Imagen: Lieve Agencia Digital – 2020
MasterCard cerró la convocatoria en la división Andina con 28 bancos
inscritos en la segunda edición del
Programa de Excelencia 2020 que busca reconocer a instituciones financieras y
fintechs de Colombia, Perú y Ecuador por su trabajo para mejorar los índices de
autorización, prevenir el fraude e incrementar la adopción de nuevas
tecnologías.
En esta ocasión, se estarán evaluando 2 categorías: Excelencia en
Comercio Electrónico y Excelencia en Pagos Sin Contacto. Con respecto a la
primera, se premiará a las 3 organizaciones con mejor manejo en prevención de
fraude y manejo de autorizaciones, así como aquellas que muestren un mayor
porcentaje de mejora en sus tasas de aprobación para cada uno de los segmentos,
masivo y afluente. En la segunda categoría, se reconocerá a la mejor
institución por el manejo de pagos sin contacto entre julio y septiembre,
medidos en términos de habilitación de tarjetas para esta tecnología y el
incremento en su uso. Las mediciones se realizarán en varias etapas durante los
próximos meses, finalizando con la premiación en el mes de diciembre.
De acuerdo con Federico Martínez, Gerente General de MasterCard en
Colombia, “la compañía ha estado a la vanguardia en la creación de incentivos
tecnológicos que fortalezcan y permitan a los usuarios utilizar el dinero en
transacciones digitales de manera rápida, fácil y segura. Es por ello, que
trabajamos de la mano con nuestros aliados para ofrecer una mejor experiencia a
los tarjetahabientes al acceder al comercio electrónico.”
La implementación del Programa a la Excelencia 2020 permitirá reconocer
a aquellas entidades financieras que mantengan esta visión y se encuentren innovando
para afrontar las nuevas tendencias y retos, convirtiéndolos en oportunidades
para mejorar la experiencia de compra en cualquier momento, lugar y canal.
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