Imagen: BBVA - 2019
El celular
se ha convertido en un nuevo canal de inversión, así lo demuestran cifras que compartió BBVA Fiduciaria, donde más del 80% de los
clientes de la entidad que hoy contratan fondos de inversión, lo hacen
únicamente desde el móvil, con lo cual la entidad aspira que al finalizar el
año este porcentaje ascienda al 90%.
Así lo
manifestó Mauricio Wandurraga, gerente general de la entidad, quien presentó el
balance de gestión de BBVA Fiduciaria en 2019 y los planes de la compañía para
2020. Wandurraga indicó: “En 2019 hemos consolidado el proceso
de transformación digital que iniciamos en 2018 con importantes avances como la
posibilidad de abrir un fondo de inversión completamente desde el celular, así
como, la realización de aportes y retiros por parte de nuestros clientes sin
límites de horarios a través de este canal”.
En este
sentido, destacó el lanzamiento que realizó la entidad en agosto de este año de
un fondo 100% digital, donde los clientes pueden abrirlo y gestionar todas sus
operaciones a través del celular, sin tener que desplazarse a una oficina
física del banco y donde la inversión es desde 20.000 pesos y los aportes y
retiros pueden realizarse desde 10.000 pesos. Este fondo está compuesto por
títulos de renta fija colombiana, lo que lo hace una opción con un perfil de
bajo riesgo.
El gerente
general de BBVA Fiduciaria destacó que dada la acogida esperan terminar 2019
con 10.000 clientes únicamente en este fondo. Además, el gerente indicó: “Con esta iniciativa buscamos democratizar los fondos de
inversión y que cada vez más colombianos hagan uso de estos mecanismos de
inversión. Las cifras hablan por si solas desde agosto cuando lanzamos al
mercado este nuevo fondo contamos con más de 5.000 nuevos clientes, , que
ofrece disponibilidad inmediata de los recursos y una rentabilidad muy
competitiva”.
Para
constructores
Por otra
parte, Wandurraga anunció que la compañía ha puesto a disposición de los
constructores una nueva plataforma digital que permite realizar todo el proceso
de vinculación de los compradores de manera 100% digital.
“Con esta
solución, desde las salas de ventas y en tan sólo unos instantes se puede
formalizar el contrato fiduciario con el comprador. Se toma la firma digital y
se realiza la autenticación biométrica que se valida con la Registraduría
Nacional, lo que hace que un proceso que antes se tomaba días, ahora se realice
en segundos”, afirmó el directivo.
Así mismo,
permite a los constructores visualizar los recaudos por unidad vendida, revisar
en línea el avance de ventas del proyecto y consultar el estado de la
vinculación de cada comprador. Por su parte, los compradores pueden separar su
inmueble y realizar los pagos a través de los canales digitales de BBVA.
“Con estas
acciones aspiramos a convertirnos en la primera fiduciaria del sector de la
construcción apoyados en un completo portafolio de productos y servicios
digitales con una experiencia al cliente diferencial”, apuntó.
Mayores
facilidades para las empresas
Así mismo,
la compañía anunció que puso a disposición de las empresas un nuevo canal que
permite realizar la gestión de sus recursos en fondos de inversión de manera
100% digital, con acceso a herramientas como la firma electrónica, realización
de aportes y retiros desde otros bancos en una misma plataforma.
“Con esta
nueva plataforma buscamos mejorar la experiencia del cliente agilizando las
operaciones y digitalizarlos aún más, logrando una mayor profundización de los
fondos de inversión en el segmento de empresas”, agregó el gerente de BBVA Fiduciaria.
Cifras
de la entidad
Finalmente,
el alto directivo destacó los resultados alcanzados por la entidad que en los
últimos tres años logró un crecimiento del 156% en activos administrados en
fondos de inversión y del 108% en clientes y manifestó que para esperan
terminar el año con un balance positivo en ese sentido.
“Para 2020,
aumentaremos la oferta en BBVA Móvil buscando además mayores opciones para los
colombianos que aún no son nuestros clientes y profundizar nuestra labor de
asesoría, a través del desarrollo de diferentes herramientas digitales”,
puntualizó Wandurraga.
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