Ad

header ads

Publicidad

header ads


¿Cómo ver fútbol colombiano en el exterior y de forma legal?


Imagen: The Chromicle Herald – 2020

La tecnología no solo nos ha acercado a nuestras familias cuando estamos lejos, trayendo también la posibilidad de ver el contenido que se quiera y disfrutarlo, literalmente, en cualquier lugar. Antes, y sin internet o sin el crecimiento de las herramientas conexas, ver un partido de fútbol colombiano en otro país era complicado.

Seguir al equipo que se ama en los 90’s, por ejemplo, se convertía en toda una proeza. Las alternativas no eran muchas y saber el marcador del partido, el mismo día, ya era ganancia. Por teléfono o consiguiendo uno de los diarios de circulación nacional podría ser una alternativa para saber cómo estaba el equipo que se lleva en el corazón. Algunos, con más medios, podrían optar por un radio de onda corta o quizás por esas antenas parabólicas gigantes para intentar “pescar” algún canal en Colombia. Antes, pensar en un canal de cable que transmitiera fútbol colombiano no era viable.

El tiempo pasó y el internet, sumado a la mejora de la oferta de TV paga, permitió a las personas que viven en el exterior enterarse, en tiempo real, de como iba un partido, pasando a poder escucharlo en vivo o a poder verlo en algún recóndito canal o por internet por vías non santas.

Pero en la actualidad y con la posibilidad del streaming, se abre un abanico de alternativas muy amplia para que los amantes del fútbol puedan ver la Liga Colombiana, incluso sin tener TV por cable, servicio que gracias a productos cono Netflix entre otros, va quedando en el olvido. Ene ste artículo se presentarán varias alternativas que incluye un canal de televisión (para los que prefieren este método), y varias aplicaciones.

La idea es que disfrutar el fútbol colombiano y, sin estar en el país, poder ver al equipo que más allá de la distancia, jamás se deja de amar.

Opción 1: RCN Internacional

Sin duda, la primera alternativa será ver televisión y aquí hay una solución. RCN Internacional transmite un buen número de partidos (En la fecha 3, jugada durante la escritura de este artículo), transmitió 8 partidos. Si le interesa ver el canal y quiere conocer que cableoperador lo tiene en su país, puede ingresar en: https://www.nuestrateleinternacional.com/donde-estamos

Es importante indicar que los costos dependerán de cada cable operador.

Opción 2: Win Sports Online

Esta es la plataforma oficial de Win Sports, que se ofrece también a nivel mundial. Todos los detalles y pueden encontrarlos en la entrada de este blog, cuyo enlace encuentra haciendo click aquí. Los costos en el exterior de este servicio, expresados en dólares americanos, son los siguientes:

Plan Mensual: $19,99
Plan Trimestral: $101,94
Plan Semestral: $179,88
Pago por evento: $12,99


Opción 3: FuboTV

Para los residentes en Estados Unidos, una de las plataformas de streaming que está tomando un liderazgo sorprendente es FuboTV. Su amplísima oferta lo convierte en un líder de mercado para quienes buscan una alternativa deportiva que no dependa de una empresa proveedora de servicios de televisión.

Dentro del portafolio, FuboTV ofrece el paquete latino y estos son algunos canales incluidos:
  • BeIN Sports
  • BeIN Sports Ñ (En español)
  • TUDN
  • Fox Deportes
  • GOLTV USA
  • TyC Sports USA
  • RCN Internacional


Esta última opción es la alternativa para ver fútbol colombiano. El costo mensual de este paquete es de $19,99 dólares. Si le interesan más canales, FuboTV tiene más planes con propuestas completas e interesantes.

Opción 4: Fanatiz

Uno de los servicios emergentes y que ofrece una alternativa interesante también es Fanatiz. Es importante destacar que esta plataforma está disponible tanto en Estados Unidos como en muchos países de Latinoamérica, pero su oferta es diferente. Para ver la Liga BetPlay, de nuevo RCN Internacional será el canal seleccionado.

Para Estados Unidos, esta es la parrilla de canales que Fanatiz ofrece:

  • BeIN Sports
  • BeIN Sports Ñ (En español)
  • TyC Sports USA
  • RCN Internacional
  • GOLTV
  • GOLF Channel
  • XTF
  • CDO

Pero si no se encuentra en Estados Unidos, no hay ningún problema, ya que esta plataforma también está presente en otros países de Latinoamérica. Si bien los canales cambian, esta es la propuesta en Latinoamérica:

  • RCN Internacional
  • GOLF Channel
  • Borussia Dormtund TV
  • Perú Mágico
  • CDO
  • XTF

Con este conjunto de frecuencias, en Latinoamérica se podrá disfrutar de la Liga colombiana (Excepto en Colombia) y la Liga 1 de Perú (Excepto Perú).

El costo mensual de Fanatiz es de $7,99 dólares si se hace un pago mensual o de $79,99 si se paga un año, en el caso de Estados Unidos. Para Latinoamérica, y según una prueba realizada, el costo ronda los $5,70 dólares por mes. Por cierto, pronto en el blog una columna dedicada a este nuevo jugador de los servicios de Streaming enfocado a deportes.

Opción 5: Zapping TV

En Latinoamérica (e inclusive en España), también hay sistemas OTT naciendo y es el caso de Zapping TV, una plataforma con sede en Chile que para este lado del planeta, ofrece Streaming legal de canales conocidos y renombrados. Si bien su fuerte es el mercado chileno, donde la oferta de frecuencias es llamativa, en otros países también ofrecen su servicio.

Esta compañía también ofrece Un paquete llamado "Colombia Internacional", donde por $4,99 dólares mensuales se pueden ver Caracol Internacional, NTN 24, RCN Novelas y RCN Internacional, lugar donde los aficionados podrán ver el fútbol colombiano. La plataforma ofrece 7 días gratis como periodo de prueba y la misma tiene soporte para televisores inteligentes de las marcas Samsung, LG, Sony, AOC y Phillips; Además, brinda soporte para PC y dispositivos iOS / Android.

Como se puede ver, son muchas las alternativas para disfrutar, de forma legal, el fútbol colombiano a nivel internacional. Con la información, cada uno elegirá el producto que más se acomode tanto a sus necesidades como a su presupuesto. Si llegase a existir otro servicio en el futuro, con gusto este artículo será actualizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios