Ofrecer una amplia gama de pantallas LED para interiores y exteriores ,
y crear experiencias únicas de la mano de la tecnología, es la nueva apuesta
que trae a nuestro país, LG Electronics,
compañía líder en soluciones de tecnología, que siempre entrega productos innovadores
y que reinventan las formas de comunicación de los colombianos.
Por esta razón, LG ha incorporado a su línea Business Solution, las
pantallas digitales con tecnología LED que llegan a nuestro país para cubrir
las necesidades de diferentes
industrias, que van desde el sector de la salud (hospitales), corporativo,
retail, transporte, pasando por la educación, el turismo, hasta la publicidad
en grandes formatos, incluso ofreciendo un producto adaptado a las necesidades
de su hogar.
Ante la transformación digital que se vive actualmente, se ha generado
un incremento en la demanda de tecnologías que permitan tener nuevos canales de
comunicación. Según Grand View Research (2021), el mercado de la señalización
digital a nivel mundial alcanzó una valorización de $21.490 millones de dólares
en el 2020 y se espera que esta industria tenga un crecimiento sostenido del
7.5% hasta el 2028.
Adicionalmente, la adaptabilidad que genera la tecnología LED a este
segmento (con un 45% del market share mundial) ha sido la clave para que
compañías como LG Electronics, hayan logrado multiplicar la presencia de la
comunicación digital en el país.
Los beneficios de las pantallas LED
El uso de nuevas tecnologías de comunicación facilita la versatilidad
en los diferentes mercados, para explorar canales de comunicación llamativos y
adaptables. Ante estos retos, las pantallas LED
de LG Electronics, posibilitan el desarrollo de múltiples formatos en el
sector publicitario, pues reproducen experiencias inmersivas con imágenes de
alta calidad, en pantallas que se adaptan a interiores o exteriores sin
sacrificar la reproducción exacta de cada color. Teniendo en cuenta que el
consumidor colombiano actual enfoca su atención en la creatividad e inmediatez,
este tipo de soluciones es ideal para robustecer la comunicación de cualquier
marca.
Por otra parte, la Small Business Association de Estados Unidos, afirma
que la señalización digital LED es de los canales de comunicación más
rentables, pues garantiza 1000 vistas por cada $540 pesos invertidos. Pensando
en la facilidad de uso de esta tecnología en medio de la reactivación
económica, LG busca hacer proyectos
personalizables a las características de cada organización, utilizando
materiales de alta resistencia para que las pantallas puedan estar encendidas
las 24 horas del día, una inversión que también se protege gracias a la
garantía de productos que va desde 24 a 36 meses.
La utilidad de las pantallas LED de LG también reside en su
practicidad, debido a que reducen los tiempos de instalación gracias al diseño
All In One, en el cada panel viene listo para usarlo al sacarlo de la caja.
Finalmente, el software de controladores en tiempo real, integrada facilita el
manejo de sistemas masivos al hacer que el mismo dispositivo actualice su
estado de funcionamiento, generando alertas en caso de requerir mantenimiento
con funciones como 360 care y por su interconectividad, todo un sistema
compuesto por letreros digitales, grandes pantallas y tableros ejecutivos,
puede ser controlado remotamente desde la nube.
Tecnología para la nueva realidad
El despliegue de una gama de aplicaciones tecnológicas como la
señalización digital para complementar la infraestructura es una de las
características de las ciudades inteligentes. Con el fin de impulsar la
transformación digital, LG Electronics ha adaptado la tecnología LED para
facilitar la educación digital con ayuda de tableros interactivos que permiten
dictar clases en remoto. También, se ha dado efectividad a la señalización en
el sector salud con carteleras interactivas que orientan a los pacientes y pantallas de pared que muestran información
de interés. Sumado a lo anterior, los centros de control dedicados a la
movilidad y seguridad, también cuentan
amplios bloques de pantallas wireless, con tecnologías de alta precisión
y resoluciones de hasta 16:9 UHD.
Por último, dentro de su portafolio, LG Business Solutions, trae los
kioscos interactivos que evitan el contacto para mantener las normas de
bioseguridad en supermercados, y para
aquellos usuarios que deseen contar con estas tecnologías en su hogar, se
tienen opciones como el Home Cinema que permite tener una visualización de lujo
con ayuda de los MICRO LEDS cuya función es garantizar las mejores experiencias
cinematográficas.
“Con ayuda de las pantallas LED, las posibilidades de impulsar
diferentes industrias son cada vez mayores. Por esta razón, desde el segmento
de LG Business Solutions tenemos el compromiso de brindar soluciones que se
adapten a los usuarios y nos permitan revolucionar paso a paso, la cotidianidad
de ciudades enteras. En definitiva, el motor que nos llevará hacia el futuro es
la innovación y haciendo uso de plataformas interactivas como LG Digital
Connect los usuarios podrán apreciar las soluciones de punta que LG Electronics
tiene para los líderes del futuro”. Destacó, María del Pilar Páez, Product
Marketing Manager de LG Electronics.
0 Comentarios