Imagen: Bancolombia – 2021

Más de 2,1 millones de recargas de la tarjeta Cívica han realizado los usuarios del Metro de Medellín desde el año 2019 por medio de las aplicaciones móviles que tiene Bancolombia a su disposición.
 
Se trata de la App Bancolombia, Bancolombia A la mano y Nequi, que tienen en su menú la funcionalidad que les permite a las personas trasladar recursos de su cuenta a la tarjeta Cívica en cuestión de un minuto.
 
El proceso es tan simple como:

  • Acceder a cualquiera de estas aplicaciones y escoger la opción de recarga.
  • Ingresar el documento de identidad asociado a la tarjeta Cívica.
  • Elegir el monto a recargar.
  • Cumplir el requerimiento de seguridad según la aplicación.
  • Luego de estos pasos, los usuarios solo tendrán que acercarse a la máquina validadora ubicada en cualquiera de las estaciones del Metro e ingresar su tarjeta para que su recarga se haga efectiva.
De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “estas soluciones tienen probadas ventajas para los usuarios. Además de ser medios muy seguros para recargar, evitan el contacto con superficies, la manipulación de efectivo y ponen a disposición los recursos para acceder sin inconvenientes a este medio de transporte. Es una alternativa cercana, confiable, oportuna y muy fácil”.
 
Adicionalmente, los clientes de Bancolombia que cuentan con una Tarjeta Débito de Transporte tienen la posibilidad de habilitar un cupo de 15.000 pesos diarios de su cuenta de ahorros para acceder al sistema de transporte. En este caso no es necesario ingresar a ninguna aplicación. Basta con ingresar la tarjeta débito de transporte a la máquina validadora de la estación durante unos segundos, tras lo cual ya tiene su cupo habilitado y puede pasar por el lector del torniquete.