Globant (NYSE: GLOB), empresa de servicios tecnológicos nativos
digitales, anunció hoy la adquisición de una participación del 80% de Walmeric,
la firma especializada en el desarrollo de tecnología de marketing automation,
que combina la gestión de leads, el marketing online y la conversión a ventas .
El acuerdo incluye una opción de compra de la participación minoritaria
restante en el plazo de 3 años.
Esta primera adquisición orientada a producto por parte de Globant,
refuerza su cartera de marketing digital y ventas digitales. Walmeric ofrece
una plataforma de marketing multicanal con foco en la gestión de leads y
revenue management con una consolidada experiencia en B2B2C. Su principal producto
es la plataforma Delio, basada en la nube (SaaS). Se trata de una plataforma de
gestión integral que ayuda a las empresas a rastrear y cualificar leads, descubrir sus intereses, y conducirlos
de manera eficiente por el canal de ventas.
Con sede en España, y con más de 30 colaboradores, Walmeric ha
desarrollado una sólida cartera de clientes que incluye importantes empresas
líderes de reconocido prestigio del ámbito de Ibex35, EuroStoxx50, FTSE100.
Todas ellas en sectores estratégicos como seguros, servicios públicos/energía,
telecomunicaciones, banca, viajes, retail, automóviles, salud y otros sectores
B2C.
"Walmeric se suma en un momento clave en nuestra misión de ayudar
a las organizaciones a reinventarse mientras avanzan en su camino de transformación
digital. Como parte importante de este viaje, estamos apostando a lo grande por
la disrupción de la estrategia de ventas digitales de nuestros clientes, un
enfoque fundamental para crear experiencias más atractivas y conquistar la
revolución digital y cognitiva", dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de
Globant.
"Estamos orgullosos de asociarnos con Globant, una empresa global
con un enfoque completamente end-to-end. En esta nueva andadura ofreceremos
estabilidad, escalabilidad e innovación a través de modelos consultivos
avanzados, combinados con una potente tecnología, a nuestros clientes y al
mercado. De esta manera, abrazaremos nuevos proyectos de vanguardia así como
nuevas geografías", dijo Antonio Fernández, CEO de Walmeric.
Martín Umaran, co-fundador de Globant, Director de Desarrollo
Corporativo y Presidente para EMEA, ha señalado: "La pasión de Walmeric
por entender las necesidades del cliente encaja perfectamente con la visión y
la cultura de Globant. Su cartera de productos, efectiva y única, complementa
nuestra oferta actual para ampliar nuestra presencia desde Europa al
mundo".
0 Comentarios