a través de una ceremonia virtual de premiación, YouTube eligió las
agencias y marcas con las campañas digitales más creativas, atractivas y
efectivas realizadas durante 2020 en la plataforma. Estos fueron los ganadores
escogidos por el jurado en las cinco categorías disponibles.
Mejor campaña con creadores y GRAN PRIX:
Campaña: Camina Conmigo
Empresa y agencias: Claro Colombia, BDD y Adbid
En medio de uno de los momentos más duros de la pandemia, Claro
Colombia celebró el Pride Day 2020 con una marcha virtual convocada a través de
YouTube. La meta: conectar en una misma plataforma al número de personas que
normalmente se reúnen físicamente en la Plaza de Bolívar, es decir, cerca de
7.000. El resultado: casi 15.000 personas conectadas en salas y más de 29 mil
usuarios durante la transmisión. En total, la campaña alcanzó más de 4 millones
de personas y generó conversaciones positivas alrededor del tema.
Mejor comprensión de un insight de audiencia para el uso de YouTube
Campaña: Reinventistas
Empresa y agencias: Bancolombia, Adbid, Sancho BBDO
Con esta campaña, Bancolombia quiso enfocarse en los pequeños y
medianos empresarios, la base y el sustento del país. Para lograrlo, cedieron
sus espacios publicitarios para contar en YouTube las historias de algunas de
las pymes afectadas por la pandemia y así procurar su reactivación.
Innovación en uso de formatos
Campaña: Trident - Mastica y desbloquea
Empresa y agencias: Mondelez, Publicis, Starcom, Digitas
Esta campaña usó la herramienta YouTube Director Mix, diseñada por
Google para crear versiones personalizadas de un mismo anuncio, para diferentes
audiencias. En este caso, se lograron 27 versiones de 15 segundos de duración
basadas en tres videos iniciales de 30 segundos, lo que permitió alcanzar 2.9
millones de usuarios en la plataforma.
El David
Campaña: Multiplicadores de gratitud
Empresa y agencia: Offcorss, Adbid
Con el fin de generar un impacto positivo y emotivo en la audiencia,
esta campaña compartió sobre las donaciones de prendas de vestir a niños y
familias afectadas por la pandemia en Colombia, Perú, Bolivia, España y
Marruecos. Así, se generó de manera creativa un movimiento en el que la marca y
sus compradores hicieron felices a miles de niños.
Mejor campaña creativa
Campaña: Mano a Mano Poker
Empresa y agencias: AbInBev Colombia, Zenith, DDB, Dattis, Dirty
Kitchen, Alina Vélez
Poker ideó mano a manos para enfrentar parejas de comediantes bajo
dinámicas de improvisación. Este formato novedoso logró involucrar a los usuarios
con el contenido y generó más de 22 millones de views, superando en un 20% las
metas propuestas.
0 Comentarios