, tiene más de tres mil empleados, 590 sedes repartidas por los
estados brasileños y cuenta con una presencia en América Latina en Argentina bajo
la marca Definit, y ahora, en Colombia. Para su llegada, la empresa invirtió
aproximadamente $300.000 US para operar en el país, bajo su propio modelo de
negocio.
En los últimos 5 años, los ingresos de Espaçolaser crecieron a un ritmo
del 85% al año y hoy suman más de R$ 990 millones al año (resultado obtenido en
2020). El mercado de depilación mueve alrededor de R$ 36 mil millones al año en
Brasil y se espera que se pueda ver un importante crecimiento en otros países
latinoamericanos en los cuales hay una participación importante en el sector de
servicios de belleza*.
“Como parte de nuestro plan de crecimiento esperamos abrir sedes en
distintas ciudades del país. Le apostamos a seguir siendo una empresa exitosa y
reconocida por sus altos estándares de calidad, no solo entre las mujeres, sino
también en el público masculino, de hecho, en la actualidad el 12% de nuestros clientes en
Colombia son hombres”, agregó Ygor Moura, Presidente del Consejo de
Administración y Socio Fundador de Espaçolaser.
“Colombia ocupa el 3er lugar en América Latina en consumo de cosméticos
con 1.0% per cápita. Por eso, no solo vemos un gran potencial de crecimiento en
el mercado, sino que entendemos que el autocuidado es un hábito fuerte en el
país”, dice Paulo Morais, CEO y socio fundador de Espaçolaser. “Queremos que
los colombianos conozcan nuestra tecnología exclusiva: la máquina GentleMax Pro
Candela permite la combinación de tecnologías Alejandrita y ND-YAG en un solo
dispositivo, asimismo, contamos con nuestro gas criogénico el cual se utiliza
para enfriar la zona antes de recibir el láser, haciendo el tratamiento más
cómodo”, agrega Paulo.
Gran parte del éxito que ha tenido la marca se atribuye a mantener la
sostenibilidad como pilar de negocio, al ser la depilación láser un
procedimiento con un impacto ambiental muy bajo que busca la sustitución
gradual de métodos convencionales de depilación, y que no realiza pruebas con
animales.
Adicionalmente, se presta un servicio diferenciado, pues los
procedimientos se llevan a cabo exclusivamente por fisioterapeutas - con más de
100 horas de formación en la Universidad del Laser.
Reforzando su espíritu pionero en el mercado, la empresa se convirtió
recientemente en la primera del sector de la belleza y los servicios en cotizar
en la bolsa en Brasil, y en 2020 reafirmando su compromiso con el liderazgo
femenino, en donde más del 96% de la plantilla de trabajadores son mujeres, fue
reconocida por The Great Place to Work como una de las mejores empresas
brasileñas para que las mujeres trabajen.
Para el 2021 la compañía espera seguir creciendo en todos los países en
los que opera, incluyendo a Colombia , en donde tienen como meta lograr
reconocimiento a partir de resultados contundentes y visibles desde la primera
sesión de depilación, entrar en el corazón de los colombianos y lograr
expandirse.
En Espaçolaser, ofrecemos a los clientes servicios de depilación láser,
vendidos en paquetes por área corporal (de un total de hasta 29 áreas para
hombres y 35 áreas para mujeres). Los paquetes cubren hasta 8 sesiones, pero
los clientes pueden notar los resultados iniciales desde su primera sesión.
Vale la pena mencionar que el tiempo promedio entre una sesión y otra es de 45
días, por lo que el tratamiento completo para cada área del cuerpo tiene una
duración promedio de 8 meses.
Colombia es el segundo país en el que Espacolaser opera a nivel
internacional y el tercer mercado de América Latina con Brasil.
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