Ad

header ads

Publicidad

header ads


4 funcionalidades de Windows 10 para personas con deficiencia visual o ceguera

Imagen: Microsoft - 2019

De acuerdo con el Informe mundial sobre la visión publicado por la Organización Mundial de la Salud en el marco del Día Mundial de la Visión, por lo menos 2,200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera. Entre las principales conclusiones del informe, se indica que estas personas pueden tener obstáculos para llevar una vida independiente o laboral plena.

Por ello, y de acuerdo a su misión de empoderar a personas y organizaciones a lograr más, Microsoft ha implementado diferentes funcionalidades de accesibilidad en Windows 10 para personas con deficiencia visual o ceguera para potenciar sus capacidades.

Reconocimiento de voz: Dictar documentos y mensajes de correo electrónico o navegar por la web simplemente diciendo lo que se ve. Con un poco de entrenamiento, entenderá la voz del usuario. Y como se ejecuta localmente, no se requiere ninguna red y tu privacidad está protegida. En el siguiente enlace se podrá encontrar como configurar el micrófono y entrenar a Windows para que reconozca la voz: https://support.microsoft.com/es-es/help/4027176/windows-10-use-voice-recognition

Usar el Narrador del dispositivo: El Narrador lee en voz alta el texto de la pantalla del PC, también describe eventos, como notificaciones y citas del calendario, lo que permite usar el equipo sin una pantalla. Actualmente, admite 27 idiomas, con características actualizadas como descripción inteligente de las imágenes y navegación simplificada. Para acceder a él se debe presionar la tecla de logotipo de Windows  + Ctrl + Entrar.

Filtros de color: Los filtros de color cambian la paleta de colores de la pantalla y te ayudan a distinguir cosas que solo difieren en el color, especialmente útil para casos de daltonismo. Para acceder a esta configuración debes ingresar a: Inicio  > Configuración  > Accesibilidad > Filtros de color.

Usar la Lupa de Windows: esta funcionalidad amplía toda la pantalla o parte de ella para poder ver mejor las palabras e imágenes. Incluye distintas configuraciones para usarla de acuerdo a conveniencia y es compatible con pantallas táctiles. Para acceder a ella se debe presionar la tecla del logotipo de Windows  y el signo más (+) del teclado. Para desactivarla, se presiona la tecla del logotipo de Windows  + Esc.

Publicar un comentario

0 Comentarios