La edición del 2021 de Colombiamoda – Colombiatex apuesta con fuerza el
regreso de la moda colombiana a las pasarelas presenciales, con la diseñadora
cartagenera Beatriz Camacho y en compañía de vivo (compañía internacional de
tecnología, la quinta marca más vendida de teléfonos móviles a nivel global).
Ambas marcas se unen para presentar la colección “Flor de Sal”, una celebración
de las salinas colombianas, el próximo martes 27 de julio, a las 7:30 p.m. en
la Plaza Mayor de Medellín, en el Gran Salón.
Serán 38 looks los que hacen parte de esta propuesta del universo
resort, cuyo concepto se define como “colecciones de entre temporadas”, ideales
para vacaciones. De esta manera, “Flor de Sal” está inspirada, como suele ser
el hilo conductor de las colecciones de Beatriz Camacho, en la poesía de la
naturaleza. En este caso, esa inspiración surge de los cristales de sal de las
salinas colombianas, de atardeceres y amaneceres morados y rosas, cuyos colores
aluden a los días de verano.
“Me llena de emoción hacer parte de esta colaboración con vivo,
especialmente porque la moda ha ido evolucionando a tal punto que se ha
convertido en un proceso experiencial. Así como vivo utiliza su tecnología para
permitirnos inmortalizar momentos especiales y conectar con otros, Beatriz
Camacho siempre ha utilizado la tecnología para construir un estilo de vida
desde su comunicación digital, que yendo mucho más allá de una intención
comercial, procura siempre inspirar, transmitir emocionalidad genuina y
conectar con los demás. - afirmó Beatriz Camacho.
Los estampados toman como inspiración las alteraciones de la sal y las
algas, elevados a través de formas y siluetas asimétricas, detalladas
ilustraciones de texturas marinas y colores de atardeceres y procesos
naturales, demostrando una vez más el amor de Beatriz Camacho por la naturaleza
local, que también representada en textiles de fibras naturales como sedas
frescas y algodones, se sienten bien en la piel y logran llevar a la mujer que
las porta, hacia lagos lejanos de sales rosadas. Para esta colección se utilizó
la estampación digital invitando, como siempre, a un consumo mucho más
consciente de los recursos naturales.
La paleta de colores de la colección refleja los prismas de sal,
creando el efecto de un arcoíris y coincidiendo con los colores del celular
vivo V21, recientemente presentado en el mercado colombiano. Asimismo, la
conexión de Beatriz Camacho está profundamente alineada con vivo en la medida
en que ambas marcas exaltan la imagen y el diseño para crear piezas y momentos
extraordinarios y sorprendentes.
vivo resalta que siempre están en constante evolución para conectar con
los usuarios, es por ello por lo que le apuestan al diseño, especialmente a los
colores, para conectar de una forma diferente con las personas. Esto se debe a
que las emociones humanas pueden hacer que los productos digitales fríos se
sientan cálidos y llenos de vida, utilizando el color como una manera de
expresar diferentes estados de ánimo.
“vivo es una compañía de tecnología que desde su nacimiento se ha
preocupado por integrar el diseño como pilar fundamental en el desarrollo de
los teléfonos móviles. Tenemos un compromiso con el diseño y con lograr
conectarnos con nuestros usuarios a través de colores vibrantes y disruptivos
en nuestros equipos. En Colombia queremos ser la marca que conecte tecnología
con diseño de forma definitiva, y por eso nos aliamos con Beatriz Camacho, no
solo para presentar su colección al mundo, sino para demostrar que nuestra
tecnología y nuestra apuesta fotográfica pueden acompañar a los colombianos,
para que puedan expresarse a través de nuestros celulares, especialmente los
V21” aseguró Paula Parra, gerente de Relaciones Públicas y Asuntos de Gobierno
en vivo Colombia.
De acuerdo con Camacho, su esencia parte de una constante búsqueda de
innovación dentro de la sensibilidad emocional de la marca, buscando ser
genuina, empática y honesta, desde un contexto contemporáneo y vigente, por lo
que siempre están conectándose con herramientas tecnológicas, tanto para la
creación de colecciones, así como para comunicar la moda, y en esta
oportunidad, de la mano de vivo.
“El outfit de hoy en día no solo se complementa, sino que en ocasiones
inclusive depende de- el contexto tecnológico. Sin duda la moda ha evolucionado
al punto de incorporar hábitos y elementos tecnológicos cotidianos en su
construcción y desarrollo creativo. Desde elaborados cuellos y accesorios para
llamadas de Zoom, hasta bolsillos especiales para celulares”, concluyó Beatriz
Camacho.
Conectar de manera creativa, tecnológica y socialmente con una mujer
libre, auténtica, consciente y soñadora, surge como un pilar indispensable en
esta alianza, que más que una colaboración entre dos marcas es una unión de dos
universos que celebran un mundo cambiante.
La pasarela fue transmitida a través de www.colombiamoda.com y desde
las cuentas de Instagram de Beatriz beatrizcamacho3 y de vivo vivo_colombia.
Finalmente, todos los interesados podrán subir y encontrar contenido adicional
en redes sociales con el #BCenvivo #vivolamoda
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