Imagen: mercado Libre – 2021
El comercio electrónico se ha convertido en el canal a través del cual
marcas y emprendedores trascienden fronteras y logran establecer vínculos con
públicos de interés que nunca antes habían imaginado.
Un ejemplo claro de esto se ve a través de Mercado Libre, la plataforma
más visitada en e-commerce en Colombia, según Comscore. Los líderes de comercio
electrónico en el país han decidido continuar fortaleciendo su oferta de
servicios y diversidad en el Marketplace y han abierto el espacio para que más
de 2.000 vendedores extranjeros puedan ofrecer productos traídos de China a
través de la plataforma.
“Desde Mercado Libre somos conscientes del poder y la relevancia que el
comercio electrónico ha tomado como uno de los canales principales para
reactivar la economía a nivel mundial. En este sentido, el poder convertirnos
en el puente entre vendedores de otras partes del mundo y los consumidores
finales en Colombia, se ha tornado en uno de nuestros más grandes logros al
brindar el espacio para que estos empresarios expandan su impacto y visibilidad
a la vez que fortalecemos aún más la experiencia de compra de nuestros
clientes.” Aseguró Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre
Colombia
Además de permitir a los usuarios de la plataforma acceso a estos
productos, Mercado Libre ha conseguido aportar una oferta de valor diferencial
que consta de la calidad, el precio y los tiempos de entrega cuando se realiza
una compra de este estilo. Los productos adquiridos de estas marcas tienen una
estimado de entrega entre 8 y 20 días hábiles, sin embargo, la plataforma ha
conseguido reducir estos tiempos en las principales ciudades del país
entregando en promedio a los 20 días continuos de haber realizado el pedido.
Adicionalmente, estas compras se encuentran amparadas por el programa
de seguridad de Mercado Libre y Mercado Pago, Compra Protegida y cuentan con
envíos gratis y dependiendo la modalidad de pago y el banco, pagos en cuotas
sin interés.
Si bien estos productos abarcan todas las categorías que se encuentran
en la plataforma, se ha identificado que los cinco productos más comprados han
sido, auriculares para conducción, cerraduras inteligentes, SmartWatch y
drones.
La plataforma, que desde inicios de noviembre de 2020 se encontraba
realizando pruebas piloto sobre estos productos de China, proyecta complementar
su oferta de productos extranjeros con marcas de USA para agosto 2021. Para
acceder a la lista de productos extranjeros las personas pueden aplicar el
filtro “Compra Internacional” en la página y les aparecerán toda la oferta de
productos que se encuentran bajo la categoría que está buscando.
0 Comentarios