Ad

header ads

Publicidad

header ads


Review realme watch S

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
 
Los desarrollos tecnológicos cada vez van más allá de los dispositivos que, hasta hace algunos años dominaban este campo. Ahora no es nada descabellado ver que las compañías ofrecen un grupo de complementos que conforman un ecosistema completo y que, desde luego, satisfarán necesidades.
 
En ese portafolio de productos, se pueden incluir los relojes inteligentes, una evolución clara de producto que, ahora, más allá de brindar la información sobre la hora, entrega características adicionales, muchas de ellas enfocadas a la salud y el cuidado personal. En esta oportunidad,  en Tecnogus hemos tenido la oportunidad de probar el watch S, el reloj inteligente que la firma realme ofrece en Colombia. Estas son las impresiones luego de un par de semanas de uso.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Especificaciones Técnicas
 
Estas son las características más importantes del realme watch S:
 
Dimensiones: 259,5 x 47 x 12 mm
Peso 48 gramos con correa
Pantalla 1,3 pulgadas, Resolución 360 x 360 píxeles y 278 ppp
Correa: 22 mm
Sensores: Acelerómetro de tres ejes, Sensor de ritmo cardíaco, Sensor fotosensible y Sensor de monitoreo
Batería: 390 mAh
Resistencia: IP68
Bluetooth: Perfil 5.0
 
Diseño
 
En este apartado, es imposible no iniciar a describir la experiencia desde la caja. El reloj viene en un empaque amarillo, color distintivo de realme, que al abrirla, deja al descubierto el dispositivo inteligente. Al sujetarlo en la mano, es evidente sentir un artículo ligero y cómodo . Su pantalla LCD, abarca una muy buena parte del frontal, dejando en los bordes los indicadores de los minutos,  tal y como luciría un reloj clásico, añadiendo ese toque entrañable.
 
Al lado derecho, se encuentran dos botones tipo cronómetro,  que le van a permitir al usuario navegar entre los menús. Al voltearlo, será posible ver los sensores que se van a dedicar de ejecutar algunas de sus funciones más importantes.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

La correa del realme watch S  es de silicona y tiene una longitud que permitirá ajustar el reloj en un diámetro que se encuentre los 164-208 milímetros. Por supuesto, estas correas pueden ser intercambiables. En esta oportunidad,  la unidad de prueba dada es de color negro.
 
Configuración inicial
 
Para que el reloj empiece a funcionar, se mediante la aplicación "realme link". Una vez se descarga la app, que sólo está disponible para dispositivos Android, el reloj podrá sincronizarse vía Bluetooth. La app solicitará algunos datos (estatura, peso) previo al inicio de la misma.
 
Al abrir, aparecen 5 paneles claros que hacen referencia a 5 áreas de análisis:
  • Actividad del día
  • Ejercicio
  • Dormir
  • Frecuencia cardíaca
  • Saturación de oxígeno
La interfaz es amigable y sencilla de usar. Al ver la aplicación, cualquier persona podrá entender los resultados que recopila el reloj, para así darle seguimiento día a día a esos datos que realmente le importa al usuario.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicidad
 Linio CO

GearBest WW 
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, en la aplicación se brinda la posibilidad de cambiar las caratulas del reloj, ofreciendo una buena cantidad de alternativas gratuitas y que en menos de un minuto,  se descargan y se sincronizan en el dispositivo. Hay una alternativa para todos, desde las más clásicas hasta modelos coloridos y llamativos.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Funcionamiento
 
Basta con ponerse el reloj para sentirlo muy cómodo. No es nada pesado, no molesta. Con un leve movimiento de la mano, la pantalla se ilumina un par de segundos, justo para ver la hora o leer indicadores como el contador de pasos o las pulsaciones por minuto. Si el usuario del reloj permanece mucho tiempo quieto, una leve vibración se siente para motivar a la persona a moverse y/o hacer ejercicio. Esta última función,  muy interesante pata aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas y que necesitan un pequeño recuerdo para "activarse un poco".

