Ad

header ads

Publicidad

header ads


El informe de Google sobre la economía digital en el sudeste asiático.


Foto: GTRK – 2018

Internet sin duda se ha convertido en uno de los pilares de lo que se ha bautizado como la 'Cuarta Revolución industrial', ya que pasó de ser una herramienta que permitía ver un mail, chatear en salas o leer un periódico de otro país a ser esa vía que lleva entretenimiento, conocimiento, posibilidades de nuevos negocios, entre otras ventajas.

El impulso económico que ha traído Internet en el mundo es notorio y empresas que no se concebían hace dos décadas, hoy son emporios poderosos que generan cientos de millones de dólares como Amazon o Alibaba por mencionar un par de sencillos ejemplos.
Impulso asiático

Asia ha sido una de las regiones que más le 'ha sacado provecho' a las ventajas de la red de redes. En un informe hecho por e-Conomy y Google se puede identificar como específicamente en el sudeste asiático el crecimiento ha superado las expectativas.

Las proyecciones indicaban que las empresas de tecnología recaudarían unos 200 mil millones de dólares para 2025, pero a falta de 8 años estás firmas en lo que va de 2018 rondan los 50mil millones de dólares, lo que marca un crecimiento rápido, dinámico y un impulso mejor que el esperado.

Sí la tendencia sigue, el año podría cerrar con movimientos por 70 millones y en 2025 alcanzar los 240 mil millones de dólares, montos más que sobresalientes.

Comercio en línea en alza

Jugadores como Lazada, Shopee y Tokopedia brindan servicios de comercio electrónico en el sudeste asiático y las estimaciones indican que este tipo de transacciones moverán en 2025 unos 102 mil millones de dólares en esta Instancia geografía, que integra a 350 millones de usuarios de internet en la actualidad. Por supuesto, es cifra sin duda seguirá creciendo.

Pero emprendimientos como GO-JEK y Grab, que se encargan de la entrega de alimentos son dos ejemplos del impulso que la tecnología de internet ha traído a esta zona.

Se estima, además, que para 2025 estas empresas crearán 1.7 millones de trabajos en esta zona geográfica, algo que sin duda impulsará la economía de estos países y brindará diferentes oportunidades de trabajo en un mercado dinámico y que se está ganando un espacio importante en cada país.

Las oportunidades son muchas y esta zona geográfica lo está demostrando. Sí es una oportunidad tan valiosa, la legislación y los gobiernos deben entender que se pueden generar tantas oportunidades que Internet también puede ser una catapulta para eliminar las brechas sociales y económicas en países que se encuentran en vías de desarrollo.

Artículo hecho con información de Google.

Publicar un comentario

0 Comentarios