Con la reapertura paulatina de este sector en todo el país, los
resultados en ventas han sorprendido gratamente a Ford Motor Colombia que, para
este último mes de septiembre, reportó buenos comportamientos en dos
importantes segmentos para sus modelos de camionetas: La Ford EcoSport y la
exitosa Ford Escape completamente Híbrida en sus dos versiones Titanium 4x4 y
SE Sport 4x2, que las consolida como la camioneta híbrida más vendida de
Colombia. Solo durante septiembre, se vendieron 85 unidades entre las dos
versiones.
La estrategia global de Ford seguirá enfocada en Camionetas y PickUps,
que mostraron un crecimiento representativo en ventas el año pasado y ratifican
la buena posición de la compañía, en estos dos segmentos. El desempeño general
en todas las líneas fue bastante bueno y se destaca para el caso de las pickups
medianas, la Ford Ranger, rompiendo el récord histórico de participación de
mercado en este segmento con un 16.9% el mes pasado.
Además de esto, Ford Motor Colombia está trabajando constantemente para
traer al país alternativas de movilidad que sean amigables con el medio
ambiente, y más ahora que, el interés de los colombianos por este tipo de
vehículos con energías amigables va en aumento según cifras oficiales.
“La pandemia ha afectado no solo la forma cómo nos relacionamos las
personas sino cómo nos movilizamos y, en este sentido, la movilidad individual
será clave y se convierte en una gran alternativa para las personas. Durante
los últimos meses, hemos venido trabajando en ofrecer diferentes alternativas
de compra y financiación a todos nuestros clientes. Esperamos que el sector
siga mostrando ese dinamismo en lo que resta del año”, afirma José Armando
García, Director General de Ford Motor Colombia.
Según reportó Andemos, para el mes de septiembre las ventas de
vehículos en el país aumentaron un 39.4% frente a los resultados obtenidos el
mes anterior. Ford Motor Colombia logró obtener 801 unidades matriculadas, la
mejor cifra de este año para la marca en el país y que representó una
participación de mercado del 4.3%. La venta de híbridos y eléctricos sigue con
ritmo de crecimiento a septiembre de 2020. Según el informe, este segmento
creció 80 % en lo corrido del año, al pasar de 1.674 a 3.014 registros.
La compañía en Colombia ha robustecido día a día sus canales de
comercialización, en especial los digitales, para así poderse adecuar a las
necesidades y requerimientos del cliente actual, brindando el mejor servicio de
manera inmediata, a través de su página web: ford.com.co.
0 Comentarios