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Campaña digital de Claro Colombia por la diversidad de género se lleva el Grand Prix de los YouTube Works

Imagen: YouTube – 2021

a través de una ceremonia virtual de premiación, YouTube eligió las agencias y marcas con las campañas digitales más creativas, atractivas y efectivas realizadas durante 2020 en la plataforma. Estos fueron los ganadores escogidos por el jurado en las cinco categorías disponibles.
 
Mejor campaña con creadores y GRAN PRIX:
Campaña: Camina Conmigo
Empresa y agencias: Claro Colombia, BDD y Adbid
 
En medio de uno de los momentos más duros de la pandemia, Claro Colombia celebró el Pride Day 2020 con una marcha virtual convocada a través de YouTube. La meta: conectar en una misma plataforma al número de personas que normalmente se reúnen físicamente en la Plaza de Bolívar, es decir, cerca de 7.000. El resultado: casi 15.000 personas conectadas en salas y más de 29 mil usuarios durante la transmisión. En total, la campaña alcanzó más de 4 millones de personas y generó conversaciones positivas alrededor del tema.
 
Mejor comprensión de un insight de audiencia para el uso de YouTube
Campaña: Reinventistas
Empresa y agencias: Bancolombia, Adbid, Sancho BBDO
 
Con esta campaña, Bancolombia quiso enfocarse en los pequeños y medianos empresarios, la base y el sustento del país. Para lograrlo, cedieron sus espacios publicitarios para contar en YouTube las historias de algunas de las pymes afectadas por la pandemia y así procurar su reactivación.
 
Innovación en uso de formatos
Campaña: Trident - Mastica y desbloquea
Empresa y agencias: Mondelez, Publicis, Starcom, Digitas
 
Esta campaña usó la herramienta YouTube Director Mix, diseñada por Google para crear versiones personalizadas de un mismo anuncio, para diferentes audiencias. En este caso, se lograron 27 versiones de 15 segundos de duración basadas en tres videos iniciales de 30 segundos, lo que permitió alcanzar 2.9 millones de usuarios en la plataforma.
 
El David
Campaña: Multiplicadores de gratitud
Empresa y agencia: Offcorss, Adbid
 
Con el fin de generar un impacto positivo y emotivo en la audiencia, esta campaña compartió sobre las donaciones de prendas de vestir a niños y familias afectadas por la pandemia en Colombia, Perú, Bolivia, España y Marruecos. Así, se generó de manera creativa un movimiento en el que la marca y sus compradores hicieron felices a miles de niños.
 
Mejor campaña creativa
Campaña: Mano a Mano Poker
Empresa y agencias: AbInBev Colombia, Zenith, DDB, Dattis, Dirty Kitchen, Alina Vélez
Poker ideó mano a manos para enfrentar parejas de comediantes bajo dinámicas de improvisación. Este formato novedoso logró involucrar a los usuarios con el contenido y generó más de 22 millones de views, superando en un 20% las metas propuestas.

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