Cada vez se necesita estar mejor preparados y atentos a las nuevas
modalidades de robo. Este año, la Policía Nacional ha registrado más de 12.000
casos de hurtos a viviendas en todo el país, 15.000 robos a entidades
comerciales y 36 asaltos a entidades financieras. La apuesta a esta demanda en
el mercado de Prosegur Alarms está enfocada en el desarrollo de tecnologías
integrales de seguridad, llevando a la compañía a superar los 28.000 sistemas
instalados en Colombia.
La innovación es el pilar fundamental en la estrategia de Prosegur
Alarms. La operación de la compañía está 45% automatizada para reducir los
tiempos de respuesta, y sus equipos de seguridad cuentan con herramientas como
sensores con fotograma de alta calidad, control vía aplicación y web,
detectores de señales de interferencia, paneles silenciosos y sirenas ocultas,
entre otras, que permiten una respuesta rápida frente a cualquier amenaza que
pueda vulnerar la propiedad de los usuarios.
El equipo de Prosegur Alarms ha gestionado y analizado más de 387.000
señales en cerca de 24.000 clientes en el país en lo corrido del 2021.
Adicionalmente, la tecnología de la compañía ha permitido identificar más de
3.000 situaciones que afectan los activos de sus clientes, con un Tiempo Medio
de Gestión (TMG) de no más de 1 minuto 30 segundos, frustrando 68 siniestros y
reaccionando a más de 11.000 alertas a través de Supervisores Motorizados.
“A pesar de los índices de crimen registrados, la constante inversión
de Prosegur Alarms en tecnología e innovación, junto con el trabajo de nuestros
más de 6.000 colaboradores a nivel global, nos han permitido adaptarnos de
manera oportuna, para continuar apoyando a los colombianos en la protección de
sus propiedades”, sostuvo Ana Carolina Ramirez, directora de Prosegur Alarms
Colombia.
Prosegur Alarms cuenta con un sistema de monitoreo integrado por
sensores que detecta movimientos inusuales y captura fotografías que son
emitidas al aplicativo Smart App, además de botones de pánico portables que
permiten que los clientes de la compañía estén informados en tiempo real de lo
que sucede en sus inmuebles y puedan comunicarse con la Central Receptora de
Alarmas (CRA), donde se gestiona el incidente y se realizan las validaciones
necesarias para responder ante cualquier amenaza.
Este año, Prosegur Alarms ha liderado cerca de 400 operativos de
reacción, con más de 60 eventos de hurto frustrados y 15 capturas trabajando de
cerca con la Policía Nacional en más de 25 ciudades del país.
“Contar con un aliado como Prosegur, que constantemente está innovando
en las soluciones de seguridad para sus clientes y mantiene sistemas integrales
de atención, es fundamental para evitar vulneraciones a la propiedad privada y
equipar a nuestros hogares con la mejor protección”, concluyó el Intendente Gustavo Rubiano
Macías, comandante de la Red de Apoyo y Solidaridad de la Policía Metropolitana
de Bogotá.
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