Imagen: Mastercard – 2020
Mastercard anunció hoy el comienzo de la
implementación del botón Click to Pay para realizar pagos en línea, basados en
EMV® (estándar de la Industria de pagos seguros en comercios remotos, SRC por
sus siglas en inglés), en Brasil y México.
“Poder ofrecer a los consumidores una experiencia
más simple y segura al realizar compras en línea, nunca había sido tan
importante como ahora. Con COVID-19 los consumidores han modificado su
comportamiento de compra acelerando drásticamente el comercio electrónico en la
región, y no hay señales de que esto vaya a cambiar de ahora en adelante”,
comentó Walter Pimenta, vicepresidente senior de Productos e Innovación, para
Mastercard América Latina y el Caribe.
Actualmente algunos sitios de compras en línea
ofrecen varios botones de pago, los cuales pueden ser confusos para el
consumidor y difíciles de manejar para el comercio. A medida que el comercio
electrónico ha crecido, ahora Click to Pay ayuda a abordar la creciente
necesidad de una experiencia de compra consistente y simple, y de una mayor
protección de la información de pago en el entorno del comercio digital.
Click to Pay tiene el propósito de hacer los pagos
en línea más simples y seguros para los consumidores a través de sitios web,
móviles, aplicaciones y dispositivos conectados, sustituyendo el proceso largo
de ingresar números de tarjetas y datos personales para realizar la compra. La
solución avanzada de pagos digitales refleja la experiencia de pago consistente
e interoperable en tiendas físicas, con una terminal para aceptar todos los
pagos con tarjeta. De acuerdo con el objetivo de interoperabilidad, la visión
para el futuro es que Click to Pay brindará a los consumidores una experiencia
optimizada en cualquier entorno o red de pago digital.
Para los comercios, esto significa una solución de
pago más eficiente que ayudará a reducir las tasas de abandono en el carrito de
compra y una forma de ofrecer múltiples marcas de tarjetas para realizar el
pago digital en una integración perfecta. Para los consumidores, esto significa
una mayor coherencia y menos pasos al momento de pagar, independientemente de su
elección de pago.
Habilitar experiencias innovadoras es fundamental
para abordar el panorama actual del comercio digital:
El comercio electrónico creció un 75% en Brasil
durante mayo, según el Spending Pulse en comparación con mayo de 2019[1]
28% de los consumidores mexicanos citan la
incertidumbre sobre información comprometida de tarjetas como una barrera para
comprar en línea2
En la región de América Latina y el Caribe, más de
un tercio de las compras se abandonan en el proceso3
El 74% de los brasileños y el 83% de los mexicanos
mencionan que aumentarían las compras en línea si hubiera más seguridad
EMV® Pagos Seguros de Comercio Remoto
Las especificaciones de EMV® (SRC) permiten un pago
electrónico común para el consumidor que promueve simplicidad, familiaridad,
conveniencia de interoperabilidad y confianza. Las soluciones y programas
orientados al consumidor basados en las especificaciones EMV® SRC se pueden
describir como Click to Pay. Esta descripción universal permite un
reconocimiento fácil para los consumidores y señala que un consumidor puede
realizar transacciones con confianza a través de un pago electrónico sencillo,
independientemente de la tarjeta de pago, el canal digital o el dispositivo que
use.
El ícono correspondiente, descrito como el ícono Click to Pay, indica
la disponibilidad en los comercios participantes. Alternativamente, Click to
Pay se usará en texto como lenguaje descriptivo si un comerciante electrónico
no puede mostrar visualmente el icono.
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