Uber ha sido clave para el crecimiento de negocios en Colombia en medio
de las dificultades económicas generadas por la pandemia y quiere seguir
apoyando a cientos de emprendimientos con códigos promocionales para probar
Uber Flash y hacer envío de paquetes en las ciudades donde está disponible.
Esta opción que nació en medio de la coyuntura de la pandemia, permite
realizar entregas puerta a puerta utilizando la aplicación de Uber con
facilidades como compartir el trayecto del envío con el destinatario o
programar varias paradas.
Durante los períodos de cuarentena, la función de envíos tuvo un
crecimiento de alrededor del 80% en las solicitudes, pero además se posicionó
como aliada de los emprendedores. Según datos de la aplicación, un 25% de los
envíos totales con Uber Flash han sido realizados por negocios pequeños y
medianos que ven en la aplicación una oportunidad para seguir operando a pesar
de las restricciones y cierres por la emergencia.
“Cualquier persona que quiera enviar algo puede hacer uso de Uber
Flash. Esta opción también, le ha servido a cientos de emprendimientos para
mover sus productos, entregarlos a sus clientes y mantenerse activos durante
esta coyuntura”, señala Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.
Precisamente porque son los emprendedores quienes impulsan una
reactivación económica efectiva, Uber anuncia que ampliará su estrategia y dará
150 códigos promocionales adicionales para que más emprendedores puedan
realizar sus entregas y probar una solución que ha tenido un impacto muy
positivo en los negocios de muchos de ellos.
“Uber está comprometido con la reactivación económica y Flash es una
parte fundamental de esa estrategia. No solamente porque permite seguir dándole
opciones en generación de ganancias a miles de personas en Colombia sino porque
le permite a los emprendedores tener la solución que necesitan al toque de un
botón”, dijo Torres y agregó que “apoyar el emprendimiento es apoyar el tejido
empresarial de Colombia y ese tejido es el que nos va a permitir reactivar la
economía”.
Ya son cientos los emprendedores que usando Uber Flash han llegado a
sus clientes cuando lo necesitan, con la flexibilidad de realizar solicitudes
bajo demanda, sin procesos complejos o reservas prolongadas.
Alexander Espinoza, jefe de mercadeo de Charlotte Pastelería, es uno de
los ejemplos de éxito en medio de la pandemia. Su emprendimiento no solo logró
sobrevivir en medio de las dificultades y cierres con las #EntregasFlash sino
que el aumento de demanda de sus tortas, chocolates y postres fue tal que
decidieron abrir una segunda sede. Su pastelería está en el primer lugar entre
los emprendimientos que más utilizan la opción en la app de Uber, con más de
500 entregas realizadas hasta hoy. Lo que más le gusta a Espinoza de Uber Flash
es que sus clientes pueden hacer seguimiento y ver dónde va su pedido a través
de la app de Uber.
Cosechamos es otra de las historias de éxito que se registran en Uber
Flash. Tres emprendedoras del mundo de las floristerías se reinventaron y
apoyan la cadena productiva de flores de tipo exportación que por la coyuntura
de la pandemia no podían salir del país. Usando Uber Flash, las emprendedoras
realizan sus envíos de forma flexible y con el cuidado que requiere la
delicadeza de su producto. Cristina López, cofundadora de Cosechamos resalta,
“Antes pedíamos un carro o una moto con un día de anticipación. Citábamos a la
persona en algún punto, pero a veces la carga tardaba más en llegar y era un
problema. En vez de pasar horas pensando en el envío, con la aplicación podemos
pedir el carro cuando lo necesitamos, del tamaño que queramos y hasta compartir
el trayecto con el cliente o acordar quién lo paga”, indica.
Uber Flash nació como una innovación en Latinoamérica y fue exportada
al resto del mundo. Está disponible en 325 ciudades, 213 de ellas en
Latinoamérica. En Colombia, está disponible desde abril del 2020 y ha permitido
más de 150.000 envíos en el país y se puede utilizar en Bogotá, Medellín, Cali,
Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.
Actualmente, los usuarios pueden solicitar un envío según el tamaño del
paquete a entregar, con tres opciones:
1. Flash, para envío en automóvil convencional
2. Flash Bikes, para envío de elementos pequeños en bicicletas o motos
3. Flash XL, para envíos que requieren un mayor espacio.
Para acceder a Uber Flash, solo debe ubicar el ícono de la caja al
ingresar a la app de Uber y completar el siguiente paso a paso:

0 Comentarios