Cada vez son más las personas que usan WhatsApp para ponerse en contacto con empresas. Con esto en mente, fue anunciado en F8 Refresh, evento realizado por Facebook, las nuevas actualizaciones de la API de WhatsApp Business que ayudarán a las empresas a configurar este servicio más rápidamente y a las personas a comunicarse de manera más fácil con estas empresas.
Se ha reducido el tiempo que les lleva a las empresas comenzar a usar este servicio: lo que antes requería semanas ahora se hace en tan solo cinco minutos. Estas mejoras harán que sea más fácil para las medianas y grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, tanto si eligen trabajar con un proveedor de soluciones empresariales como si prefieren obtener asistencia directamente de Facebook.
A medida que más empresas se unen a WhatsApp, se va mejorando la forma en que se pueden comunicar con sus clientes. Por ejemplo, hasta ahora, estas solo podían enviar notificaciones oportunas, un tipo de mensaje que no permite contactar a los clientes para brindarles más información fuera de un intervalo de 24 horas. Para facilitar la comunicación, ahora se admite más tipos de mensajes, por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente. Además, hemos sido testigos de lo útil que ha sido para las autoridades sanitarias compartir, de forma periódica, información acerca de la pandemia, y queremos que estos servicios estén también disponibles para otros tipos de conversaciones.
También se lanzaron nuevas funciones de mensajería para que las personas puedan interactuar con empresas más fácilmente. Las nuevas listas de mensajes presentan un menú con hasta diez opciones, por lo que ya no es necesario escribir las respuestas. Además, con los botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar, rápidamente y con un simple toque, una de las tres opciones que las empresas pueden preconfigurar a través de su cuenta de la API de WhatsApp Business.
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