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Pernod Ricard lanza innovadora campaña de responsabilidad ante el consumo de alcohol: “Bebe más.. Agua”

Imagen: Pernod Ricard – 2021

Conforme la vida social comienza a regresar gradualmente a la normalidad, después de 18 meses de mínimo contacto debido al distanciamiento que provocó la pandemia, el programa Responsible Party, que se dedica a la prevención del uso nocivo del alcohol entre los jóvenes desde el 2009, mantiene su compromiso para terminar con el consumo excesivo.
 
La gradual reapertura de bares, discotecas, restaurantes y otros centros de entretenimiento, después de un tiempo prolongado, sumada al período de vacaciones, puede derivar en oleadas de consumo explosivo y malos hábitos de uso de alcohol, principalmente entre la población más joven. Por lo que Responsible Party intensifica sus esfuerzos lanzando una disruptiva campaña mundial diseñada por la multi galardonada agencia digital Buzzman.
 
La campaña “Bebe Más… Agua” está basada en los ejes rectores de Responsible Party: convencer a los adultos jóvenes en que la diversión no está en el consumo de alcohol y menos en el consumo excesivo, así como en empoderarlos para que tomen por sí mismos buenas decisiones, con un enfoque de influencia positiva entre sus amigos cercanos. El agua siempre ha sido uno de los elementos esenciales del programa, pues su consumo ayuda a reducir el uso nocivo de bebidas con alcohol.
 
La campaña busca conectar con la generación Z al adoptar su propia forma de pensar, con un mensaje sencillo, universal y de gran impacto, pidiéndoles “Beber Más… Agua”. A través de videos cortos que muestran las consecuencias del abuso del alcohol, al tiempo que animan a "beber más", lo que parecería contradictorio; sin embargo, el mensaje central queda finalmente claro: "Bebe Más Agua".
 
La campaña se lanzó de manera simultánea el 29 de julio en Reino Unido, Alemania, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Grecia, Kenia, Bélgica y los Países Bajos.
 
Al inicio de la pandemia, en abril de 2020, Responsible Party lanzó su primera campaña digital denominada “Sharing Good Vibes” para generar conciencia en tiempos difíciles. Luego de un periodo de seis meses, se generó un alcance de 6 millones de personas en 30 países.
 
Con base en la noción de que los eventos se disfrutan más cuando se llevan a cabo de forma responsable, Responsible Party es un programa independiente de las marcas que ha logrado un avance importante, impactando de forma positiva a por lo menos 450 mil estudiantes en 33 países desde su lanzamiento.
 
El programa ha sido evaluado de manera independiente por especialistas en la materia. Los resultados hablan por sí solos, ya que el 88% de los encuestados lo considera útil, el 61.4% dice que les hizo cambiar sus patrones de consumo y el 74.5% indica que la promoción del agua y los mensajes de consumo responsable fueron útiles. Basándose en estos resultados, Pernod Ricard se ha comprometido a llegar a un millón de jóvenes adultos a través del programa antes de 2030.
 
Como ‘Creadores de Convivialidad’, Pernod Ricard tiene un compromiso permanente para promover la responsabilidad frente al consumo de bebidas con alcohol y campañas como esta refuerzan su labor para ir siempre un paso más adelante.

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