Ad

header ads

Publicidad

header ads


Blackberry KEYOne: Evolución y supervivencia en el mercado

Foto: Blackberry, 2017

Hace unos años, antes que la potente irrupción de los Samsung Galaxy, los LG, Motorola o hasta los mismos Xiaomi, tener un Blackberry era la mejor herramienta no solo para estar conectado sino apra tener seguridad en los datos almacenados. Frases como ‘Dame tu PIN’ Eran comunes y frecuentes, pero con el pasar del tiempo la poca evolución y la llegada de otras marcas relegaron a Blackberry a una posición incomoda.

Pero la marca canadiense no se dio por vencia más allá de los problemas y apostó por nuevos celulares, teniendo como eje de su nueva estratégica la seguridad de cada dispositivo y el respaldo de su marca. Es así como lanzó el Blackberry KEYOne, un teléfono con teclado físico y Android que llegó al país la semana pasada. Veamos un poco más a fondo a este nuevo integrante de Blackberry.

La formula de siempre con variaciones

Uno de los puntos de referencia más grande de cualquier dispositivo Blackberry que haya tenido impacto es su teclado físico. La evolución de las pantallas táctiles aún no satisface a un grupo de personas que prefiere el teclado físico y es ahí donde Blackberry regresa con esa característica entrañable para los amantes de la marca.

El nuevo KEYOne presenta un teclado físico al mejor estilo Blackberry pero unido con un interesante cambio en el sistema operativo, pasando ahora a Android 7.1.1 (Nougat). Pero las innovaciones ahí no se detienen, ya que este nuevo producto cuenta también con sensor de huellas, factor importante de seguridad en los teléfonos que se ha venido instalando como un elemento fundamental de seguridad para los usuarios.

Pantalla y cámaras

El nuevo Blackberry KEYOne cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas que, afirman desde la compañía, tiene protección contra caídas, con una resolución de 1620 x 1080, panel IPS, 431 píxeles por pulgada y una relación de aspecto 3:2.

En cuantos las cámaras del dispositivo, cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles. Esta cámara tiene una apertura focal de F/2.0, estabilización de imagen y la posibilidad de grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo. Por otra parte, la cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y una apertura focal F/2.2 y ángulo de visión de 84 grados con la posibilidad de grabar video en Full HD a 30 cuadros por segundo.

Procesador, memoria y batería

El KEYOne cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, de ocho núcleos elaborado con una estructura de 64Bit. La memoria para este celular es de 32Gb expandible mediante tarjetas Micro SD hasta 2Tb y una memoria RAM de 3Gb.

La batería de este teléfono es de 3050mAh, batería de litio no removible, con Quick Charge 3.0 que permite recargar la pila de celular al 50% en 36 minutos. La carga se realiza a través de un puerto USB-C, tipo USB 3.1.

Conectividad, seguridad y precio

Este nuevo teléfono tiene conectividad en redes 4G LTE, Wi Fi de doble banda, Bluetooth con el perfil 4.2, chip NFC y algo que llama bastante la atención dado el desuso que algunos fabricantes le están dando: radio FM. En cuanto a la seguridad, cuenta con estándar de encriptado de datos FIPS 140 -2, mismo que utiliza el gobierno de los Estado Unidos. El teléfono ya se encuentra en el mercado Colombiano y se encuentra en almacenes como Alkosto por $2.300.000.


Blackberry ha vuelto para todos aquellos que gustan de sus teléfonos con un celular que se adapta a lo que el mercado ha venido demandando en los últimos años. Blackberry se levanta, aprende y vuelve al mercado celular.

Publicar un comentario

0 Comentarios