Después de más de un año de devastación causada por la pandemia, los
Juegos de este verano en Tokio destacarán las muy necesarias historias de
heroísmo, nostalgia e inspiración de todo el mundo. Historias de resiliencia y
actos de superación de desafíos traerán positividad y esperanza después de
meses de incertidumbre.
Según un estudio de Twitter de 2019, Twitter fue la plataforma número
uno donde las personas esperan enterarse primero sobre los Juegos Olímpicos.
Hemos aprovechado ese impulso desde entonces, ya que 3 veces más personas en
Twitter dicen que son grandes admiradores de los Juegos Olímpicos y de todo lo
relacionado a ellos vs. las personas que no usan Twitter. Porque los fanáticos
que ven los Juegos no solo lo hacen por ver los logros deportivos, sino también
por las historias que esos logros generan.
En Latinoamérica las personas empatizan con una historia ejemplar de
éxito, es así que el 82% de las personas encuestadas en Twitter cree que los
Juegos Paraolímpicos merecen recibir más cobertura de la que se les da.
Hemos realizado mejoras en los productos para descubrir mejor el
contenido y conversar sobre los momentos al poner la conversación en torno a
los Juegos al frente y al centro. Esto incluye agregar nuevos Temas que
proporcionarán el contenido más reciente sobre sus deportes, equipos y atletas
favoritos. Presentaremos notificaciones push de eventos para actualizar a las
personas en tiempo real para que puedan sintonizar lo que está sucediendo.
Los Juegos estarán en todas partes en Twitter, en las búsquedas, las
páginas de eventos y las tendencias, además de un destino exclusivo que
selecciona información y contenido popular en tiempo real de Tokio. Los
fanáticos eligen Twitter para seguir eventos deportivos en vivo porque quieren
saber qué está sucediendo dentro y fuera del campo en tiempo real. En pocas
palabras, Twitter es el rugido de los estadios.
Qué pueden hacer las marcas
Aprendimos mucho durante la ambigüedad y complejidad del marketing
durante la pandemia. Hemos tomado algunos de estos aprendizajes anteriores
junto con el contexto actual de la conversación en Twitter para crear
principios rectores para los anunciantes, que nos gustaría compartir con todos
ustedes.
1. Demostrar su apoyo.
Antes y durante el evento, alentamos a las marcas a elevar la
positividad al priorizar cualquier oportunidad de amplificar historias únicas,
edificantes e inspiradoras a través de mensajes de campaña y creatividad. Estos
pueden incluir historias de fondo de los atletas, emocionantes resultados de
competencia, momentos de unidad cultural y más.
2. Practicar la autoconciencia.
Considere si su patrocinio planeado y su asociación con los Juegos se
relacionan de alguna manera con las condiciones diarias de la pandemia a través
de los ojos de las personas que usan sus productos. Considere cómo sus equipos
de marketing y comunicaciones están alineados con lo que su marca ha estado
haciendo en los últimos meses para apoyar a su comunidad, industria, empleados
y clientes durante la pandemia, y evalúe qué papel juega esto en su mensaje y
tono creativos en general.
3. Mantenerse al día con la conversación.
Mantenerse al día sobre cómo se habla de su marca permitirá a sus
equipos aprovechar los momentos de tendencias positivas, así como reaccionar
auténticamente y abordar cualquier acontecimiento relacionado con la presencia
de su marca en tiempo real. Contamos con una variedad de herramientas,
características de productos y capacidades de información que pueden ayudar a
sus equipos de Marca, Comunicaciones y Agencia a mantenerse al día con los
eventos y circunstancias más recientes y ayudarlo a navegar sus respuestas a
ellos.
4. Planificar la flexibilidad.
En el caso de que los Juegos no salgan según lo planeado, es importante
prepararse de manera proactiva para la forma en que su marca reconocerá y
responderá a estos cambios, así como ajustar su tono, mensajes creativos y
estrategias de medios. Evalúe cada uno de sus componentes de patrocinio desde
equipos hasta países, atletas y más al realizar estos planes de escenario, y
considere cómo podrían ser cuestionados o vistos a la luz de circunstancias no
planificadas.
5. Considerar lo que la gente necesita saber y cómo ayudar.
Como parte de la planificación de su escenario, considere qué utilidad
o apoyo puede ofrecer su marca a los fanáticos y consumidores en caso de que
las condiciones cambien durante los Juegos. Esto podría incluir tener en cuenta
a los siguientes componentes: personal de primera línea y trabajadores de la
salud, clientes y empleados locales en Japón, y atletas con los que está
asociada su marca y sus países de origen.
Sin lugar a duda, los desafiantes eventos del año pasado traerán
grandes cambios a los Juegos y a la experiencia de visualización, pero una
constante ha permanecido en todo momento: Twitter es donde todos van para
conectarse y hablar sobre lo que está sucediendo en los deportes. Tenemos más
esperanzas que nunca de que habrá muchos momentos, actuaciones y personalidades
increíbles que impulsarán conversaciones importantes en Twitter durante todo el
verano, y no podemos esperar a ser parte de la conversación.
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