Imagen: Telefónica – 2020
Ángel Vilá ha anunciado hoy que Telefónica
alcanzará en 2030 su objetivo de cero emisiones netas en sus cuatro mercados
principales, inicialmente previsto para 2050. Esta revisión se produce después
de lograr en 2019 una reducción del 50% de las emisiones de CO2 a nivel
mundial, adelantando así el cumplimiento establecido por la compañía para 2025.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente,
el consejero delegado de Telefónica ha anunciado este nuevo objetivo en el contexto
de la campaña global Race to Zero COP26, que, con el apoyo de la GSMA, persigue
movilizar la labor conjunta de empresas, países e inversores para alcanzar una
huella neta de carbono cero.
“Telefónica quiere apoyar la campaña Race to Zero
para acelerar la oportunidad de conseguir una emisión neta de gases invernadero
cero lo antes posible”, ha explicado Ángel Vilá. “La digitalización es esencial
para descarbonizar la economía y es parte de la solución. Las soluciones
digitales que ofrecemos al cliente, así como la mayor eficiencia de nuestras
redes, están ayudando a reducir emisiones”.
La crisis generada por el Covid19 es una
oportunidad para acelerar, entre todos los agentes sociales, económicos y
empresariales, la transición hacia una economía baja en carbono, más verde,
próspera y saludable. La conectividad ha demostrado ser crítica en este
proceso, igual que la digitalización, clave en la tarea de descarbonizar la
economía. Gracias a la utilización de los servicios digitales de Telefónica por
parte de sus clientes, solo en 2019 la compañía evitó 3,2 millones de toneladas
de CO2 en todo el mundo, de tal forma que, por cada tonelada emitida, ahorró un
total de 3,3. El objetivo a 2025 pasa por evitar 10 toneladas de CO2 por cada
tonelada emitida.
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