Imagen: Pernod Ricard – 2021
Conforme la vida social comienza a regresar gradualmente a la
normalidad, después de 18 meses de mínimo contacto debido al distanciamiento
que provocó la pandemia, el programa Responsible Party, que se dedica a la
prevención del uso nocivo del alcohol entre los jóvenes desde el 2009, mantiene
su compromiso para terminar con el consumo excesivo.
La gradual reapertura de bares, discotecas, restaurantes y otros
centros de entretenimiento, después de un tiempo prolongado, sumada al período
de vacaciones, puede derivar en oleadas de consumo explosivo y malos hábitos de
uso de alcohol, principalmente entre la población más joven. Por lo que
Responsible Party intensifica sus esfuerzos lanzando una disruptiva campaña
mundial diseñada por la multi galardonada agencia digital Buzzman.
La campaña “Bebe Más… Agua” está basada en los ejes rectores de
Responsible Party: convencer a los adultos jóvenes en que la diversión no está
en el consumo de alcohol y menos en el consumo excesivo, así como en
empoderarlos para que tomen por sí mismos buenas decisiones, con un enfoque de
influencia positiva entre sus amigos cercanos. El agua siempre ha sido uno de
los elementos esenciales del programa, pues su consumo ayuda a reducir el uso
nocivo de bebidas con alcohol.
La campaña busca conectar con la generación Z al adoptar su propia
forma de pensar, con un mensaje sencillo, universal y de gran impacto,
pidiéndoles “Beber Más… Agua”. A través de videos cortos que muestran las
consecuencias del abuso del alcohol, al tiempo que animan a "beber
más", lo que parecería contradictorio; sin embargo, el mensaje central
queda finalmente claro: "Bebe Más Agua".
La campaña se lanzó de manera simultánea el 29 de julio en Reino Unido,
Alemania, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Grecia, Kenia,
Bélgica y los Países Bajos.
Al inicio de la pandemia, en abril de 2020, Responsible Party lanzó su
primera campaña digital denominada “Sharing Good Vibes” para generar conciencia
en tiempos difíciles. Luego de un periodo de seis meses, se generó un alcance
de 6 millones de personas en 30 países.
Con base en la noción de que los eventos se disfrutan más cuando se
llevan a cabo de forma responsable, Responsible Party es un programa
independiente de las marcas que ha logrado un avance importante, impactando de
forma positiva a por lo menos 450 mil estudiantes en 33 países desde su
lanzamiento.
El programa ha sido evaluado de manera independiente por especialistas
en la materia. Los resultados hablan por sí solos, ya que el 88% de los
encuestados lo considera útil, el 61.4% dice que les hizo cambiar sus patrones
de consumo y el 74.5% indica que la promoción del agua y los mensajes de
consumo responsable fueron útiles. Basándose en estos resultados, Pernod Ricard
se ha comprometido a llegar a un millón de jóvenes adultos a través del
programa antes de 2030.
Como ‘Creadores de Convivialidad’, Pernod Ricard tiene un compromiso
permanente para promover la responsabilidad frente al consumo de bebidas con
alcohol y campañas como esta refuerzan su labor para ir siempre un paso más
adelante.
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