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Pero esas no son las únicas alertas que el reloj comparte con el usuario, ya que con pequeñas vibraciones mostrará las notificaciones que llegan al reloj. Eso sí, no se podrán responder los mensajes desde el reloj pero será útil pata darle seguimiento a esos mensajes relevantes con acciones que el reloj ofrece directamente. Para ver las notificaciones,  basta con deslizar hacia arriba la pantalla del reloj.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

En torno al brillo del realme watch S, este tiene 4 niveles, siendo uno de ellos el nivel automático, ajuste que se comporta muy bien y le da al accesorio el brillo suficiente en cada caso, para ver el reloj con claridad. Por cierto,  este modo permitirá un uso energético más eficiente del dispositivo.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Con Presionar el botón superior, de forma leve, se mostrará un pequeño menú en donde el usuario podrá acceder a varias de las funciones del reloj. Es muy sencillo operar el mismo y con solo dos toques se podrá medir el oxígeno en la sangre o las pulsaciones por minuto. No se requieren complicados pasos o largos tiempos de espera, basta con dos o tres simples toques y seguir las instrucciones del dispositivo. Por cierto, es bueno recordar que el reloj no es un dispositivo quirúrgico para dar presión absoluta de los resultados de oxígeno en sangre y pulsaciones,  pero dará un resultado muy fiable que podrá dar ayuda al control de estos dos factores.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Antes de hacer ejercicio, el reloj se puede ajustar a uno de los 16 modos de deportes para así hacer un registro más idóneo de la actividad. Si el teléfono al que está enlazado el reloj no se tiene en el momento de ejercitarse, no debe haber preocupación,  ya que al estar nuevamente cerca, el reloj se sincroniza de tal manera que el registro será transferido a la aplicación para el respectivo seguimiento.
 
Cada persona es un mundo y tiene, como objetivo primario, ajustar una cantidad de pasos diarios para mantener un mínimo (o máximo) de actividad física. Gracias a realme link, la persona puede ajustar esa cantidad de pasos que la configuración inicia asigna en 8.000 y que puede bajarse mínimo a 3.000. Esta personalización,  le permitirá a cada persona ajustar los parámetros a sus necesidades y realidades,  un punto importante. Por cierto,  cuando la meta diaria se cumple, el reloj vibrará un poco.
 
Hay funciones que si bien no se apegan directamente al cuidado de salud pero son muy interesante: Encontrar el dispositivo.  Si por alguna razón no aparece el teléfono al cual se sincronizó el reloj, basta con seleccionar el ícono de radar en el reloj y el teléfono emitirá una música a un nivel alto. Ojo, este apartado solo será funcional sí y solo sí,  el teléfono se encuentra en el rango Bluetooth del reloj.
 
Por cierto, otra de las ventajas que ofrece el teléfono es registrar en pantalla por medio de un pequeño reproductor,  el momento en el que el teléfono está reproduciendo música. El nivel de personalización llega a tener la alternativa llamada "No molestar", para detener las vibraciones y activaciones de pantalla.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

El realme watch S es un reloj funcional, que no sólo es cómodo a la mano sino que ofrece una serie de herramientas interesantes, que permiten el seguimiento de varios parámetros de la salud, con el añadido de tener mediciones de Saturación en la sangre y el ritmo cardíaco. Los amantes del deporte van a encontrar en este pequeño accesorio, un asistente ideal pata darle seguimiento a parámetros relevantes dentro de sus sesiones de ejercicio.
 
La batería será una de esas ventajas competitivas que, sin duda, los usuarios de este reloj valorarán y disfrutarán. Es muy llamativo que cumplida una semana de uso, el teléfono solo había consumido un 15% de su carga, dato no menor sí se considera s la autonomía energética como uno de los factores preponderantes en cualquier dispositivo inteligente.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

El módulo de control, en la app realme link, permitirá tener bajo control toda la información que interesa, desde el control del sueño, hasta las mediciones de frecuencia  ardilla y de Saturación,  pasando por el seguimiento en cada actividad deportiva. Los módulos son personalizables y cada usuario podrá ajustarlos según sus gustos. El realme watch S redondea una experiencia que cumple, ofreciendo características interesantes con un precio comedido, un accesorio que enriquece el portafolio de la firma en el país.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

El realme watch S ya se encuentra disponible en el mercado Colombiano por un costo de $329.900

Publicar un comentario

0 Comentarios