Ad

header ads

Publicidad

header ads


Trash to Cash: Los recicladores aprovechan la puesta en marcha con la red de reciclaje más grande del mundo para refrescar las perspectivas comerciales

Imagen: NVIDIA – 2021

Matanya Horowitz olió un problema en 2014.
 
Recién salido de CalTech con un doctorado, vio que los centros de reciclaje carecían de robótica y visión por computadora para recoger montones de materiales reciclables contaminados con basura.
 
Horowitz fundó AMP Robotics ese año para aprovechar la inteligencia artificial en las GPU NVIDIA para convertir la clasificación de la basura en efectivo.
 
Es una gran oportunidad. Las personas en todo el mundo producen 2 mil millones de toneladas de desechos al año, y el 37 por ciento va a los vertederos, según el Banco Mundial.
 
“Clasificar a mano en cintas transportadoras es sucio y peligroso, y todo el lugar huele a comida podrida. La gente de la industria del reciclaje me dijo que los robots eran absolutamente necesarios ”, dijo Horowitz, director ejecutivo de la empresa.
 
Su puesta en marcha, que tiene 130 empleados, puede duplicar la producción de clasificación y aumentar la pureza de los fardos de materiales. También puede clasificar residuos municipales, residuos electrónicos y materiales de construcción y demolición.
 
Conjunto de datos de amontonamiento de neuronas
AMP ha recopilado uno de los conjuntos de datos etiquetados de imágenes más grandes del mundo para materiales reciclables con su plataforma Neuron AI.
 
“Ahora son millones”, dijo Horowitz.
 
Eso se usa para entrenar sus modelos de reconocimiento de imágenes, que se ejecutan en las GPU NVIDIA V100 Tensor Core . La capacitación con un conjunto de datos tan masivo de tipos de empaque de todo el mundo, diferentes condiciones de iluminación y muchas empresas de reciclaje únicas le ha proporcionado a AMP una precisión de hasta el 99 por ciento en la inferencia.
 
Una subvención de la National Science Foundation en 2015 ayudó a Horowitz a crear un pequeño equipo para abordar el problema temprano.
 
AMP, con sede en las afueras de Boulder, Colorado, ha ganado negocios con más de 40 recicladores. En el camino, la compañía ha atraído $ 75 millones en fondos, ya que se ha convertido en la estrella en ascenso de la IA para el reciclaje. Recientemente aterrizó en Forbes AI 50 , una lista de las principales compañías de inteligencia artificial para observar.
 
La compañía es miembro de NVIDIA Inception , un programa de aceleración virtual que ayuda a las nuevas empresas en inteligencia artificial y ciencia de datos a llegar al mercado más rápido. Las conexiones directas a NVIDIA y los créditos de capacitación proporcionados por el programa Inception ayudaron a acelerar la experimentación y la innovación para AMP, dijo Horowitz.
 
Prohibición de reciclables sucios
Los recicladores no pueden seguir el ritmo de la clasificación. Las restricciones más estrictas contra la contaminación en los materiales reciclados enviados a China han hecho que peinarlo sea más trabajo, creando más vertederos. Peor aún para los recicladores, estos nuevos costos adicionales de clasificación se producen en medio de un mercado laboral ajustado.
 
Las exportaciones estadounidenses de desechos plásticos a China han caído casi un 90 por ciento, según el Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra. Los procesadores de reciclaje de todo el mundo están luchando por clasificar mejor la basura para producir materiales reciclables más limpios y mantenerse en el negocio.
 
El problema ahora para los recicladores de EE. UU. Es que los costos de clasificación a nivel nacional, si es que hay mano de obra disponible, están cerca del valor de los materiales en los mercados de productos básicos, dijo Horowitz.
 
Recicladores impulsados ​​por GPU
 
AMP ha cambiado la economía de los recicladores. Sus modelos de clasificación de imágenes se implementan en las GPU de NVIDIA para permitir que los brazos del robot con ventosas se cierren sobre las cintas transportadoras, recogiendo la basura para ayudar.
 
El sistema de visión por computadora para los brazos del robot puede reconocer un número cada vez mayor de elementos. Puede clasificar rápidamente todo, desde vasos de Starbucks, botellas de plástico PET y contenedores de concha, hasta papel de oficina, latas de aluminio, peligros y muchos más artículos. El sistema identifica decenas de categorías simultáneamente.
 
Los millones de imágenes etiquetadas de la compañía impulsan sus modelos de clasificación de imágenes de alta precisión, capaces de identificar miles de materiales reciclables en milisegundos, por lo que sus brazos robóticos pueden entrar en acción. AMP Robotics se basa en las GPU NVIDIA GeForce RTX o V100, según el centro de reciclaje, para ejecutar esta inferencia de una fracción de segundo.
 
AMP utiliza el flujo de trabajo de NVIDIA de extremo a extremo para entrenar su plataforma Neuron AI. El sistema puede entrenar en más de mil millones de tipos de basura y materiales reciclables y funcionar en la red en tiempo real. NVIDIA TensorRT permite duplicar la aceleración de la inferencia y una reducción del 50 por ciento en la latencia.
 
Debido a que AMP mantiene una cantidad fija de recursos informáticos para latencia e inferencia, cualquier cosa que la empresa pueda hacer para acelerar las redes existentes le permite reinvertir eso en redes más grandes que desbloquean un mayor rendimiento.
 
La startup ahora tiene más de 120 robots de reciclaje implementados en todo el mundo. Sus clientes abarcan los EE. UU., España, Japón, Canadá y otros países que pronto se lanzarán.
 
Perspectivas comerciales aceleradas
 
Otra capacidad que ofrece AMP Robotics es la recopilación y análisis de datos. De esta manera, los recicladores pueden realizar un seguimiento en tiempo real de la cantidad de materiales generadores de ingresos que se recolectan y la cantidad que se envía al vertedero. Anteriormente, esto era casi imposible de rastrear, dijo Horowitz.
 
Los sistemas impulsados ​​por GPU de AMP Robotics NVIDIA permiten a los clientes reducir los costos y clasificar los plásticos en diferentes categorías para lograr mejores rendimientos. Por ejemplo, puede distinguir los plásticos de color HDPE, que son más valiosos, de otros plásticos.
 
Además, la red neuronal puede aprender nuevos materiales con el tiempo, ofreciendo una gama más amplia de capacidades de clasificación y nuevas oportunidades de ingresos.
 
"Puede separar por color, marca o factor de forma, y ​​cuando comienza a hacer esto, puede hacer que el material valga mucho más", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios