Imagen: The Daily Television – 2021
Univision Communications Inc., la principal empresa de contenido y
medios en español en Estados Unidos, dio a conocer hoy sus planes para un servicio
integral de streaming a nivel internacional que incluirá una opción gratuita
con publicidad y una premium con suscripción, y que se lanzará en Estados
Unidos y Latinoamérica en 2022.
El servicio de streaming de dos niveles propone un producto que se distingue
de los demás, una enorme variedad de contenido, una videoteca extensa y más
producciones originales en español que todos los demás servicios de streaming.
Impulsarán el servicio el acceso total a la extensa videoteca de contenido de
Televisa y su legendaria propiedad intelectual, además de la ambiciosa
programación de nuevas producciones originales por destacados creadores del
mundo hispanohablante. Se unificará lo mejor de los ya existentes servicios
PrendeTV, VIX y Univision NOW, y pasarán a ser un servicio y marca
internacionales. Se anunciarán la marca, el precio y la fecha específica de
lanzamiento del servicio tras la fusión de Televisa y Univision este año.
El nivel de video on demand con publicidad (AVOD) se basará en
PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision.
Este nuevo nivel gratuito incluirá contenido mejor de la calidad de la
televisión de señal abierta, incluidas selectas producciones originales,
importantes películas de estudio, destacados nombres en español, más deportes
en vivo y un singular servicio de noticias 24/7. En total, el nivel gratuito
tendrá más de 100 canales tradicionales y 40,000 horas de contenido totalmente
propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.
El nuevo nivel premium de video on demand con suscripción (SVOD)
ofrecerá en su primer año más de 6,000 horas de contenido en español y más de
30 producciones originales y exclusivas al servicio. Las producciones
originales para el servicio las harán algunos de los más notables creadores
consolidados y nuevos de contenido en español de la actualidad. Hoy anunciamos
proyectos con María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa, y en semanas
próximas se anunciarán muchos más. La visión para el servicio premium de SVOD
es ofrecer a las audiencias más producciones originales en español que todos
los demás servicios de streaming en el mundo.
Para hacer realidad esa visión, Rodrigo Mazón se ha incorporado a la
empresa como vicepresidente ejecutivo y gerente general de SVOD, y trabajará
directamente con Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de
Transformación en Univision. Mazón tiene más de 10 años de experiencia en
streaming y viene a Univision de Netflix, donde se desempeñó recientemente como
vicepresidente de Contenido. Mazón estará a cargo de todos los elementos del
servicio SVOD, entre ellos la estrategia de contenido y programación, la
producción de contenido original, las relaciones con el talento, la adquisición
de contenido producido por terceros y el incremento y la retención de
suscriptores.
El nombramiento de Mazón se produce tras la reciente incorporación de
Michael Cerdá como el nuevo vicepresidente ejecutivo de Productos e Ingeniería
de Streaming de Univision. Cerdá trabajó anteriormente para Disney+, donde
estaba a cargo del producto a nivel internacional. Ahora supervisa la
estrategia de productos e ingeniería de la cartera de streaming de Univision.
Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente general de AVOD de Univision,
seguirá a cargo de PrendeTV y dirigirá el futuro nivel gratuito con publicidad
en Estados Unidos y a nivel internacional.
El servicio contará con los más renombrados y aplaudidos creadores de
los medios de comunicación en español. Como el primer servicio premium diseñado
específicamente para el público hispanohablante a nivel mundial, Univision
brindará los recursos y la libertad creativa para producir el contenido
auténtico y de primera calidad en español que nuestra comunidad merece. El
nivel SVOD se lanzará con más de 30 producciones originales durante 2022, con
galardonados productores, creadores y autores de renombre internacional, entre
ellos:
María Dueñas: La exitosa autora de “El tiempo entre costuras” y
“La templanza”, cuyas adaptaciones de streaming para la televisión han sido muy
aclamadas por los críticos y el público internacional, ha firmado con Univision
un acuerdo de acceso preferencial para sus novelas y contenido futuros, y
creará su primera serie, exclusivamente para el servicio de streaming de SVOD
de Univision.
Mario Vargas Llosa: La novela “Travesuras de la niña mala” de
2006 escrita por el autor peruano de renombre internacional y ganador del
premio Nobel sera adaptada para televisión, de la que será productor ejecutivo
Patricio Wills de W Studios de Televisa. La novela es una épica historia de
amor ambientada en los años 60 en diversas ciudades europeas.
Santiago Limón: El creador y productor de la exitosa película
cómica “Hasta que la boda nos separe”, además de director y productor ejecutivo
de la muy esperada versión nueva de “Rebelde” y director de la conocida serie
de televisión “La búsqueda” y de varios episodios de “Casa de las flores”,
colaborará con Ben Silverman, productor ejecutivo de “Jane The Virgin” y “Ugly
Betty” de Propagate, para producir “Pinches momias”. En esta serie de acción,
terror y comedia, las famosas momias de Guanajuato resucitan durante la semana
más activa del año, y un grupo de adolescentes problemáticos resultan ser la
única esperanza de supervivencia del pueblo.
“Mujer del diablo”: Una
serie original creada por Leonardo Padrón, quien escribió “Amar a muerte”,
“Rubí” y “Si nos dejan”, algunas de las más populares series de horario estelar
en Univision y Televisa.
