Foto: Disney – 2019
En el día del inversionista de Walt Disney Company
llegó uno de los anuncios más esperados y sobre el cual desde hace meses vuelan
los rumores, Disney+. En el evento, la compañía brindó una visión general de la
estrategia a seguir para plataformas como Hulu, Hotstar, ESPN + y donde se
incluyó el nuevo servicio en línea Disney +, que saldrá al mercado a finales de
año y donde se podrá disfrutar de contenido de productoras de entretenimiento
de la compañía como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic,
entre otros.
El servicio
llegará en noviembre
Disney+ estará disponible para en televisores
inteligentes y dispositivos móviles. La salida al mercado se hará, para Estados
Unidos, el 12 de noviembre de 2019 y su costo mensual será de $6.99 USD (En
pesos colombianos serían aproximadamente $21.687). Bob Iger, presidente y
director ejecutivo de Disney indicó lo siguiente sobre esta nueva plataforma “Disney
+ marca un audaz paso hacia adelante en una nueva y emocionante era para
nuestra compañía, una en la que los consumidores tendrán una conexión directa
con la increíble variedad de contenido creativo que es el sello distintivo de
The Walt Disney Company. "Estamos seguros de que la combinación de nuestra
historia incomparable, nuestras marcas amadas, las franquicias icónicas y la
tecnología de vanguardia harán que Disney + se destaque en el mercado, y
ofrezca un valor significativo tanto para los consumidores como para los
accionistas".
Contenido
propio
Disney + llegará en noviembre con una biblioteca
robusta de contenido cinematográfico y televisivo, y en su primer año lanzará
más de 25 series originales, 10 películas originales, documentales y especiales
de algunos de los narradores más creativos de la industria. Los nuevos títulos originales
para Disney + que fueron anunciados hoy, incluyen:
Marvel
Studios:
- The Falcon y
The Winter Soldier: Serie de acción en vivo con Anthony Mackie que regresa
como Falcon y Sebastián Stan retomando su papel como Winter Soldier.
- WandaVision:
Serie de acción en vivo con Elizabeth Olsen regresando como Wanda Maximoff y
Paul Bettany retomando su papel como The Vision
- ¿Qué pasa si
...? De Marvel: Primera serie animada de Marvel Studios que se inspira en
los cómics del mismo nombre. Cada episodio explorará un momento crucial del
Universo Cinematográfico de Marvel y lo convertirá de cabeza, llevando a la
audiencia a un territorio desconocido.
De los
estudios de animación Walt Disney:
- Into the
Unknown: Making Frozen 2: Serie documental que muestra el arduo trabajo y
la imaginación que conforman hacer de Walt Disney Animation Studios una de las
funciones más esperadas de todos los tiempos.
Desde los
estudios de animación Pixar:
- Toy
Story-based projects Forky Asks a Question: serie corta animada y el
cortometraje Lamp Life
National
Geographic:
- El mundo
Según Jeff Goldblum: serie documental donde Goldblum abre el telón de un
objeto aparentemente familiar para revelar un mundo de conexiones asombrosas,
ciencia fascinante y un montón de grandes ideas.
- Magic of the
Animal Kingdom: serie documental que lleva a los espectadores tras bambalinas
con los respetados expertos en cuidado de animales, veterinarios y biólogos en
el parque de Disney Animal Kingdom y en el acuario SeaBase de Epcot.
Disney
Television Animation:
The Phineas and Ferb Movie (título provisional): película
animada que presenta muchos de los actores de voces originales.
Las series originales anunciadas previamente para
Disney+ son: The Mandalorian, la
primera serie de Star Wars de acción en vivo con guion del mundo; la nueva
temporada exclusiva de Star Wars: The
Clone Wars; High School Musical:
El Musical: La Serie; la serie sin título de Cassian Andor, protagonizada por
Diego Luna y Alan Tudyk; la serie de Marvel Studios, Loki, protagonizada por Tom Hiddleston; Monsters at Work, Diary of a Female President; y las películas de
acción Lady and the Tramp, Noelle, Togo,
Timmy Failure y Stargirl. Otras series anunciadas a principios de esta
semana incluyen Be Our Chef, Cinema Relics: Iconic Art of the Movies (título
provisional), Earthkeepers (título en
estudio), Encore!, La serie
documental sin título de Walt Disney Imagineering, Marvel's 616, Marvel's Hero Project, (Re) Connect, Rogue Trip y Shop
Class (título provisional).
Foto: Disney – 2019
Además, Disney+ anunció que Los Simpsons, una de las familias más famosas de la televisión,
también harán parte de la plataforma disponiendo de las 30 temporadas de esta
serie desde el día de la inauguración. En el primer año, los usuarios tendrán
acceso a títulos de Fox como The Sound of
Music, The Princess Bride y Malcolm in the Middle, como parte de una
impresionante colección con más de 7.500 episodios de televisión y 500
películas que incluyen, desde luego, éxitos de taquilla.
Kevin Mayer, presidente de DTC e International
afirmó, "Estamos extremadamente entusiasmados con nuestra creciente
cartera de ofertas directas al consumidor. Como lo hemos demostrado hoy, con
Disney +, ofreceremos entretenimiento extraordinario en formas innovadoras para
audiencias de todo el mundo". Y agregó, "Continuaremos mejorando la
experiencia del usuario con un flujo constante de programación de alta calidad,
haciendo que el servicio sea aún más atractivo para los consumidores".
Disney además, destacó que con esta nueva
plataforma se tendrá una experiencia rica en características que facilitará a
los suscriptores navegar, descubrir y ver su programación favorita, incluyendo
mosaicos inmersivos y páginas dedicadas para Disney, Marvel, Pixar, National
Geographic y Star Wars. Los suscriptores tendrán la capacidad de crear perfiles
personalizados, y se brindará una experiencia única basada en el comportamiento
de consumo dentro de la plataforma, donde también se tomará el cuenta el tipo
de contenido que se selecciona como favorito.
Disney + estará disponible en una amplia gama de
teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos, reproductores
multimedia, televisores inteligentes, computadores, ajustando el contenido para
dar la mejor experiencia de visualización basada en el ancho de banda que tiene
disponible el suscriptor, brindando soporte hasta en la resolución 4K HDR.
También, una buena cantidad del contenido de la plataforma estará disponible
para verlo ‘offline’.
Si bien el estreno será en Estados Unidos, Disney
afirma que la plataforma se expandirá rápidamente a nivel mundial, con la idea clara
de llegar a las principales regiones en los próximos dos años.
0 Comentarios