Imagen: Google News Initiative – 2021
Las habilidades digitales son cada vez más relevantes en el mundo
empresarial; sin embargo, América Latina y el Caribe no cuentan aún con el
talento humano suficiente para suplir esta necesidad. Teniendo esto en mente,
la Casa Editorial El Tiempo, con el apoyo del Google News Initiative (GNI), ha
diseñado un semillero para 15 profesionales en búsqueda de su primer empleo,
que les permitirá vincularse directamente a la compañía con contratos a término
fijo y que, además, les brindará capacitación, mentoría de expertos y las
herramientas necesarias para desarrollar su labor.
¿En qué áreas se podrán desempeñar?
Los talentos seleccionados podrán aportar sus conocimientos en las
áreas de Servicios de Tecnología Digital, Digitales Informativos y Estrategia
de Datos de la Casa Editorial El Tiempo, y trabajarán en diversos proyectos
digitales como el diseño y creación de apps, desarrollo web, SEO, programática,
análisis de datos y establecimiento de métricas.
¿Cuánto dura el contrato a término fijo?
La etapa de entrenamiento del Semillero de Talentos Digitales tendrá
una duración de un año, a partir de agosto de 2021. Una vez la finalicen, los
profesionales tendrán la oportunidad de vincularse a término indefinido en
alguna de las áreas digitales de El Tiempo. Quienes no sean seleccionados por
déficit de vacantes, tendrán la opción de participar de una Feria Laboral
apoyada por Elempleo.com e ingresar a alguno de los medios de comunicación
afiliados a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI).
¿Qué requisitos hay para presentarse?
- Los candidatos deben ser profesionales graduados de carreras como
ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica,
ingeniería industrial, publicidad, mercadeo, administración de empresas,
economía, estadística, matemática o carreras afines.
- No pueden tener experiencia laboral previa (a excepción de sus
prácticas universitarias).
- Y deben ser unos apasionados por el mundo digital y las nuevas
tecnologías.
- “Nuestro gran objetivo, además de formar profesionales en temas
digitales y de ayudarlos a encaminarse laboralmente, es inyectarle al ecosistema
de medios de comunicación del país nuevos talentos que les permitan crecer,
evolucionar sus modelos de negocio y continuar con éxito sus procesos de
transformación digital”, afirma Diego Vallejo Janne, Gerente Ejecutivo de
Digitales Informativos de El Tiempo.
“En Google News Initiative estamos muy complacidos de ser parte de este
proyecto como muestra de nuestro compromiso con los medios de comunicación y
con la educación digital del país. Estamos seguros de que esto beneficiará, no
solo a El Tiempo, sino también al periodismo en general y a las nuevas
generaciones de profesionales digitales”, asegura Felipe Martínez del Castillo,
Gerente de Alianzas Digitales de Google Colombia.
Los interesados pueden enviar sus hojas de vida al correo electrónico atracciontalentos@eltiempo.com,
a partir de hoy y hasta el 15 de julio de 2021.
0 Comentarios