El mercado de los deportes electrónicos o e-sports está creciendo de
una forma acelerada y según los expertos este se encuentra en una fase de
formación, es decir que tiene un potencial gigante de expansión y crecimiento.
Según recientes estudios de Newzoo los ingresos a nivel mundial que generó esta
industria en 2020 fueron de 947 millones de USD, representando una cifra muy
prometedora.
Latinoamérica es un mercado importante para el mundo en diferentes
áreas de la tecnología y hoy, muy relevante para el campo de los e-sports.
Actualmente Brasil y México, son los dos países de la región que se encuentran
en el top 10 de tamaño de industria de e-sports detrás de países como Estados
Unidos, China, Japón y Corea, líderes del mercado. Según datos de Newzoo
durante 2020 creció un 25% el volumen de negocios de la industria, con respecto
a 2019. Se espera que este aumento sostenido de los últimos años siga hacia
delante y para 2023, esta cuadruplique su tamaño respecto a 2017.
Esta gráfica muestra la evolución anual de número de personas que ven
las competencias de videojuegos a nivel mundial entre 2015 y proyección a 2023.
Esta evolución que vemos muestra que las proyecciones de crecimiento
para la industria son muy amplias, abriendo un amplio espectro de posibilidades
para las marcas y las empresas que están involucradas en el mercado de la
tecnología y los e-Sports.
En el caso de Asus con su marca Republic of Gamers – ROG, la compañía
invierte millones de USD en el desarrollo e investigación para generar una
mejor experiencia de juego en los usuarios. “Para nosotros es muy importante
trabajar de la mano con desarrolladores y fabricantes para generar los mejores
desarrollos de sonido, gráfica, interacción y así poder estar a la altura de
las exigencias de software y hardware por parte de los jugadores”. indicó
Javier Concha, Gerente de mercadeo de ASUS para Colombia.
Colombia, por su parte, no ha sido ajena al crecimiento mundial de la
industria, destacándose por ser uno de los países con mayor crecimiento en
temas videojuegos en consolas y pc. Según cifras oficiales de GFK el mercado
gaming de portátiles en Colombia creció un 67% en unidades durante el primer
trimestre de 2021. En el país ya se puede acceder a tiendas virtuales y físicas
que se dedican a la comercialización de productos exclusivos para gamers.
Según Concha “los especialistas en e-Sports están buscando conexiones
de wifi estables, pantallas de alta tasa de refresco y sistemas de
refrigeración avanzados. En Colombia podemos encontrar equipos gamers de la
línea para perfiles amateur y profesionales desde los 4 millones hasta los 18
millones de pesos, según el rendimiento y las especificaciones técnicas del
equipo. Nuestros productos están pensados para toda clase de usuarios. Queremos
apostarle a ser los mejores por eso hemos integrado las mejores tecnologías
para lograr la personalización de las máquinas de acuerdo a los gustos de los
jugadores y creadores de contenido. En ASUS tenemos equipos que van más allá de
la capacidad y rendimiento, jugamos con los colores y sistemas de iluminación,
chasis, entre otras características que permiten que la experiencia del juego
sea mucho más envolvente”.
Las cifras que arroja el mercado mundial de e-Sports y videojuego son
asombrosas, consolidando a la industria como una de las más rentables del
mundo. Este mercado aún se encuentra en fase de expansión por lo cual deberá en
los próximos años, enfrentarse a diversos retos que lo lleven a posicionarse
como líder indiscutible del entretenimiento a nivel mundial. “En el mundo
tecnológico que hoy vivimos, es una industria por explotar, generadora de
oportunidades, conocimiento, empleo. En ASUS estamos comprometidos es
mostrarles a nuestros usuarios lo increíble de este mundo y seguir trabajando
para ofrecerles los mejores equipos para e-Sports”, concluyó.
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