“No llegaron solos”: Univision ha suscrito un acuerdo de desarrollo
con Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual para esta serie
histórica. “No llegaron solos” es una intensa historia épica que representa la
conquista del continente americano y el impresionante viaje de la legendaria
Catalina de Erauso, una de las mujeres más rebeldes de todos los tiempos. La
serie presenta las aventuras de tres mujeres que se establecieron con los
conquistadores españoles en Latinoamérica, entre ellas, Erauso, la novicia
española que se escapó disfrazada de hombre y llegó a ser teniente del ejército
colonial en Sudamérica.
“Estoy encantada de crear mi primera serie de streaming para una marca
de tanto impacto en español como Univision”, dijo María Dueñas. “Hacer una
serie original con un equipo que entiende la importancia de crear contenido en
español para millones de hispanohablantes en todo el mundo es un sueño hecho
realidad”.
Mario Vargas Llosa comentó, “La invitación de Univision a unirme a una
comunidad que recién se forma de creadores en español bajo un amplio techo
realmente es un hito que cambia las reglas del juego. Estoy muy contento de
tener la oportunidad de contribuir al inicio de este servicio con visión y me
entusiasma hacer que contenido de calidad en español cobre vida junto al
talentoso equipo de Univision”.
Santiago Limón afirmó, “Durante demasiado tiempo, el contenido en
español se ha marginalizado y relegado en el sector. El servicio más extenso de
streaming por Univision ofrece un lugar centrado y prestigioso para el
contenido en español, con una misión singular. Realmente me entusiasma unirme a
este fabuloso grupo de colegas creativos y colaborar con ellos”.
“El anuncio de hoy es un gran salto en la transformación de Univision
ahora que ampliamos las dimensiones y expandimos enérgicamente nuestra capacidad
de streaming para ofrecer miles de horas de contenido original de primera a
casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo”, dijo Pierluigi
Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univision. “Nos
entusiasma anunciar nuestro nuevo servicio SVOD como una potente piedra angular
de esta estrategia, lo que nos da la oportunidad de llegar a audiencias
internacionales con programación original de alta calidad de distinguidos
productores y destacado talento, y que no está disponible en ninguna otra
parte. Con PrendeTV y ahora con nuestro servicio SVOD, Univision está en una
posición única para atender la demanda de contenido de primera en español, la
última vía disponible realmente significativa en streaming de video a nivel internacional”.
Continuó Gazzolo: “Impulsa aun más el anuncio de hoy de la expansión
que planeamos el impresionante equipo ejecutivo a cargo del servicio SVOD y
PrendeTV. Con este equipo congregamos los más profundos y relevantes
conocimientos en streaming de todo el entorno de medios. Rodrigo aporta a
Univision más de una década de experiencia en streaming de destacados servicios
como Netflix y Hulu, donde se hizo de una trayectoria comprobada de identificar
tendencias de programación que rápidamente captaron la atención de las
audiencias, además de atraer notables profesionales creativos y talento de todo
el sector de entretenimiento”.
Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de SVOD,
afirmó que “Univision es una marca emblemática y la principal compañía de
medios en español en Estados Unidos. La fusión ya anunciada entre Televisa y
Univision creará una compañía de recursos creativos sin precedente en el mundo
hispanohablante. Me entusiasma unirme a una compañía única y un equipo con
visión en un momento decisivo en la trayectoria de crecimiento y transformación
de Univision. Estoy deseoso de ayudar a impulsar la expansión internacional de
Univision con el lanzamiento de nuestro servicio SVOD, que nos permitirá captar
la atención de audiencias internacionales de streaming con oportunidades
narrativas cautivadoras de nuestra comunidad creativa”.
Agregó Mazón: “Hoy ofrecemos apenas un vistazo de la cartera de
producciones originales sin par y en español que ofrecerá nuestro servicio
SVOD. Además de tener acceso directo a Televisa, el mayor estudio en español
del mundo, Univision también abre sus puertas para invitar a creadores
consolidados y nuevos de producciones en español a unirse a nosotros a fin de
crear lo que indudablemente será el servicio más prolífico de streaming en
español”.
“Con el anuncio de hoy ofrecemos un vistazo inicial a las dimensiones y
el alcance de nuestras ambiciones para streaming. Mis socios y yo completamos
la adquisición de Univision hace menos de seis meses, y me siento sumamente
orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta la fecha. Con la adquisición
e integración de VIX y el lanzamiento de la actual versión inicial de PrendeTV,
ahora tenemos una audiencia de más de 7 millones de usuarios en todo el mundo y
cada vez más numerosa”, dijo Wade Davis, director general de Univision.
“Pierlugi ha congregado a ejecutivos de streaming que están entre los mejores
del sector. Michael ha creado, aumentado las dimensiones y globalizado uno de
los más exitosos productos de streaming del mundo. Rafael tiene extensa
experiencia en incrementar la escala de grandes audiencias de video con
publicidad, y Rodrigo es un pionero en streaming y contenido en español. Con
este equipo y los recursos que estamos asignando, lanzaremos un servicio de
alta calidad que se distinguirá de los demás y será el mejor de su tipo”.
0 Comentarios