Imagen: Lieve Agencia Digital – 2020

MasterCard cerró la convocatoria en la división Andina con 28 bancos inscritos en  la segunda edición del Programa de Excelencia 2020 que busca reconocer a instituciones financieras y fintechs de Colombia, Perú y Ecuador por su trabajo para mejorar los índices de autorización, prevenir el fraude e incrementar la adopción de nuevas tecnologías.
 
En esta ocasión, se estarán evaluando 2 categorías: Excelencia en Comercio Electrónico y Excelencia en Pagos Sin Contacto. Con respecto a la primera, se premiará a las 3 organizaciones con mejor manejo en prevención de fraude y manejo de autorizaciones, así como aquellas que muestren un mayor porcentaje de mejora en sus tasas de aprobación para cada uno de los segmentos, masivo y afluente. En la segunda categoría, se reconocerá a la mejor institución por el manejo de pagos sin contacto entre julio y septiembre, medidos en términos de habilitación de tarjetas para esta tecnología y el incremento en su uso. Las mediciones se realizarán en varias etapas durante los próximos meses, finalizando con la premiación en el mes de diciembre.
 
De acuerdo con Federico Martínez, Gerente General de MasterCard en Colombia, “la compañía ha estado a la vanguardia en la creación de incentivos tecnológicos que fortalezcan y permitan a los usuarios utilizar el dinero en transacciones digitales de manera rápida, fácil y segura. Es por ello, que trabajamos de la mano con nuestros aliados para ofrecer una mejor experiencia a los tarjetahabientes al acceder al comercio electrónico.”
 
La implementación del Programa a la Excelencia 2020 permitirá reconocer a aquellas entidades financieras que mantengan esta visión y se encuentren innovando para afrontar las nuevas tendencias y retos, convirtiéndolos en oportunidades para mejorar la experiencia de compra en cualquier momento, lugar y canal.