Imagen: Sobre Bavaria y Stella Artois – 2020
Las festividades y celebraciones han sido de los eventos más afectados
por la llegada de la pandemia. Es por eso que Stella Artois, una de las marcas
súper premium del portafolio de Bavaria, realizó una encuesta con el fin de
entender las preferencias y comportamiento de los colombianos durante esta
Navidad.
La encuesta realizada por la marca a través de sus canales digitales,
evidencia que en promedio, el 85% de las personas pasarán esta festividad con
su núcleo más cercano y la celebración será más privada, amorosa y familiar,
dejando en segundo plano los objetos materiales.
Adicionalmente, debido a que el 66% de los colombianos se encuentra con
una sensación de incertidumbre y nostalgia por cómo se celebrará la Navidad
este año, el 50% de las personas esperan recibir regalos especiales como
llamadas, videoconferencias o regalos hechos a mano que recuerden lo valioso
que es estar presentes en estas fechas.
Por otro lado, la marca analizó las tendencias de búsqueda sobre la
celebración de Navidad en el 2020 arrojadas por Google, y se puede evidenciar
que en Latinoamérica los comportamientos también han cambiado por la nueva
normalidad. En México, más del 60% de las personas piensan cocinar en Navidad;
el 40% de las compras navideñas en Colombia se destinarán a experiencias y el
79% de las búsquedas en Google de los centroamericanos en temporada navideña,
está relacionada con cupones y descuentos.
Las categorías de búsqueda en Google con mayor participación para la
Navidad 2020 en Colombia fueron: insumos deportivos con un 83% y recetas con un
59%, lo cual indica que las personas en el 2020 han cambiado sus preferencias y
se han enfocado en cuidarse y pasar tiempo de calidad en familia.
Estar presente ya no tiene el mismo significado que tenía hace un par
de meses, ahora los colombianos deben aprender que estar presente, es
aprovechar cada oportunidad que se tiene para que las personas le demuestren a
sus seres queridos lo afortunados que se sienten de compartir momentos
invaluables a su lado.
“El 2020 ha sido un año de muchos retos, tuvimos que cambiar la forma
en la que vivíamos y adaptarnos a la nueva normalidad. Entendimos que la
importancia de disfrutar cada momento es vital, pues no hay nada seguro. Es por
eso que desde Stella Artois quisimos hacer un sondeo para entender la forma en
la que los colombianos piensan enfrentar esta nueva normalidad en Navidad.
Reafirmando que Stella Artois siempre ha sido una marca enfocada en generar conexiones profundas entre las
personas”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales de Bavaria.
Stella Artois siempre ha sido
una marca que busca conectar a las personas y hacer de los momentos, recuerdos
especiales en compañía de familia y amigos. Bajo esa premisa, en esta Navidad
Stella Artois quiere recordarle a las personas lo importante de hacer cada
momento único y valioso gracias a las personas con las que lo viven, más no por
las cosas materiales que los rodeen.
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